Es bueno trabajar mismos músculos cada día?

E

Buenas, hace poco empecé de nuevo a entrenar, no voy cada día, hago un día sí y un día no a excepción de algún día que si repito, pero la pregunta es por ejemplo, si voy 4-5 días a la semana y hago siempre los mismos ejercicios, que serían pecho, espalda, abdominales, bíceps, tríceps etc.. (y pierna hago 2 veces por semana inclusive 3), es bueno? Es decir haciendo algún descanso por semana si entreno los mismos músculos, con las mismas máquinas no hay problema? Un saludo

HeXaN

Si entra dentro de los rangos de volumen e intensidad que puedes recuperar no hay problema.

1 1 respuesta
E

#2 y eso como se calcula?

ThOrKeMaD

#3 eso no se calcula, se experimenta

1 respuesta
E

#4 la verdad me quedé igual, sigo igual que al principio, a ver si viene alguien y me lo explica

1 respuesta
meeka

#5 https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

1 1 respuesta
E

#6 entonces creo que lo hago bien,

No hago más de 4 veces por semana los siguientes músculos:
Bíceps, tríceps, espalda, pectoral, hombros, abdominales, siempre 10-12 repeticiones (depende del músculo y si lo trabajo al final o al principio), y 4 series, lo que hay máquinas que trabajan de rebote, no en específico ese músculo pero si lo trabajan, espero eso no suponga un problema ..

Thadar

Con 10-12 reps buscas hipertofiar, no podrás avanzar bien cargando tanto los músculos y no dejandolos descansar, a nivel bajo vale, pero en seguida notarás en el cuerpo que no se puede, pero claro dependiendo del objetivo este comentario es una tonteria, sin el objetivo no sabria ser mas especifico sin soltar un tocho

1 respuesta
E

#8 entonces , sería mejor trabajar uno por día? Lo que realmente quiero es definir, para estar más cómodo con mi físico, o ir 4 días por semana, trabajando por partes, 1 día ejemplo brazos y pecho, mañana descanso próximo día solamente hombros y antebrazo por ejemplo... Gracias por tu tiempo

2 respuestas
1sioke1

#9 Para definir tanto da lo que hagas mientas gastes más de lo que comas, tienes que entrar en déficit calórico. Lo otro entrena como quieras, es aconsejable que te leas el hilo que te han pasado y si vas al gimnasio pues de paso le comentas a un monitor. Tanto da que hagas dos grupos musculares por día que torso pierna que full body, mientas hagas lo que te han dicho. Léete el hilo y si tienes preguntas más concretas aquí encontrarás mucha gente que te puede ayudar. Pero para perder peso tienes que comer menos o gastar más o las dos cosas, calcula tus calorias diarias primero.

Thadar

#9 ya te han contestado muy bien, si no te quieres quemar con eso de contar calorias y tal que se que es lo que mas jode a la gente que no le importa tanto el tema como para pesar todo lo que come porque es un puto coñazo, simplemente come bien, ni salsas ni dulces ni bollos ni comida rapida, solo cosas "sanas" rollo patatas, arroz, pescado, carne, huevos, legumbres, fruta y verdura... simplemente come hasta que se te vaya el hambre, ni mas ni menos, no pases hambre, pero no te llenes y mas o menos estara bien, y en el gym yo tiraria mas por una weider normal a ver que tal, osea 2 o 3 gupos musculares por dia, en el gym es la que te dan de serie, hazlas como si quisieras ser Arnold, subiendo peso cada semana y haciendolo asi bajaras de peso y te pondras fibrado, en unos mesecillos ya se perfeccionan la cosas

1
Serpentino

Cambia ejercicios para darle unos estímulos diferentes criaturita divina ♥️

SugarDaddy

Eso sería un entrenamiento full-body, pero yo prefiero un día tracción, otro día empuje y otro tren inferior.
yo hago:
Lunes: Empuje: Pecho, hombros y triceps
Martes: Tracción: Biceps, Espalda
Miércoles: Tren Inferior: Gluteos, Quadriceps, Gemelos...
Jueves: Empuje
Viernes: Tracción
Sabado: Tren Inferior
Y a veces suelo complementar músculos como tríceps, gemelos, abdominales, bíceps...
También te recomiendo hacer peso libre, no solo máquinas, también sentadillas con barra, press de banca...
Espero que te haya servido mi respuesta

arrozypollo

En definición con que hagas una fullbody de 3 días en semana ya te vale, en definición, a no ser que uses chuches, apenas ganaras nada, por no decir nada rotundamente pero depende mucho del cuerpo ya, en definitiva, lo que buscas es darle un estimulo al cuerpo para minimizar la perdida de musculo (porque algo perderas, es lo normal) a la par que quemas la lorza sobrante.

Resumen: yo te diria que no te calientes la cabeza y hagas una fullbody de 3 días y ya el deficit hace el resto.

Usuarios habituales