Bandas de resistencia

B

El pack de 5 lo pedí hace un par de días a 49,99 creo, ahora cuando entro a mirar y le doy al producto me sale el pack de 3, debe estar agotado.

Ruggie

#30 Añadido el canal a #1

A mi me tenían que llegar hoy las 3 bandas que pedí al Decathlon y de momento nada, siguen en preparación a falta del envío...

Espero que no tarden mucho.

B

Yo pedi el pack de 5 y me llega el viernes siguiente

B

Hola! os dejo aquí un enlace a una rutina con bandas de resistencia que considero bastante buen lugar para empezar
es una modificación de rr routine (Reddit recommended routine), la cual está basada en la calistenia, por lo que se puede combinar también si así lo preferís (por ejemplo cambiar los jalones con goma elástica por dominadas.
https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/comments/foq8ux/recommended_routine_resistance_bands_version/
Está en inglés pero tiene enlace a los ejercicios por si alguien no la entiende

2
desu

Yo hoy las he probado por primera vez.

Comparado con pesas, noto que pierdes movilidad/rango de movimiento.
La forma de trabajar es obviamente distinta ... pero he notado que se puede trabajar el movimiento/rango completo variando los agarres y he podido trabajar bien.
Me va a costar medir las progresiones...
Lo jodido es encontrar la manera de entrenar los grupos musculares, voy a empaparme de muchos ejercicios por internet a ver cuales puedo hacer y cuales no... las pesas me parecen mas "flexibles' en este sentido.
Una barra de dominadas la necesitaras siempre p.e hagas pesas o bandas.
Las flexiones no las he sabido hacer xd

He pillado solo las del decathlon de 15 i 25kg para probar... Si empezais de 0 casi 0 como en mi caso, esta bien. En unos meses me pillare la de 35 i 45 para piernas / dl pero de momento con estas bandas jugando con los agarres te da para buenos entrenos.

Primera impresion: Gratamente sorprendido.

1
HeXaN

Lo recuerdo porque ya os he visto a varios decirlo: la congestión lo único que indica es que el músculo tiene sangre.

No indica que estéis trabajando bien ni que el músculo esté recibiendo el estímulo necesario.

1 1 respuesta
B

#36 Hola! Que factores podríamos tener en cuenta para saber si hemos trabajado lo suficiente el músculo (sobretodo tema de sensaciones)
Como debería sentir el músculo para saber que ha trabajado lo suficiente? O es mejor basarse únicamente en el volumen de series y repeticiones (aunque no notes esa sensación de haber agotado el músculo)
Un saludo.

1 1 respuesta
HeXaN

#37 Lo único que puedes usar es el RPE/RIR.

1 respuesta
anythere

#38 Podrias explicarlo un poco más? Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#39 Claro, toma: https://www.mediavida.com/foro/fitness/introduccion-autorregulacion-582124

4
K-2

#28 link? gracias

1 respuesta
donalgodon

#41
https://a.aliexpress.com/_BUsM98

3 3 respuestas
varuk

#42 Mmm lo envían mas o menos rápido y está un poco más barato que en Amazon. Las voy a comprar. Gracias!

3 1 respuesta
Lexor

#43 https://es.aliexpress.com/item/32944124290.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7c1063c05fiIoN
mas baratas, q ademas ahi tienes q poner envio y el agarre de la puerta vale 1,46 en otras tiendas d ali
https://es.aliexpress.com/item/32965207762.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.198c63c0a0GsZc

1 respuesta
varuk

#44 Pero al final sale por lo mismo... en esa que pasas, las 5 bandas se sube a casi 50€, sin contar los agarres de puerta y la cinta de manos esa. Al final, después de rastrear mucho está todo casi igual. Es que quiero tener el pack de 5 bandas completo y puertas de 1 vez, y ya olvidarme del tema de comprar. No sé, es algo que no está mal tener, aunque sé que las bandas mas resistentes ahora mismo serán de adorno porque con mi fuerza... Simplemente quería el pack completo. Es algo algo que le voy a sacar partido.

Gracias igualmente.

1 respuesta
B

#42 pillado, graciaas

1
Lexor

#45 fijate en las resistencias, en el pack de 5 de esta web la resistencia 4 seria la 5 en el otro
EL pack que te recomiendo es el de 30 que vienen 4

1 1 respuesta
kasuno1

Tengo un problema con las bandas y es que cuando en un ejercicio se estiran mucho el agarre se me hace super complicado, básicamente te destroza la mano. Algun tip para esto? Me pasa con casi todos los ejercicios. No sé si igual necesito una banda con más resistencia que no necesite estirarla tanto.

2 respuestas
varuk

#47 Ok, gracias!

#48 ¿Usas guantes? En muchos sitios recomiendan usar guantes si ocurre esto.

Ton-

#48 Pillate unos guantes o vendas para entrenar si ves que te hacen daño.

Como recomendación obvia, fijaos bien en la resistencia de las bandas que trae el pack, porque a veces parecen iguales pero aunque sean 5 bandas la resistencia es baja.

Ruggie

El chico de Entrena donde sea ha creado una pagina web con una rutina de 5 dias y todos los ejercicios explicados en video.

La verdad es que se lo ha currado.

Si a alguien le interesa hay que registrarse y ahí sale todo:

https://entrenadondesea.com/unete

1 2 respuestas
varuk

#51 Ah, esa era la sorpresa que decía últimamente que estaba preparada. Gracias.

1 1 respuesta
Ruggie

#52 Si, eso es.

Lo único que desde el móvil me peta la página que da gusto con tanto contenido.

zaskkk

#51 A mi me parece muy muy justito ese entreno, por ejemplo, un ejercicio de pecho en toooda la semana? No se, me parece muy poca cosa para hacer.

1 respuesta
Ruggie

#54 ¿Puedes dar algún consejo de rutina? Para gente novata como yo saber más o menos que entrenar.

Es que el tema de rutinas hay tantas por internet que no sabes cual realizar o como hacer una bien para no cargar según qué músculos.

1 respuesta
zaskkk

#55 No no, si yo no es que sea el más indicado para contestar a eso, y menos entrenamiento con bandas, pero me parece como muy poca entreno para un músculo grande como por ejemplo es el pectoral.
Seguramente para gente que se está iniciando en esto este bastante bien la rutina.

1 2 respuestas
Ruggie

#56 No digo eso, pero si tienes alguna rutina siempre viene bien para tener supongo y se pueden adaptar.

A ver si alguien que tenga mas idea nos puede orientar con el tema y darnos consejos o ideas de rutina.

1
desu

Deberia haber alguna diferencia entre una rutina para bandas y una con pesas? No... que yo sepa... #56 porque dices que no eres indicado para aconsejar. que diferencias ves?

Yo he retomado mi full body de siempre... una ss modificada de reddit, pero en lugar de objetivos de fuerza la hare en circuito con descansos bajos. solo tengo bandas ligeras.

Por cierto Ruggie si el de entrena ese eres tu lo puedes decir que nos la suda.

1 respuesta
Ruggie

#58 No lo soy, simplemente es de lo poco que conozco de bandas en español.

Si sabéis de mas gente aunque no sean españoles ponedlos. Cuanto mas mejor.

Lexor

Bueno, os actualizo con el envio de mis bandas de resistencia, estoy gratamente sorprendido aunque aun no las tengo en casa y.....uno nunca sabe

Sorprendente verdad @frostttt ? yo me las esperaba para julio xd
https://es.aliexpress.com/item/32944124290.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7c1063c05fiIoN
recomiendo el pack de 4 por 30,9 ya que la banda azul no podreis usarla para nada por su resistencia (filtrad mis comentarios y mirad el video del yankee que analiza cada banda para ver la azul en uso)

3 respuestas

Usuarios habituales