Bandas de resistencia

Lexor

#118 https://es.aliexpress.com/item/32965207762.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.567d63c0HUpmNs
aunque no me llego aun, si lo prefieres lo tienes por 5 eu en amazon

Querosvan

Aparte del vídeo de #93 qué recomendáis para iniciarse? Yo necesito rutina cerrada, que viendo ejercicios soy un puto noob y no sé ni hacerme una tabla. Nunca he ido gym a hacer pesas y quería retomar algo de rutina con esto, ahora que puedo volver a salir a correr, y hasta ver qué pasa con los gimnasios de boxeo que llevaba 6 meses a tope y me chafó covid

1 respuesta
Ton-

#122 En #6 dejé la que adapté para usar este mes. Aunque la he ido modificando un poco sobre la marcha quizá te ayuda a hacerte una idea. Creo que dejaron alguna otra también por el hilo, y en la web que ha sacado el de Entrena Donde Sea tienes otra con ejercicios básicos.

Lexor

#60 ya las tengo en reparto a ver cuando las pruebo
ya me llegaron <3

Legebril

Llevo entrenando con bandas desde el inicio de la cuarentena.

El otro dia hice unas series de domindas y he tenido agujetas para 4 dias cuando hacia que no tenia agujetas años.

No se yo hasta que punto fiarme del estimulo de esto.

1 respuesta
B

#125 pero cuanto llevas sin hacer dominadas que eso es otra

yo hice el entranimento de #93 y suuuu puta madre, las piernas acabaron como flanes y una sobre carga en los hombros que ni pa dios, al final tomando ideas me hice yo una rutina propia alternando la estacion de dominadas y las gomas

1 respuesta
Legebril

#126 Desde que empece con las bandas, y es cierto que con las bandas es cosa mas de remos y similares que de jalones, pero me ha sorprendido demasiado el nivel de agujetas por hacerme unas dominadas. A mi me da que pensar que el estimulo de las bandas es muy meh. Que no queda otra si no tienes otra, pero vaya.

1 respuesta
anythere

Ahora es cuando toda la peña que se ha comprado bandas en este último mes por el hype, vienen a decir que no hacen tanto y que no merecen la pena xDDD.

HeXaN

Quién se lo iba a imaginar.

1 respuesta
varuk

#129 ¿Tú que opinas pato? De las bandas digo.

1 respuesta
HeXaN

#130 Que si no estabas fuerte con acceso a gimnasios no vas a estarlo entrenando con bandas.

1
donalgodon

#127 pero si tienes agujetas es que el músculo ha trabajado no? O no te estoy entendiendo

1 respuesta
Legebril

#132 Las agujetas han venido con las dominadas (Y tampoco fue una matada que hice algo del estilo 6x10 o asi), con las bandas ni cosquillas he tenido.

1 1 respuesta
Riip

Bueno, os comento mi experiencia con las bandas elásticas, por si a alguien le sirviese de ayuda a la hora elegir un tipo u otro.

Antes de que comenzase la cuarentena ya me vi venir que bye bye gym y me pille estas:

La verdad es que no merecen la pena salvo que te sobre el dinero y quieras reutilizarlas en un futuro para hacerte neumáticos para la bici. Son demasiado cortas y te dan poco margen para realizar ejercicios.
Solo he seguido utilizando la más dura para hacer bíceps concentrado y para antebrazo.
Versatilidad 2/10 - Durabilidad ??/10 - Sensaciones similares a las del Gym 1,5/10

Nada más llegarme y ver que poco iba a hacer para mantener mis gains, me compre las siguientes:

La verdad es que bastante contento. Únicamente he utilizado las dos más fuertes que por el momento están intactas, aunque he de decir que he tratado de no tensarlas mucho ya que si las partía, dado a las roturas de stock, iba a estar jodido para conseguir otras.

No noto que el musculo llegue a ese punto de tensión que consigues en el gym aunque te permite cierta polivalencia a la hora de hacer ejercicios

Versatilidad 6/10 - Durabilidad 6.5/10 - Sensaciones similares a las del Gym 5/10

El viernes pasado me llegaron las que se pusieron en el hilo anterior, predecesor de este mismo (el envío a durado 15 días aprox):

Quizás no lleve tiempo suficiente con ellas pero de momento las que más me han convencido. Te permiten realizar más ejercicios que las segundas (las que no son cerradas) y, ademas, puedo hacer toda la fuerza posible, ya que al tacto y a la vista parecen mucho menos frágiles que las segundas. La única que me cuesta es la más gruesa, que a día de hoy solo la puedo utilizar para hacer press, llegando muerto a las 10 repes.

Versatilidad 8/10 - Durabilidad ??/10 - Sensaciones similares a las del Gym 7/10

Como consejo, comentar que en caso de elegir las últimas, convendría tener guantes o de lo contrario os vais a reventar las manos por la fricción.

La idea es ir adquiriendo bandas con más tensión para tratar de lograr cierta progresión, pero aviso a navegantes, no os penséis que os vais a poner como Hulk. Las bandas son una copia muy barata del gym en lo que a hipertrofia se refiere. Yo las combino con ejercicios de peso corporal, para que la vuelta al gym no sea tan traumática y tenga que coger las pesas rosas el primer día

2 respuestas
TheKace

#134 Las primeras y las segundas tienen el mismo enlace

2 1 respuesta
Ruggie

#134 Usa dos bandas de las últimas que has puesto al mismo tiempo si no son suficientes.

Por ejemplo si usas una de 25kg y te parece poco añade la de 15kg y estira las dos a la vez.

1 respuesta
Riip

#135 Editado, thanks

#136 De momento la resistencia es suficiente, pero llegado el momento lo haré!

1
desu

#133 Que ejericico hacias con las bandas que era el equivalente de las dominadas? A mi no se me ocurre ninguno.

Me parece normal que tengas agujetas. Si estabas haciendo flexiones con bandas y ahora haces PB también creo que las tendrás seguro.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24983847/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30815258/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20512067/

1 respuesta
Ruggie

#138 ¿Este no es similar?

Anclas la banda arriba y tiras hacia abajo como si subieras haciendo una dominada.

1 respuesta
desu

#139 La gente que entiende del tema te lo podra explicar mejor, disclaimer, pero basicamente es un ejericico que al estar suspendido y en tension ejercitas muchisimo el core, abdominales... Me suena de un video del vende humos que decia que era el que mas activaba(palabra probablemente incorrecta) abdominales.

tambien te digo que veo mucho hater de las bandas y tampoco es algo malo xd Arriba he puesto tres estudios, si alguien se los lee que nos haga resumen.

Electromyography (EMG) exercise evaluation is commonly used to measure the intensity of muscle contraction. Although researchers assume that biomechanically comparable resistance exercises with similar high EMG levels will produce similar strength gains over the long term, no studies have actually corroborated this hypothesis. This study evaluated EMG levels during 6 repetition maximum (6RM) bench press and push-up, and subsequently performed a 5-week training period where subjects were randomly divided into 3 groups (i.e., 6RM bench press group, 6RM elastic band push-up group, or control group) to evaluate muscle strength gains. Thirty university students with advanced resistance training experience participated in the 2-part study. During the training period, exercises were performed using the same loads and variables that were used during the EMG data collection. At baseline, EMG amplitude showed no significant difference between 6RM bench press and band push-up. Significant differences among the groups were found for percent change (Δ) between pretest and posttest for 6RM (p = 0.017) and for 1 repetition maximum (1RM) (p < 0.001). Six repetition maximum bench press group and 6RM elastic band push-up group improved their 1RM and 6RM (Δ ranging from 13.65 to 22.21) tests significantly with similar gains, whereas control group remains unchanged. Thus, when the EMG values are comparable and the same conditions are reproduced, the aforementioned exercises can provide similar muscle strength gains.

1 respuesta
profmoriarty

El problema de las bandas, desde mi punto de vista usandolas 5 días con 0 agujetas, que aunque sientas presión de hacer fuerza, no tienes esa resistencia que si te ofrece una pesa.
Hay videos del australiano ciclado explicandolo, y mientras que para alguien con problemas de motricidad esta de puta madre que sea progresivo, si no tienes problemas de levantar peso, no haces nada y lo único que consigues es no poder hacer ejercicios explosivos, pero en cambio el regreso, es muy efectivo porque es justamente lo contrario aunque te jode bastante los tendones o eso me ha parecido , y hoy me he matado por eso.

Creo que la clave con estas bandas es usar una pesa acoplada a ellas, que obviamente no sea lo que sueles levantar si no un poco menos.

Ahora bien, la rutina esa de Hit del mismo tio, ojo, me dejó en la silla que si tosía un poco fuerte me cagaba encima.

1 respuesta
Ruggie

#140 Obviamente una dominada sin lo que tu dices de estar suspendido en el aire no será igual.

Yo no tengo ningún problema con las bandas, al contrario, de lo poco que llevo me gustan mas que las pesas. Habrá quien prefiera las pesas, cada persona es un mundo y tiene sus gustos y no por ello ni uno ni otro estan equivocados.

B
#141profmoriarty:

Ahora bien, la rutina esa de Hit del mismo tio, ojo, me dejó en la silla que si tosía un poco fuerte me cagaba encima.

yo creo que para algun dia que este feo el dia entrenar en casa esa rutina o que no tengas tiempo es super top... que manera de destrozarte en 15 min

HeXaN

Yo ya dije que las agujetas no sirven de nada. Si queréis que las bandas hagan algo tenéis que hacer todo al fallo.

3
B

por eso esa puta rutina git es buena, te fuerzas no solo a fallar si no incluso a tratar de agarrar otra banda algo menos resistente para apretar un par más de repes

2 respuestas
varuk

#145 ¿Qué es una rutina "git"?

1 respuesta
B

#146 git gud

me confundí quería poner hit

1
Riip

Yo personalmente prefiero realizar los ejercicios con peso corporal, cuanto más explosivos mejor, tratando de llegar al fallo y, dado que hay ciertas limitaciones en el número de ejercicios que se pueden hacer (para espalda por ejemplo habrá uno o dos si no cuentas con una barra de dominadas, como es mi caso), complementarlo con las bandas

#145 perdona, pero hablas de una rutina en concreto de HIIT o en general. Estoy buscando alguna por el internet para cambiar ahora en junio pero ninguna me convence

1 respuesta
B

#148 esta

la puso #93

1
Ton-

Video sencillito de Entrena Donde Sea para dudas sobre el anclaje de puertas:

Yo aún no he utilizado este y voy tirando con anclajes improvisados, pero a partir de la semana que viene buscaré cambiar ejercicios para incluirlo. Me genera confianza ver que lo utiliza con la puerta baratucha que se ve en el video y no hay problemas.

1

Usuarios habituales