En busca de opiniones, curso de entrenador personal NSCA-CPT

T

Estudio el Tafad, ya que me encanta el deporte y trabajar en ello sería ideal para mí, aunque concretamente me interesa más el mundo de la musculación, fitness, culturismo...y trabajar de entrenador personal sería mi pasión. En España la legislación es inexistente, para trabajar de entrenador personal no es necesaria, con el Tafad mismo o incluso con un cursillo cualquiera gratuito o trabajando en el gimnasio de un amigo no sería necesaria ninguna titulación. Dicho esto, el curso más reconocido al menos internacionalmente y se está dando un poco de eco en España son los de la Nsca, aunque concretamente hablo del cpt porque del cscs se necesita titulación universitaria para acceder.

Lo bueno del curso: Que es bastante completo, algo de prestigio, mejor reconocido, se aprende y se renueva constantemente, (al menos de forma autodidáctica).
Lo malo: Hay que renovarlo cada 3 años tengo entendido, o volviendo a realizar el examen que se exige o asistiendo a seminarios y demás tanto presenciales como online que también cuestan algo de dinero, (antes de 3 años para la recertificación).

Teniendo en cuenta que después del Tafad podría trabajar de lo que me gusta, (aunque no seguro, claro), y que no es necesaria titulación, que cuesta ya un dinero y demás...¿valdría la pena sacárselo?, estamos hablando de unos 600 euros (el libro, el simposio presencial, la tasa de examen...). ¿alguien más lo tiene, o está interesado en sacárselo?, muchas gracias de antemano, y lo siento si no me explico con mucha claridad.

MEJILLONNN

Creo que el libro se puede conseguir fácil buscando x ahí. Si vas solo al examen pagarías esas tasas supongo.

Tampoco soy un entendido, pero me suena mucho eso, vaya.

Usuarios habituales