Bambas sentadilla

Chaotic

No quiero entrar en el debate de si son utiles o no. Yo lo tengo bien claro.

Ahora el tema esta en la diferencia de las que valen 65€ a las que valen 100/150€

A ver si alguien sabe del tema y me puede aconsejar. Porque si de mi depende, me la pela el diseño, me cojo unas Reebok Lifter PR y andando. Que son bastante económicas.

Pero tampoco se que tal son y si hay que gastar mas para tener algo en condiciones.

Malas referencias no tienen...

Serpentino

Las sentadillas se hacen descalzo

2 1 respuesta
itonny

Yo empecé halterofilia con las Reebok Lifter PR y van perfectas. Para hacer sentadillas vas sobrado con esas.

1 2 respuestas
Chaotic

#3 Me alegra saberlo. Hay unas adidas powerlift en ese rango de precio pero no encuentro info de ellas asi que ya voy a tiro fijo con las RBK

HeXaN

Cualquiera que lleve tacón te vale. Pilla las más baratas y listo.

1 1 respuesta
raulsantoyo

yo uso unas adidas Pretereo III, son de wrestling

1 respuesta
samusamu

#1 #5 #3 #6 Realmente tiene razón #2 las sentadillas se hacen descalzo preferiblemente, el uso de zapatillas de crossfit y haltero con elevación de talón bloquea la flexión dorsal de tobillo, claro que es más fácil bajar, pero si quieres trabajar de verdad y tener una buena biomecánica es mejor trabajar descalzo mientras te revisan el valgo/varo de tobillo.

Yo solo puedo desaconsejarlas a excepción de fines competitivos/pruebas de acceso y/o alteraciones en la biomecánica que impidan una buena sentadilla a 90º y siempre con progresión a no usarlas, salvo por la primera excepción.

Abro debate.

1 respuesta
Chaotic

#7 Depende de la biomecanica de cada persona. En mi caso mejor con tacon.

2 respuestas
Serpentino

#8 el tacón te vendrá bien para facilitar el movimiento, aunque lo ideal sería mejorar la movilidad de tu cadera, rodillas y tobillos para no depender de ellas, entrenar descalzo favorece la buena alineación de todo nuestro cuerpo y el hecho de conseguir una mejor postura durante el movimiento, pero hay q empezar poco a poco si no se está acostumbrado buscando la técnica muy correcta que luego hay gente que al perder la alineación le duelen las lumbares y ahí q malo es hacerlo descalzo y el Serpentino que hijo de puta

samusamu

#8 no, no depende de la biomecánica de cada uno en el uso o no de zapatillas con cuña al igual que no lo depende de si tienes varo/valgo de rodillas o tobillo o cadera penetrante o expulsiva.

Si puede depender de la antropometría de tu cadera cuanto puedas cerrar la sentadilla estando en tu rango y estando cómodo aunque es trabajable.

Lo que estás haciendo es lo mismo que si tuvieras un problema de biomecánica en la pisada y tu única solución es poner unas plantillas para hacer ejercicio o los famosos tennis con refuerzo lateral según tu pisada que te recomienda cualquier random del decathlon.

Pues en mi opinión mal, si quieres estar sano y hacer deporte hazlo bien, si pisas mal, toca hacer ejercicio para corregir la pisada y evitar poco a poco el uso de plantillas hasta poder no llevarlas sin problemas.

Pues lo mismo con las cuñas de las zapatillas para sentadillas.

1 1 respuesta
samusamu

Luego pides una asian squat y la gente parece bambi recién nacida.

1 respuesta
Chaotic

#11 Precisamente yo no podria por un accidente de moto que me limita en la flexion del tobillo. La cual con bambas con tacon, si que consigo.

Como decia, según la biomecanica de cada persona.

1 1 respuesta
Gassius

No se si te sirve de algo, pero cada cierto tiempo salen ofertas para la página de Adidas (aparte del propio outlet, que ya tiene descuento en todo). Si juntas descuento de outlet + alguna oferta random que salga te puedes abaratar bastante (rollo pillar las de 150 a 75) y suele haber números porque no hay demasiada gente que practique haltero, échale un vistazo.

En Nike no me meto porque creo que solo tiene las Romaleos que aunque te las descuenten siguen siendo caras.

1
ManOwaR

Esas bambas son como usar el tipico disco de 2.5 como cuña. Yo prefiero sin, la sentadilla atg o se hace sin trampear o no se hace.

samusamu

#12 pues eso hay que recuperarlo amigo, más razones para ir practicando descalzo sin piso y hacer ejercicios enfocados a recuperar rom

1 respuesta
Chaotic

#15 Algo ha mejorado pero hay como un tope del que no pasa. Imsgino que por el callo oseo que se habra formado de la fractura.

1 respuesta
samusamu

#16 Callo óseo lo sabes por ? rx?

Se puede mejorar aunque haya callo óseo, es más por tu bien futuro te interesa trabajarlo, y ya no insisto más con el tema.

1 respuesta
Chaotic

#17 Insiste lo que quieras hombre, que aqui estamos para aprender.

Loo se por resonacia magnetica. Llevo tiempo con lo pautado por mi fisio y entrenador y ya parece que de aqui no paso.

HeXaN
1 respuesta
ArThoiD

Yo uso unas Reebook Crossfit Nano 7 para todo y me van bien la verdad.

I

#10 en mi opinión tienes mas razón que un santo, aunque yo las hago con las powerlift 2.0 o algo asi, por 50euros que me salieron.

samusamu

#19 no veo una explicación muy extendida, y no tengo insta, dice algo a mayores?

Serpentino

unas deportivas normales que tienes molestias, te pones en el talon una mierda de disco de 0,5 kg y pisas joder tanta tonteria, que al final para entrenar hay que llevar un kit de 300 pavos, yo he llegado a entrenar hasta con los pantalones del pijama y en verano en bañador y una camiseta vieja de mecano o de coby tanta mierda, la recortas las mangas y ya, tanta gilipollez

1 respuesta
Chaotic

#23 Pues asi voy yo. Que parezco un gitano con la cammiseta vieja y el chandal del instituto.

Odio esta puta moda de ir de atleta florescente por el gimnasio.

Por cierto. Es mala idea usar este tipo de calzado para caminar? Ya sea por desgaste de la suela, o por no ser lo mejor para la espalda, etc...

Lo digo porque tengo media hora andando al gimnasio y me da pereza cargar con 2 calzados.

Edit: Parece que mejor usar 2 calzados:

https://www.hsnstore.com/blog/cambios-funcionales-por-el-uso-de-zapatillas-de-halterofilia-zapatos-de-tacon/

B

Siempre he llevado drop bajo y suela fina, pero desde que llevo unas Vivobarefoot primus lite (0 drop, aunque también las uso para todo) me va mucho mejor, precisamente bajo más fácil con ellas que con las antiguas, a pesar de mis problemas de rodillas.

zErOx

Yo uso los zapatos de la comunión, al tener tacon van perfectos. Eso si me quedan muy apretados pero mejor: no pain no gain

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Serpentino
  • samusamu
  • IloveTrance
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • ManOwaR