Bulimia, trastornos y tumba metabólica

J

Bueno, hola la verdad es que tengo un problema, no os voy a mentir, he sufrido bulimia nerviosa desde principios de la cuarentena, no se en que momento se me ocurrió esa idea y la verdad es que estoy súper arrepentido. Soy una persona activa a la que le gusya hacer deporte como calistenia. Pero desde ese día he empezado a provocarme el vómito continuamente. Como hago ayunos de 24 h es decir solo hago 1 comida al día o ayunos de 12 h (2 comidas) , pues en alguna me surje un atracón y como fatal y luego me llega el arrepentimiento y llego al vómito. Aunque el resto del dia suelo comer bien y practicar deporte. Pero ha llegado un punto en el que estoy estancado es decir no consigo ganar musculo y me parece que voy perdiendo rendimiento, además q ya no soy capaz de definir y el dia q no vomito sule retener mucho líquidos. Por lo que he llegado a ls conclusión de que estoy en una tumba metabólica, no tengo mucha información sobre esta, llevo algo menos d 1 año vomitando y me parece q si últimamente no tengo ganas de practicar deporte y los días que toca cardio estoy super cansado. He decidido mañana dejar la bulimia y con esta la tumba metabólica , pero quiero hacerlo bien para no perder el progreso de 3 años de entrenamiento, algún consejo? En cuanto tiempo se entra en una rumba metabólica? Estoy realmente en una? Como salgo? Toda ayuda es bienvenida

Se que lo suyo es ir a un psicólogo pero actualmente no puedo permitirme tal cosa.

Perdonad por tdo el testamento que he escrito.

J

PD: Aproximadamente comeré 1000-1200 (calorías del dia después del vomito, si no llegaría incluso a 4000) calorías aunque mi metabolismo basal es de 1800

acetil93

Jose necesitas ayuda profesional, hazte un favor y acude a un psicólogo para enfrentar tus problemas de conducta alimentaria, esa debería ser tu prioridad, no otra.

Ánimo y suerte.

9 1 respuesta
1sioke1

No se si escribes eso para hacer la gracia o no, no se debe bromear con según que problemas....
Vete al médico de cabecera a la de ya, te derivará al psicólogo, por la SS también entra por lo que puedes permitírtelo que es gratis. Es un trastorno jodido, y te contesto por si algun chaval que le pase de verdad lo ve en el foro, cuidado con los trastornos de ese tipo son muy peligrosos, a demás al provocar el vómito te estas quemando la faringe, garganta, boca... El ácido del estómago es jodido, ya no hablo de las consecuencias psicológicas... Mucho ojo con según que trastornos.

3
Yochar

No deberías de bromear con un TCA y lo digo por esta frase tuya: '. He decidido mañana dejar la bulimia y con esta la tumba metabólica".
Un TCA no es algo que eliges cuando cogerlo y mucho menos cuando dejarlo.
Si tú mensaje es de verdad y lo estás sufriendo, tu prioridad principal debería ser acudir a un psicólogo antes de que te vengan verdaderos problemas como analíticas alteradas, problemas cardiovasculares u órganos dañados entre otros.

3
tute07011988

Con el cacao mental que tienes, ¿por qué no pruebas a comer a ritmo normal y dejarte de ayunos? Además de ir a un psicólogo público.

Paniri

Como te han aconsejado ya, pide cita con el médico de cabecera, él te va a enviar a un psicólogo/psiquiatra que te ayudará con el TCA que tienes.

Con tu trastorno no veo muy aconsejable que practiques ayuno intermitente... Opinión, eh

Mucha fuerza y, si necesitas desahogarte con alguien de fuera de tu entorno sobre esto, me puedes enviar mp

miguelaje

si tu problema deriva de tu "stress" por el ayuno intermitente que te lleva a los atracones, y al posterior arrepentimiento con todo lo demás, pienso que como te han indicado sencillamente olvídate del ayuno intermitente. Móntate una dieta sana y que te deje satisfecho, creo sinceramente que no merece la pena el ayuno intermitente si te provoca eso y no lo controlas, total si lo haces para perder lo importante son las calorías, no el ayuno intermitente

XarevoK

Eso de los ayunos intermitentes os meten en la cabeza que es la panacea y ni mucho menos, si no eres capaz de llevarlo no lo hagas.

Para todo lo demás #3

arrozypollo

Ya te han dado buenas respuestas así que yo que tu les haría caso si no te quieres buscar lo que no tienes por gusto, y si por si acaso no lo has entendido aun: EL AYUNO NO ES LO TUYO

Y no pasa nada, pero déjalo porque como sigas es lo que te matara.

Usuarios habituales