Batidos de fruta ¿son saludables?

pezukero

Buenas!

Hablo de los batidos echando las piezas enteras de fruta a la batidora, no de los zumos exprimidos.

He estado leyendo por ahí cosas del estilo de que los batidos de fruta no son buenos porque ingieres una cantidad muy grande de azucar de forma inmediata y no le das tiempo a tu organismo a que lo asimile comparándolo con una digestión más lenta, como lo harías comiendote la pieza entera..

Cuanto de verdad hay en ello?
Los batidos pierden las propiedades vs comer la pieza entera?
Es saludable hacerse un batido de 3-4 frutas? cuál sería la proporción de piezas idonea diaria para incluir en un batido de frutas?

quickkk

meter la fruta entera en una batidora siempre será mejor que un zumo, lo que pierdes saciedad por la no masticación

1 1 respuesta
pezukero

#2 Está claro que la mejor opción es ingerirla entera, nadie lo discute.

Pero la cuestión es, cuanto de malo hay en ingerirla batida?

1 respuesta
quickkk

#3 fruta entera > fruta entera batidora >>>>>>> zumos

no tienes de que preocuparte, lo que es malo es comer comida insana

1 2 respuestas
pezukero

#4 Procuro comer a diario una pieza a media mañana, lo que pasa que a la tarde suelo tirar de batido para meter 3-4 piezas de golpe y así intentar llegar a lo "recomendado".

Lo que no sé si son demasiadas piezas para ingerir de golpe o está bien así.

HeXaN

Da igual.

nFk13

Puedes intentarlo pero no creo que te respondan

1 respuesta
doktor10

Aqui tienes la respuesta, informacion de calidad si le dedicas 5 mins a leer. Basicamente lo que dice #4

#4quickkk:

fruta entera > fruta entera batidora >>>>>>> zumos

pero con algunas excepciones

https://nutritionfacts.org/2017/11/21/do-smoothies-cause-overly-rapid-sugar-absorption/

1 respuesta
Rikki

#7 vale fitboy

pezukero

#8 Joder, la conclusión que he sacado al leerlo sin tener ni puta idea de lo que leo es que los batidos son malos y que vuelven loco a tu azucar.

B

3-4 piezas de fruta es un bombazo de azúcar en un único batido. Yo suelo poner una o dos y rellenar con bebida de avena y yogures.

1 respuesta
pezukero

#11

1 platano 1 manzana 2 fresas
1 platano 1 manzana 1 kiwi
1 platano 1 manzana 1 pera

Esas combinaciones. Luego de solido igual me como una mandarina para acompañar y ya meto 4 piezas de golpe.

HeXaN

Si sois activos y deportistas no sé qué hacéis con ese miedo a la fructosa xD

2 1 respuesta
quickkk

#13 habría que ver que comen el resto del día como para preocuparse del azucar de la fruta xdd

Estoy seguro que cosas peores

NeV3rKilL

Yo me rijo por la regla de: Mete la misma fruta que fueses capaz de comerte de manera natural en un tiempo parecido.

Esto es, por el caso extremo del zumo, ¿te comerías 5 o 6 naranjas enteras que hacen falta para llenar un par de vasos de zumo que te los bebes en 5 minutos? Yo no, así que no hago esos zumos.

Pues con el smoothie igual. Si le metes 6 frutas, las cuales fueses incapaz de comerte al natural en el mismo tiempo que te vas a beber el batido, no lo hagas. Si le metes un par de piezas y rellenas con hielo, leche o lo que sea, pues mejor.

A mi me gustan sobre todo con frutos rojos o con piña.

Usuarios habituales