Ayuno intermitente un gran descubrimiento

armakamikaze

Buenas gente, tengo una hubiera preferido buscarme la respuesta en el post pero son 35 paginas.... jaja es simple.

Ahora mismo estoy en una definicion y he bajado unos 12 kg con la dieta , estoy enun 14 % grasa de un 22 que estaba al empezar , en un principio mi nutricionista me hizo la dieta para que comiera cada 3 horas-4 como maximo, pero yo estaba ya aconstumbrado a saltarme el desayuno , con lo cual hacia sin querer un 16/8 o muy parecido y me costaba mucho ponerme cada poco a comer ( lo se deberia seguir a rajatabla lo que me dice el nutricionista pero en este punto discrepo mucho con el) ,vale, puede ser que en definición no lo note , pero ultimamente me dan ganas de probar 1 dia que tenga libre tipo domingo para hacer un ayuno de 24 horas y aqui vienen las preguntas.

1.¿Si lo hago en definición perdere musculo? Ya que en verdad son 24 horas que no recuperas ,no es como el 16/8 que lo que haces es comer en esas 8 horas, aunque tengo entendido que si no son mas de 36-48 horas el musculo se preserva.

  1. Si dentro de varias semanas quiero empezar volumen y ayunar un dia 24 horas , supongo que tendría que compensar el dia que he ayunado y comer mas los otros dias para llegar a las calorias necesarias para subir, por que tiene que haber superavit no? o comer mas el siguiente dia, por que no habria destruccion de musculo pero tampoco construirias.

Gracias por las posibles respuestas

1 respuesta
thrazz

Bueno, ya me he leído el libro de Martin Berkhan. No hay nada que no se haya dicho ya aparte de pequeños cambios y alguna curiosidad, pero la verdad que el ayuno casi ni se menciona y no es parte del "método" (igual que alguna otra cosa como lo de ciclar calorías, que dice que no tiene base científica y lo menciona aparte como algo que potencialmente tiene sentido).

#1051 a ver, piensa en la ingesta por semana y no en días y ya está.

Serpentino

El ayuno para gente delgadano gordita vale pero me meto yo en 8 horas la comida q tengo que meter y poto, es inviable hasta en definicion, y sinceramente creo que es un trastorno alimenticio camuflado, y en realidad es que metes menos calorias todos esos rollos de que si segregar hormona crecimiento etc nah

1 respuesta
darkblade60

#1053 obviamente no es viable si tienes que meter 4000kcal en 2 - 3 comidas y entrenar entre medias...

1 respuesta
KeOx_Ncrs

No es ninguna panacea, simplemente es una herramienta. Yo si me levanto con hambre desayuno y si no pues no. Creo que lo que más aporta es ayudar al cuerpo a perder la costumbre de las comidas, a diferenciar el hambre que entra simplemente porque es la hora de comer del hambre real.

Ahora después de las vacaciones llevo unos días desayunando porque me he acostumbrado, pero cuando vuelva a la normalidad supongo que volveré a ayunar por comodidad.

1
ChaRliFuM

#1054 Yo lo hago metiendo unas 3500kcal/día y no es ningún problema... Personalmente creo que podría meter bastante más...

Comienzo el ayuno sobre las 22:30-23:00 y rompo el ayuno sobre las 14:00-14:30, suelo entrenar alrededor de hora y media o dos horas en una ventana que va desde las 19:30 hasta las 21:30... Y en la última comida me podría meter lo que hiciera falta... xd

quickkk

#1030 Persona A: Hace ayuno y come 3000 kcals al dia
Persona B: No hace ayuno, 6 comidas al día y come 2000 kcals

Quien tiene bulimia o alguna tontería de esas que has dicho?

1 1 respuesta
7 meses después
Teq-

siento el reflote, pero me acabo de cruzar con este articulo que compartia un familiar en las rrss y yo que personalmente siempre ayuno ya no sé cómo decirle a mis conocidos que no es tan extraño no desayunar

respecto al articulo, intereses detras? info de jacc? opiniones?

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-mejor-no-saltarse-desayuno-201904231351_noticia.html

1 respuesta
Cryoned

#1058 No vale para nada ese estudio sin muchísimos más datos para cruzar.

La gente que no desayuna, ¿lo hacía simplemente por ayuno? o es que están en un nivel socioeconómico diferente, con más estrés (no poder desayunar) y seguían una dieta igual de pobre durante el resto del día? ¿No desayunaban pero luego se pasaban 18 horas comiendo en la oficina? etc etc

Así de seco presentado, no se pueden sacar conclusiones. Típico estudio para inflar curriculum o justificar plaza universitaria, que realmente no vale para nada.

1 respuesta
tute07011988

La combinación asesina: no desayunar y cenar muy tarde

Hazme click por favor

metopa
#1059Cryoned:

No vale para nada ese estudio sin muchísimos más datos para cruzar.

Seguro que si hablase bien del ayuno te callarias la puta boca como una perra.

3 respuestas
Aythami27

#1061 Es que del ayuno hay mil datos históricos, científicos, espirituales y evidenciales. El desayuno pura anécdota y correlación.

Cryoned

#1061 ¿Te ha dado un jamacuco? ¿El roid rage?

tute07011988

#1061 a alguno el ayuno permanente no le vendría mal

3
Serpentino

Yo en su día lo hice , el de 16 y hasta el de 24 y no noté nada.

El cuerpo se adapta pero esos supuestos beneficios no marcaron una diferencia ni los resultados se vieron antes, solo me pudo servir en definición como forma de restringir calorías y controlar el hambre pero ya.

Si que hago de vez en cuando un día de ayuno a modo de depuración y noto que me viene bien y me sirvió un poco para quitarme esa paranoya que se tenía antes de que si no comías cada X horas catabolizabas

1
1 año después
Marvin_Ch

Obra Eat, Stop, Eat de Brad Pilon traducida a castellano. Puede contener errores, aun asi...

https://drive.google.com/file/d/1f87fauGJjZ8-qPqHeSNDj98o6C2drDo_/view?usp=sharing

1 1 respuesta
18 días después
Peloponesio

#31 este es el principal problema, la vida social, y si encima vives con la parienta...

Peloponesio

#1057
Exactamente, aquí está el tema. Yo no dudo de que sea o no beneficioso el ayuno intermitente, pero en el primer mensaje no se ha mencionado nada respecto de kcal, siendo este un aspecto muy importante. Entiendo que al final, como dice el compañero si como 1 vez al día pero meto 3000 kcals y otro come 6 pero mete 2000 kcal...

Serpentino

Alguien vio las historias el Instagram del presentador de la ruleta , que hace ayunos de 90 horas , e invita a la gente a hacerlo 🤦🏻‍♂️

1 respuesta
xouba

#1069 todo depende en el contexto que se dé, si nunca haces ayunos y tú alimentación es una basura es un suicidio, si estás acostumbrado a hacer ayunos largos puede ser beneficioso. Para el 99,9% de la población está claro que es un suicidio.

HeXaN

Ayunos tan largos no son nunca beneficiosos. Que no os engañen.

thrazz

Yo he hecho un par de ayunos de 120 horas. A partir del 4º día mentalmente estoy frito.

Peloponesio

#1066
Muchas gracias!👏🏻

1 mes después
miguelaje

Una pregunta que no termino de resolver ¿con el ayuno intermitente se produce pérdida de peso incluso si no hay restricción calórica o sencillamente es un método para optimizar la pérdida asumiendo estamos en deficit? O por ser más claro ¿si estoy en una dieta de pérdida haciendo ayuno intermitente perderé aún más? ¿si estoy en una dieta de mantenimiento con ayuno intermitente tendré una progresiva pérdida de peso?

Gracias

1 respuesta
Kr4Zy

El ayuno intermitente es solo una estrategia a la hora de organizarte, sin deficit no vas a perder peso, de echo si tienes superavit por mucho IF que hagas vas a ganar peso.

1 respuesta
miguelaje

#1075 entendido, es lo que pensaba, es que hay muchisima pseudoinformación por itnernet que cualquiera que la vea tiene la impresión que es algo que hacer perder peso en sí mismo sin necesidad de restricción calórica

StkR

#1074 es lo mismo, pero organizado de otra forma. Lo único que está de moda y ya.

1 mes después
charlesmarri

Llevo probándolo dos semanas y no puedo decir nada más que cosas buenas. Combinado con una hora de natación en ayunas y pesas por la tarde, la combinación es cojonuda.

Suelo desayunar café solo. Venía a preguntar si sabéis si la stevia del Mercadona rompe la cetosis. Estoy haciendo ayunos de 15/16 horas. En varios sitios leo que puede romper la cetosis y en otros que no...

Gracias.

1 respuesta
tiest

#1078 ¿Qué talla/peso y % bf tienes?

1 respuesta
charlesmarri

#1079

1,85
84 kg
Rondaré ahora mismo el 15%/16% seguramente (las buenas cuarentenas)

¿Qué importa esto para la stevia xd?

1 respuesta

Usuarios habituales