Ayuno intrrmitente

milhoy

Todos entendemos que para quemar grasa debemos estar en un déficit calórico.

Ahora, con este conocimiento común, es verdad que el ayuno intrrmitente (no comer 16 horas al día) puede acelerar el proceso de quemar grasa al entrar el cuerpo en estado cetogenico?

He estado leyendo artículos pero quiero conocer vuestra opinión también.
Un saludo !

Ukmadorian

Yo lo he estado probando y lo que consigues es meter menos calorias al día, no acelerar nada.

Por que yo como lo mismo, pero sin desayunar.

Así que a lo mismo le restas las calorias del desayuno.. y voila xD.

Ahora que algún experto te asesorará mejor que yo, que solo te cuento mi experiencia.

Polak

Pues pocos artículos has leído ya que para entrar en cetosis necesitas varios días, hasta que vacíes tus reservas de glucógeno, básicamente. En algunos casos tarda hasta más de una semana hasta que empiezas a utilizar grasas como principal fuente de energía.

El ayuno intermitente es simplemente un herramienta más para restringir calorías. Tan simple como si se adapta a tu estilo de vida, pues vale. No tiene ninguna ventaja sobre otros métodos de restricción de calorías.

1
B

Ni puta idea, pero no creo que tu cuerpo vaya a buscar y quemar la grasa sobrante almacenada en tu cuerpo estando en cetosis.

Como siempre con estas cosas, el keto lo que ofrece es que te deje saciado para no comer más, pero vas a tener que controlar la ingesta de calorías te infles a azúcares o a grasas.

nizku

Moda de subnormales, no tiene mas.

1
B

Lo normal es que te cueste bastante más de 16h entrar en cetosis, y digo lo normal porque hay gente que si entra antes, aunque no recuerdo el mínimo ni cuan raro es estar en el umbral bajo. Justamente lo hacia cuando me dio por la dieta keto (sub 20hc) pero no porque me apeteciera ni por haber leído de sus beneficios, simplemente me daba toda la pereza comer sota, caballo y rey, y al final acabe en los huesos al comer poco y encima en cetosis durante varios meses.

El ayuno a día de hoy a veces también lo hago, pero nada formal ni programado.

wHiTefOx

El ayuno intermitente esta wapens por el tema de la autofagia y normalmente la gente nota una mejoría porque deja descansar el sistema digestivo y el cuerpo lo agradece.

Y supongo que ayudará un poco cuando estás depletado y sólo tomas pocos chs

Denix

Para lo unico que uso el ayuno intermitento es cuando voy de vacaciones y no volver con 10kg más

1
Freyre
#1milhoy:

puede acelerar el proceso de quemar grasa al entrar el cuerpo en estado cetogenico?

No.

Para empezar mezclas ayuno intermitente con dieta cetogenica. Que no es lo mismo (aunque se puede mezclar)

Para seguir el ayuno intermitente lo que hace es centrar tus comidas en una ventana temporal. Ayuda con el tema de comer por aburrimiento dado que estás más lleno en la ventana que puedes comer.

Y por último la cetosis lo que hace es que al comer más grasa quemas más grasa (básicamente porque necesitas la misma energía aunque no tengas glúcidos en sangre) Pero mismo balance energético, simplemente vas a quemar más grasa pero también vas a ingerir más grasa.

Además el sustrato energético óptimo para entrenamientos de moderada-alta intensidad son los glúcidos. Por lo que quieras o no, vas rendir menos en tus entrenamientos.

Más cametjin y menos Endikas Montiel

Serpentino

Para crear un trastorno alimenticio está bien , no como y cuando puedo comer me pongo fino pero no pasa nada que luego ayuno y compenso y si me pasó alargó el ayuno y no pasa nada y si me salto hoy el ayuno al día siguiente hago uno de 36 horas

Bulimia no es sólo me siento mal y vómito

Eckooo

Pero que tiene que ver el ayuno con la cetosis? xD

1
tute07011988

Déjate de tonterías y si lo que quieres es quemar grasa, sal a quemarla.

arrozypollo

Si quieres progresar bien en los entrenos quédate con que el ayuno es una herramienta más para crear el déficit al definir, de media un desayuno tiene 600kcals asi que al romper ayuno con una comida con 500kcals ya tienes un deficit de 100kcals easy por ejemplo, o otro motivo podría ser que directamente no te entre nada a la hora de desayunar y en otro momento del día comerás la calorias que te hubieras comido en ese momento para romper el ayuno.

Ahora si lo quieres hacer solo por perder más grasa desde mi experiencia te digo que no perderás más respecto a hacer un déficit sin ayuno, yo mismo hice la prueba, así que si quieres hacer ayuno mejor que sea por los motivos que digo que si no te crearás un trastorno alimenticio guapo guapo.

TrumansClub

El ayuno intermitente te va ayudar a dejar el sistema digestivo descansar y activar mínimamente la autofagia, pero como te comentan para empezar a quemar grasa "a lo grande" necesitas varios días comiendo muy pocos carbohidratos.

Combina muy bien con una dieta baja en carbos, porque en esos casos y estando ya ceto adaptado, consigues quemar grasa en ese periodo de 16h.

Usuarios habituales