BOXEO O MMA (novato)

Markos98

Para iniciarme en un deporte de contacto, Boxeo o MMA, cual recomendariais a un chaval novato que no ha practicado un deporte de contacto en su vida.

SaTuRoS

Te recomiendo Taekwondo o Kárate con maestros que sepas que imparten bien sus clases, la parte más bonito de las artes marciales es todo lo que rodea a estas, y en boxeo no lo sé, pero en MMA no te van a enseñar una mierda de esto.

Si te gusta la parte de combatir, pues en un futuro te planteas competir o cambiarte a algo como MMA.

2 respuestas
Markos98

#2 Para saber y defenderte muy bien en Karate tienen que pasar muchos años de entrenamiento, tengo colegas que han estado yendo 9 y 10 años y tampoco es que sepan defenderse muy bien, no se.

1 respuesta
bnvl

Pero que buscas en las artes marciales. Defenderte? Quemar frustración? Hacer deporte sin más? Competir?

Es importante saber cuales son tus intenciones para poder recomendarte un arte marcial.

1 respuesta
Markos98

#4 Diria porque me gusta, me mola la UFC y he visto bastantes combates de Boxeo, diria que por hacer deporte, porque lo quiero tener de afición y alomejor competir, para defenderme no lo suelo necesitar, no soy de meterme en problemas, pero tambien esta ahi esa posibilidad nunca sabes lo que puede pasar y tener conocimientos bien de boxeo o MMA te puede servir, y bueno para fardar tambien, todo sea dicho.

3 respuestas
SaTuRoS

#3 Depende a qué nivel lo practique, el kárate es muy buena arte marcial para defenderse ya que es bastante completa, pero se tiene esa falsa creencia ya que es el arte marcial por excelencia de los niños.

1 respuesta
SaTuRoS

#5 ok olvida lo que te he dicho, por lo que veo el MMA es lo tuyo, la gente que encontrarás ahí dentro es lo que te va a molar.

1
Markos98

#6 Ya, estos colegas han estado desde los 11 hasta los 20, y te regalan los cinturones solamente por el tiempo que lleves, sin necesidad de nada o al menos me han comentado a mi

Contestani

Ningún arte marcial te va a enseñar a defenderte en condiciones en una situación de estrés real. De verdadero estrés.

Si quieres saber defenderte o boxeo o kickboxing o similares.

Dicho esto antes de que me salten encima: A mí me mola millones de veces más un arte marcial dada por quien sepa. Me parece mucho más bonito y satisfactorio. Es posible defenderte bien sabiendo (bien) algo como karate o incluso wing chung contra un random en la calle. Pero si te enfrentas a alguien acostumbrado a pelear con conocimientos de boxeo o algo así olvídate de cualquier arte marcial xq vas al suelo rapidito.

karanka

#5 si quieres hacer un arte marcial de verdad prueba boxeo, si te gustan patadas kickboxing o muay thai, si te gusta el suelo jujitsu, combat jujitsu o grampling, y si tienes tiempo y gana no es descabellado compaginar dos disciplinasm y cuando lleves un tiempo en alguna de esas modalidades vete al mma si te llama la atencion, al fin y al cabo el mma es eso lo mejor de cada arte marcial todo junto, aunque no quita que empieces por ahi, pero yo personalmente no lo haria.
#2 el karate que modalidad, y taekwondo? si quiere hacer un arte marcial como defensa personal no le va a servir de nada, y en cualquiera de las anteriores te van a enseñar respeto y humildad

1 2 respuestas
SaTuRoS

#10 en el momento que dijo "para fardar" me salí de la conversación y le propuse MMA, es por donde empiezan los que "quieren fardar", con suerte le parten la boca.

1 2 respuestas
karanka

#11 tu no has practicado artes marciales en tu puta vida

5
Markos98

#11 Ah, solo te has quedado con lo de fardar?
Ah y para fardar de toda la vida de dios boxeo, a muchas personas le dices que practicas MMA y te dicen ezo que eh

Hooliganney

#10 Tal cual. Si quieres aprender striking haz boxeo (es mucho más complejo de lo que parece) o muay thai (puños, patadas, codos y rodillas). Para sumisiones haz jiujitsu brasileño (someter en el suelo), wrestling grecorromano (derribar + someter) o grappling (que lo combina todo).

Si estas motivado, yo te recomendaría alternar muay thai y bjj (2-3 dias a la semana cada uno).

1
C

En mma no se, pero en boxeo si vas a un sitio serio y no a un gym de canis dandose ostias, no vas a hacer sparring hasta que pasen unos pocos meses minimo xD y será con casco y te fliapras al ver que "no duele" y te comeras un gancho en el higado que te hará acordarte de los muertos del otro.

Yo te reomienco boxeo, y kickboxing si no tiene la elasticidad de una piedra como yo.

Severance

Boxeo de cabeza y si lo puedes complementar con judo o bjj además de cuadrado podrás defenderte de forma muy eficiente.

bnvl

#5 Yo te diría que empieces por MMA entonces. Al ser un "popurri" de distintas artes, no será la mejor opción para dominar un arte, pero sí que es la mejor opción para conocer las bases de distintas artes.

Así puedes ver además qué te gusta practicar, y siempre puedes cambiarte a ello (p.e. si te gusta el trabajo de suelo, pasarte a jiu-jitsu), o incluso compaginarlo con el MMA.

Para mí lo más importante es que te apuntes a lo que más que gusta, porque aunque leas "el boxeo es lo mejor para competir", o "para fardar, las patadas de taekwondo" (son ejemplos tontos), de poco te van a servir si lo dejás en 3 meses porque te aburres.

Animo!

1 1 respuesta
Armaya

Lo más importante es quién será tu entrenador/maestro. Un arte marcial mal enseñada puede hacer que le cojas asco, por mucho que te guste. Entre las artes marcailes que más te gusten, sopesa quién será el que imparta las lecciones y decide a partir de ahí

1
Hooliganney

#17 El tiempo no es infinito y llegar a ser competente en cualquier arte marcial lleva años y años de trabajo. Hacer directamente MMA te va a ahorrar tiempo. Eso sí, el MMA es el crossfit de las artes marciales (los mejores luchadores mma siempre son élite en otras disciplinas como lucha, judo, kickboxing, boxeo, karate, bjj ANTES de llegar a donde están). Haciendo directamente MMA no aprenderás la técnica perfecta y probablemente te expones a mucho mayor riesgo de lesionarte y abandonar, pero si quieres entrenar a saco y darte de hostias con el menor tiempo posible, el MMA es el mejor camino para ello.
Además, como todas las modas, vas a pagar mucho más entrenando MMA que boxeo, por ejemplo.

1
1mP

El chico buscando deportes de contacto y la gente recomendandoles artes marciales. Iros a hacer la pose de la grulla a otra parte.

Entre MMA y Boxeo, siempre prefiero MMA por varios motivos: Puedes ganar el combate de varias maneras y no te castiga tanto el físico como el boxeo, dónde la mayoría de los golpes se los lleva el hígado y la cabeza. Es más variado, entenas tanto de pie como el suelo. Es más versátil a la hora de defenderte sin eventarle la cara a nadie.

1 respuesta
Armaya

#20 Es lo que tiene que los deportes de contacto al final deriven de las artes marciales, o qué te crees que hacen en MMA (Mixed Martial Arts)? Muay Thai, Jiu-Jitsu, son todo artes marciales. Si el chaval solo conoce el MMA de la UFC y no sabe de dónde nace, igual no le viene mal saber que tiene otras opciones.

Yo comenzaría por Muay Thai y a partir de ahí lo combinaría con MMA. Si ves que te gusta, puedes reforzar ese MMA sustituyendo el Muay Thai por Jiu Jitsu. El boxing que aprendas en Muay Thai debería ser suficiente para compensar el no practicar Boxeo.

arrozypollo

Para lo que buscas en concreto con el mma no te arrepentirás, de hecho yo hace 2 años tenia la misma duda que tu y desde luego con el mma yo no me equivoque, eso si depende de que encuentres un buen maestro porque si no acabaras muy quemado, literalmente

27 días después
Severance

Al final que has hecho #1?

1 respuesta
manurivas

Me encanta leer a peña que no dará ni 5000 pasos diarios hablar de practicar 2 o 3 Artes marciales y deportes de contacto a la vez, haz boxeo y combina con bjj un poco de Taekwondo y remata con comprarte una escopeta, así te aseguras cubrir todo bien

5
metopa

Jhony,la gente esta muy loka...

Markos98

#23 Boxeo

1 respuesta
Severance

#26 olé, pues en tres meses por favor, nos cuentas, ya verás que caña y progreso a nivel físico.

1 1 respuesta
Markos98

#27 gracias, lo haré

1
B

El boxeo es mucho más técnico de lo que la gente cree. Yo MMA no he hecho nunca pero sí full, kick y boxeo. Cuando pasé de full a boxeo me pegaron una chapa que flipas sólo con la guardia, pero de semanas porque siempre me iba a la guardia de full para usar las piernas.

Como digo MMA ni lo he practicado ni me ha gustado nunca, lo veo más un judo con 3 hostias de por medio.

Veo que elegiste boxeo para mí hiciste bien. Luego con esa base siempre te puedes mover en el resto y vas a notar rápido quién ha hecho boxeo y quien no. Yo hubiera empezado con full sobre todo por lo de farzar porque marcarle a uno la tibia en al cara te da muchos puntos de "mira cómo fardo soy jean claude van dame" (aunque para eso los de tae te van a fundir pero tienen los brazos como un TREX que son de adorno) cosa que no quita que te llegue uno y te parta la cara igualmente jaja.

29 días después
Thadar

Boxeo, kick, mma y derivados no son artes marciales, son deportes de contacto, la filosofía es muy distinta y el objetivo aún más, si quieres fardar en MMA puedes tirar a algún colega al suelo y que diga ou mai god, tambien puedes marcarle un combo en la cara con boxeo en 0,005s y lo flipara igual, aunque no te aconsejaria fardar nunca de ataques, aparte de que puede salir un picado de la vida vacilandote, puede un dia que no estes muy fino te equivoques o le des sin querer o te caigas, etc y quedar en ridículo, si quieres defenderte en algun posible problema el boxeo te resolverá casi cualquier pelea de 1 derechazo bien rapido y preciso, aunque lo ideal es correr y/o no tocar a nadie, una respuesta mas amplia me daría para 10 posts pero según lo que pides esto valdrá

Usuarios habituales

  • Markos98
  • Severance
  • Armaya
  • Hooliganney
  • bnvl
  • karanka
  • SaTuRoS