Ayuno intermitente, experiencias

Chaotic

Buenas, he estado leyendo sobre el tema y me gustaría que me comentaseis que tal os ha ido y como lo habéis hecho.

En mi caso desconocía que pudiese ser beneficioso ayunar un día entero una vez a la semana o hacer un par de días de solo hidratos, etc.. ( hay diferentes variedades).

Me gustaría intentarlo pero más que el hambre, mi miedo es que por algún motivo tener el estómago vacío me causa un dolor bastante molesto. Es algo normal?

Cualquier información sobre el tema es bienvenida. Gracias.

A

Yo hice deporte en ayunas y me maree, también influye que tengo anemia.

A mi la experiencia no me gusto.

HoRuS

Yo no puedo ir a CrossFit en ayunas, creo que no podría soportar el wod.

He hecho en ayunas bici estática y bien.

Kr4Zy

#1 Yo lo hago, el de 16-8 y he hecho todo tipo de deportes en ayunas, HIIT en eliptica, en cinta o sprints por la calle, entrenamiento de fuerza, fútbol, padel (partido intenso de nivel alto, no de novatos que no se mueven del cristal para el que vaya a decir la parida de que el padel no es deporte xD) nunca he tenido problemas aunque la verdad que nunca he sido de desayunar mucho y a lo mejor mi cuerpo estaba acostumbrado ya, lo bueno que tiene hacer IF que si algun dia se te va la pinza y te saltas la dieta, al no haber desayunado tienes mas margen de KCAL que no te afecten que si has desayunado, lo que te ayuda si tienes comidas o cenas sociales, tampoco tienes que estar preocupado si duermes fuera del desayuno etc.

Troyer

Y yo que si voy sin comida preentreno a entrenar me muero no quiero imaginarme todo el día sin comer, como cojones es posible?

1 respuesta
RU_386

#5 tu dieta o tú sois unos flojos

upwind

Para hacer un buen ayuno, (mas de 24h) hay que entrar y salir de la mejor forma posible. Para entrar lo mas conveniente es hacerlo con el estomago lo mas vacío posible y con un laxante de hojas de sen en poca agua. Para salir del ayuno tomar el sen otra vez y vegetales sin almidón 2h despues, lo mejor es zanahoria o remolacha rallada junto con lechuga -> esto es una magnifica escoba. Y espinacas o acelgas cocidas para que el efecto laxante de estas haga que toda la mierda que se desprendido en el ayuno abondone el cuerpo lo mas rápidamente y no haya reabsorción de toxinas. Justo hoy estoy ayunando xd. Para ayunos cortos, 24h p ej con tomar el sen para salir sobra.

c0b4c

ayuno intermitente
la gente hablando de entrenar en ayunas

ayy lmao

B

#1 16/8 por aqui tambien y sin problemas

lo hago por definicion o dias con compromisos que no controlas lo que vas a comer

Troyer

Ah, me he estado informando y entonces llevo tiempo haciendo algo así sin darme cuenta, corregirme si me equivoco, esto es lo que suelo hacer:

Me levanto 8h, no como nada hasta las 13h donde hago la comida normal, 17h comida prentreno, 18h entreno, 21/22h cena ligera.

Resumen, que mi rango de comidas es de 13h a 21/22h, eso sería ayuno intermitente?

letee

Las personas que hacen ayuno normal de 5 a 10 dias cada cuanto lo hacen?y para hacer todo eso tendras que tener una opinion medica y un seguimiento no?
Esque 300 kl dia si curras 8 horas en un trabajo con desgaste fisico o hacer deporte no se, me daria mal rollito.

1 respuesta
B

"[...] En mi caso desconocía que pudiese ser beneficioso ayunar un día entero una vez a la semana o hacer un par de días de solo hidratos, etc.. ( hay diferentes variedades)."
-Define beneficioso. Hay hipótesis de mantener al cuerpo en diferentes contextos (ayunos, restricciones calóricas, pasar frío, variar correr / HIIT, ejercicios fuerza / hipertrofia...) para aumentar tu antifragilidad, hay hipótesis de autofagia en el ayuno (aunque en algunos cánceres la puedes liar con eso), hay hipótesis de que favorece la flexibilidad metabólica bajo ciertos estímulos... lo de "solo hidratos" no sé si lo dices por el refeed. No es "hacer solo hidratos" y depende de tu situación de % body fat y tiene que estar planificado

"[...] Me gustaría intentarlo pero más que el hambre, mi miedo es que por algún motivo tener el estómago vacío me causa un dolor bastante molesto. Es algo normal?"
-Tu miedo es por la sensación de tener hambre (a no ser que sufras de alguna patología). Piensas que el riesgo excede tus capacidades adaptativas cuando no es así. Cualquier humano aguanta 48h sin comer aún con reservas de glucógeno activas. No hay ninguna situación que a priori cause no-normalidad por hacer cosas sin comer. El humano lo ha hecho toda la vida menos a partir de la revolución industrial donde un vegetariano llamado Kelloggs quiso meter su producto 24/7 para que la gente dejase de comer tanto producto animal dado que pensaba que propiciaba a "actividades masturbatorias". Así que cada vez que almorcéis cereales Kelloggs ya sabéis de qué escuela os estáis influenciando (adventistas del séptimo día). Casi que va a ser mejor ayunar

Mi experiencia (16/8 + 24h): bien. Pero lo mejor es educarte (leer sobre fisiología, metabolismo, bioquímica...) y quitarte pájaros de la cabeza. Normalmente hay dos pensamientos => el ayuno te hace inmune a morir / el ayuno te mata. No en ninguna persona sana, pero tampoco he visto ventajas ni desventajas significativas. No-comer me parece lo mismo que almorzar un yogur de cabra con plátano y frutos secos o que hacer 1 día entero de ayuno si estás en casa, tienes mucho curro / estudio acumulado y pasas de hacerte algo elaborado. A peor comas, mejor va a ser alternar (bajo mi opinión) etapas de no-comida dado que para meterte nocilla y un zumo de naranja mejor no comas nada a ir comprando papeletas para ser diabético. Pero sin rallarse. A la que te muevas más que sacar los perros es irrelevante y lo importante es ser feliz y no centrar tu vida en si has almorzado o no. Yo estuve allí y es de gilipollas. No hagas el gilipollas.

#11
Sí, seguimiento médico cuando han dado menos de 20 clases en toda su carrera de nutrición. Algunos de MV tendrían que ir al médico... ¡a enseñarles de qué va el tema). No sé a qué te refieres con 300 kl (¿kilolitros?). Si son calorías no sé qué tienen que ver 300 calorías al día con el ayuno. Lo de 5 a 10 días tampoco (y menos que digas "lo de 5 a 10 días cada cuándo lo hacen" a no ser que te refieras veces / mes o así).

Si para ayunar necesitas "seguimiento médico", supongo que para decidir si sales con una chica o no a tomar algo necesitarás "seguimiento psicológico".

2
Ediem

Yo llevo más de 2 años ayunando unas 18 o 20 horas 1 día a la semana terminando con pesas y me encanta. Lo hago días que no trabajo; desde las 22:00 o 23:00 a las 19:00 o 20:00. También suelo hacer pesas sábados y domingos por la mañana sin desayunar; ayunos de 10 o 12 horas.
Tomo un pre-entreno de cafeína, BCCAs y glutamina.
No creo que a todo el mundo le guste ya que hacer pesas sin haber ingerido calorías durante tantas horas es duro. Tampoco lo recomiendo si el objetivo es ganar mucha masa para luego definir pero si ya tienes la fuerza y músculo que buscabas y tan solo quieres mantenerlo o ir aumentando poco a poco es una opción. Obviamente si el objetivo es competir en algún deporte a un nivel alto tampoco lo veo viable.

Existe un post sobre eat stop eat.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuno-intermitente-gran-descubrimiento-451075

Soulnight

https://lifeforbusypeople.com/2016/09/06/eating-once-a-day-questions/

Chaotic

Voy a probar el 16/8

Tengo una duda, si dejo de comer desde las 20:00 hasta las 12:00 del dia siguiente, puedo comer hasta las 20:00? o deberia de haber merendado/cenado bastante antes?

jose-fragord

Tenéis una ventana de 8h para comer, dividirlo como queráis y planificarlo a gusto, no es dificil, si madrugas mucho cenas pronto y viceversa.

revol360

Yo llevo a lo mejor +10 años haciendo 16/8. Nunca me gustó desayunar, es mas, me sienta mal meterme comida nada mas levantarme, y el hambre no me aparece hasta unas 5 horas después de desperar.

Además si es cierto que en epocas de dieta hipocalorica (sobre 2100kcal) prefiero meterme 2 comidas de 1050kcal en 8 horas, y al menos sentirme lleno esas horas.

Chaotic

Una duda que creo bastante obvia pero por preguntar que no quede xD

El propósito de un 16/8 es que si dejo de comer a de 20:00 a 12:00 me salte la cena y el desayuno, no? lo digo porque solo lo probé un dia y antes de las 20:00 me habia cascado la cena, y a las 12:00 desayuné para 2 horas y media mas tarde comer, con lo cual me acabé metiendo las mismas kcal.

1 respuesta
LoTioN

Yo lo hago por un tema de horarios y no noto diferencias.. Hay gente que cree que entrenando en ayunas favorece el adelgazar, pero es algo que no esta probado.

Pero vaya, al final todo es probar y si te va bien, pues a seguir adelante.

1 respuesta
manurivas

#18 Las comidas o calorias que consumas dependera de tus objetivos, situacion etc,

1 respuesta
Chaotic

#19 Justo hace poco me trague un articulo que hablaba del tema y decia, que los estudios se centraban sobre la quema de calorias tras el entreno en ayunas pero no seguian haciendo el recuento a lo largo del dia.

Resulta que en ayunas quemas mas pero a lo largo del dia se ralentiza, mientras que si no entrenas en ayunas, quemas algo menos pero a lo largo del dia sigues quemando a ritmo normal. Conclusion, se venia a perder parecido en ambos casos.

#20 Ahora mismo me estoy recuperando de una etapa de 0 ejercicio, tengo que quitarme un par de kg de encima asi que mis objetivos ahora son destaparme de nuevo, que la media diaria no pase de 1800 kcal.

1 respuesta
manurivas

#21 Pues eso, ajusta esas calorias como te convenga mas adaptandolo a la ventana en la que quieras comertelas, tu te conoces mejor que nadie xD
Yo por ejemplo por la mañana no tengo apenas hambre y de noche necesito comer mucho(Generalmente ceno muy abundante, luego vuelvo a comer algo, y antes de dormir algo mas), tu tendras tus cosas, decide como estructurarte las comidas para que te sea comodo y facil.

AuL3

En mi caso hacia los ayunos d 24 horas me resultaban mas comodos he llegado a dar 3 clases de spinning seguidas + entreno sin problemas de hecho todo lo contrario con bastante energia .

Tienes que escuchar a tu cuerpo eso punto 1 , luego segun el protocolo de AI que vayas a escoger , si no me falla mi memoria en todos los protocolos al entrenar en ayunas te recomiendan 3 gramos de bcas .

Yo tomaba te y me iba d lujo

Chaotic

Ostia eso me plantea una duda, las infusiones no alteran el estado de ayuno? cafe solo, te's etc...

3 respuestas
AuL3

#24 supuestamente cola zero te o cafe solo no te hacen hacer la digestión ,

Cafe solol no , el te tampoco y segun lo que yo lei por ahi la coca zero tampoco , si alguna vez notaba algo de hambre al final me tomaba una lata de cola zero

Todo sale en el libro eat stop eat , si no me falla la memoria

Bane

#24 no, ni el café solo ni el té rompen el ayuno

8 días después
Tyron03

#24 llevo una semana haciendo de nuevo ayuno 16/8 tengo una carga fisica elevada y muchos dias tengo que levantarme muy temprano, entreno cuando puedo ya que mi horario es irregular en cuanto a actividad fisica y decirte que me va de miedo, ando con cuidado estos dias por entrenar en ayunas pero mantengo pesos, volumen e intensidad.

Solo tomo un café solo y voy aguantando con té u otro café solo.

1 respuesta
Chaotic

#27 Yo ahora entreno de mañana y tantos años de tarde, me esta matando... En ayunas habia entrenado alguna vez y sin problemas, pero ya llevaba un buen ritmo.

Ahora mismo con la vuelta al ajo necesito un empujon matutino, como vaya sin comer no tiro ni con la barra.

Tendre que dejar el ayuno para el dia libre :(

1 respuesta
Xtrider

Pues no sé, yo no es que haga ayuno intermitente, pero llevo 2 años yendo a entrenar en ayunas y 0 problemas.

Tyron03

#28 vas por obligación o porque te gusta? Porque yo creo que tu problema es la motovación y no el ayunar o comer.

Edit: perdón no leí lo del doñor estomacal, si es así es fácil, no lo hagas o prueba tomando una manzanilla o algo así.

1 respuesta

Usuarios habituales