Ayunar en tiempos abundancia.

Ronaldoaldo

Forero de 37 años.
Peso: 87kg
Altura: 1.85

Currículum entrenamiento muscular:
3 años de calistenia
3 años crossfit
5 años gym convencional (actualidad). Entrenos metabólicos. Vía glucolítica.

Dietas: He probado por varios tipos de dietas a lo largo de mi carrera deportiva: Convencional, de la Zona, Paleo, cetogénica y low carbs. Actualmente, he vuelto a la dieta de la zona. No restrinjo alimento alguno.

Practico ayunos diariamante y cada 3 semanas me casco 72 horas. Elimino todo el glucógeno el primer día del ayuno lo que me facilita entrar en cetosis rapidamente.

Seguiremos informando.

Ronaldoaldo

No tengo días de descanso como tal.
Si un día me encuentro muy fatigado no entreno, evento que se da poco frecuentemente.
Si, entreno prácticamente todos los días. Rutina full body estilo crossfit.

1 respuesta
HeXaN
#2Ronaldoaldo:

Si un día me encuentro muy fatigado no entreno

#2Ronaldoaldo:

evento que se da muy frecuentemente.

Ejemplo de cómo saber que tu entrenamiento y nutrición no son las adecuadas.

2 1 respuesta
Ronaldoaldo

#3 he editado, shur. Que me he confundido con las prisas.

Soulnight

No es un poco bestia 72h de ayuno? cómo te encuentras esos días? te costó acostumbrarte?

1 respuesta
benjaZUx

JoeBurgerChallenge? Eres tu? Si te quitas la barba eres feísimo y lo sabes.

2
Ronaldoaldo

#5 No se me hace largo ni mucho menos me muero de hambre. Si bien es cierto, ahora que meto CH puede que tenga más hambre las primeras 24h que posteriormente desaparecen.

Te aseguro que el Segundo dia, sobre todo, tú cerebro entra en modo zen y vibras en otras ondas diferentes. Estas más tranquilo y mucho más focus.

Estamos preparados para ayunar varios días. De hecho es el estado natural del ser humano y no las 5 comidas que se han empeñado en meternos desde la OMS y médicos.

Un ayuno, comienza a ser TOP, a partir del quinto día. Ahí las hormonas comienzan a hacer de las suyas (cuidado con cortisol) y necesitas una buena hidratación con sales minerales (yo me lo hago casero).

1 1 respuesta
HeXaN

Menuda sarta de tonterías, coño.

8 1 respuesta
Ronaldoaldo

#8 Falacia del alegato especial

Consiste en acusar al adversario de carecer de las sensibilidades, conocimientos o autoridad para participar en el debate, descalificándolo así como inepto para el nivel mínimo necesario para ser refutado.

1 respuesta
Ronaldoaldo

Como hoy gozo de tiempo libre os paso el entreno que me marcaré en una hora y media.
Deciros, previamente, que cuando dé inicio el workout llevaré en ayunas unas 16 horas. Lo único que he ingerido son un par de cafés largos. Por último, mis entrenos no acostumbran a ser más largos. No os asusteis, si este lo veis excesivamente largo.

1) Carrera de unos 4 Km, por tiempo
2) Complex de barra. 3 Series con 45kg
10x (Power Clean + Push Press+ Lunge+Push Press)
3) 3 series
6x Remo 45kg
10x Press banca mancuernas 27kg
14x Fondos paralelas
4) 3 series
10x Zancadas mancuerna sobre cabeza 17kg
10x Hombros lateral 10kg
10x Hombros frontal 10kg
10x Abdominales
5) 3 series
10x Kb Swing 15kg
30" Plancha
6) 4 series
5x Press agarre cerrado 62kg
10x Hammer 4kg

Megulia
#7Ronaldoaldo:

Un ayuno, comienza a ser TOP, a partir del quinto día. Ahí las hormonas comienzan a hacer de las suyas (cuidado con cortisol) y necesitas una buena hidratación con sales minerales (yo me lo hago casero).

pero qué dices? como vas a estar 5 días sin comer + entrenamiento+ trabajo?

1 respuesta
Ronaldoaldo

#11 evidentemente, los días que no como (excepto el primero) no entreno.
Por cierto, yo no hago ayunos de tantos días. Maximo 3.
Curro y tal, sin problema.

DaveTS

Puff, no sé que decir. Creo que las animaladas por post han sido muy elevadas jajaja.

tiest

Si te vieran nuestros antepasados hacer ayunos tan prolongados por gusto te trinchaban vivo.

Freyre

Menudo parguelas ayunos de tres días. El ayuno solo funciona si lo rompes sólo en noches de luna llena.

Ronaldoaldo

El ayuno es, de hecho, es lo normal. Nuestro genoma se formó durante la última glaciación. En esos días lo normal no era comer 5-6 veces/día y pasar 15 horas sentado o estirado.

Estamos perfectamente adaptados a ayunar por varios días. No solo favorece la quema de grasa, sino que entran otros componentes mucho más importantes a nivel celular como puede ser la autofagia.

Ayunar es TOP y no dificulta los entrenos ni los hace más pesados.

Recuerden sin flexibilidad metabólica SÍ eres un puto parguelas.

2 respuestas
eondev

#16 Puedes poner fuente de todo lo que dices? xD

2 respuestas
Ronaldoaldo

Hoy tras unas 16 horas de ayuno, esto es lo que se viene:

1) 1000 metros por tiempo
2) 3x series de sprints
3) 6x series sprints en subida
4) 5 series:
10x burpee/dominada
14x fondos paralelas
5) 100 flexiones con chaleco lastrado por tiempo.

1 respuesta
Ronaldoaldo

#17 obviamente. Sobre qué quieres fuentes?

BaRKill0rZ

entrenas en ayunas siempre? o después de romperlo?

1 respuesta
NeV3rKilL

#18 Lo que se viene es una mierda pinchada en 1 palo.

Freyre

#17 En la última glaciación no había fuentes puto parguelas, sólo lagos congelados

7
Hipnos

Te vas a catabolizar toda la masa muscular con tanto ayuno.

Además que lo déficits de micronutrientes tienen que ser serios.

1 respuesta
B

Añade alguna que otra polla para que se te haga el ayuno más liviano

7
tiest

Lo normal en el ser humano es alimentarse para sobrevivir, no ayunar forzosamente debido a la escasez de comida.

¿Por qué no te vas a dormir a la intemperie? También era lo natural.

2 respuestas
HeXaN

#25 La gracia es que en #9 me dice lo de la falacia y todos los "argumentos" que ha dado parten de la falacia naturalista. Buena cuenta trol.

1 2 respuestas
tiest

#26 realmente creo que entrena así, corriendo y saltando de un lao pa otro con 60kg, y come una vez cada 3 días de vez en cuando, con la superioridad moral que esto conlleva por supuesto.

Hay gente muy perdida.

5
A

#26 ¿Sabes lo que es una falacia naturalista?

El estado natural del hombre, y de todos los animales, es el del ayuno. Estamos diseñados para vivir sin comer durante determinados periodos de tiempo. ¿Es esto lo bueno, lo placentero o lo deseable? Sobre si es bueno, pues depende de para que objetivos. Hay bastante evidencia científica sobre que pasar breves periodos de ayuno tiene efectos en el organismo positivos. Esto bajo el contexto de mantener en rangos deseables ciertos indicadores a corto plazo, no de supervivencia prolongada.

¿Es placentero o deseable? No. Simplemente estamos preparados y adaptados perfectamente para ayunar.

1
Snikch-lol

Otro hilo de Maiki, ya se le echaba de menos.

2
Ronaldoaldo

#20 siempre entreno en ayunas. He comprobado que mis entrenos son mucho más eficientes tras un periodo de unas 15 horas sin comer.
Depósitos de Adrenalina y hormona de crecimiento hasta arriba.

Usuarios habituales

  • Ronaldoaldo
  • Freyre
  • sutEz
  • HeXaN
  • Benzebenze
  • Hipnos
  • tiest