calistenia y dolor codos

P

Buenos dias.
Hace un par de semanas tras una sesion de trx empece a notar dolor en el codo que paza al antebrazo sobretodo cuando giro la muñeca en supinacion,le ha pasado a alguien?como lo habéis solventado?
Gracias

sephirox

Puede ser epicondilitis, codo de tenista. Sí, a mí me ha pasado y suele ser bastante frecuente con el tema de dominadas. Quizás al realizar malos calentamientos.

Mi consejo es que vayas al fisio. A mí me pasó después de un período de inactividad y me dijo que podía haber sido por haber desarrollados rápidamente la fuerza antes que la resistencia en estos tendones.

P

Gracias,tengo cita el lunes con el fisio a ver que me dice ya que ando asi un par de semanaz sin entrenar,cuanto tiempo tardo en solucionarsete?pudiste entdenar mientras bajandonla intensidad?

2 respuestas
sephirox

#3 Pues estuve más de 2 meses jodido. Entrenar entrenaba, pero a muy baja intensidad y algunos ejercicios ni tocarlos.

B

una cosa es tener fuerza y otra las articulaciones preparadas. Dependiendo tu rutina, lo suyo es ver como avanzas después del descanso. Si haces una torso pierna de 4 días, te evalúas el lunes próximo, en los ejercicios que involucran la zona te bajas un poco de peso y pruebas.

¿Te molesta de manera que no puedes ni entrenar? Vas al fisio o al medico o cualquiera similar. Yo tuve unos dolores en el hombro cuando empecé luego de 4 años, la 2º semana aumentaron un poco y ah ora por la 4º no tengo nada.

1
P

Gracias,lo que hago son rutinas de basicos dominadas con distinto tipo de agarre,flexiones de varios tipos y fondos con paralelas,por cierto usa coderas de antebrazo y entreno 3 dias por semana dejando tiempo para que el musculo descanse,la verdad me agobia no poder entdenar

2 respuestas
B

#6 Baja la cantidad de entrenamiento que haces, hacer flexiones de todos los tipos no es precisamente bueno.. Eso mismo que haces, pártelo a la mitad y progresa linealmente.

No busques llegar al fallo siempre, para unas 3-4 repes antes.

metopa
#3paco1912:

entdenar

#6paco1912:

entdenar

:zzz:

P

Muchisimas gracias

P

Y de momento igual cambio las flexiones por apertura pectoral con bandas de resistencia que no hay que doblar los codos,que tipo de agarre para dominadas?

1 respuesta
B

#10 Si te pones peso, tira de neutro. Si buscas trabajar los biceps supino o prono. Tambien lo puedes hacer mas ancho , pero realmente la espalda se trabaja en todos.

Unos te favorecen mas unas cosas que otras, pero lo que es la espalda todos son igual de buenos.

P

Me referia a que tipo de agarre es menos lesivo con los codos

P

Alguna alternativa para hacer con banda de resistencia?

nani11

codo de tenista. Pasa en tenis y en boxeo por no tener un entrenador con cerebro (frecuente en boxeo) que te corrija y te pida no estirar los brazos al 100%.

cuando hagas dominadas, no bloquees los codos del todo abajo. Mira en internet cual es la posición hombro-codo-muñeca correcta para dominadas, flexiones, pushups yfondos

P

Muchisimas gracias

P

La verdad es que estaba haciendo dominadas 3 o 4 veces por semana 4x8 pronas y 4x8 supinas,quiza demasiado para mi

1 respuesta
sephirox

#16 Baja el ritmo, es bastante posible que te pasara lo que me pasó a mí. Habrás desarrollado la fuerza antes que la resistencia en tendones y eso.

Ve al fisio que él te dirá.

P

Lunes tengo cita,a ti tardo mucho en pasarsete?seguiste entrenando a ritmo mas bajo?

1 respuesta
sephirox

#18 Espérate a ver qué te dice el fisio, no fuerces, que total un par de días sin entrenar no suponen nada.

P

Asi lo hare,gracias

P

Cuando tiempo te llevo liado lo del codo?

1 respuesta
SioN_cS

#21

Compadre, te están recomendando paciencia. Pasa por el fisio y a ver qué te dice.

1
P

Teneis razon,muchas gracias y si os parece lunes os cuento

P

Hola tal como os comente hog he ido al fisio y me ha dicho que trngo arcada de Froshe yme ha recomendado el agarre neutro y haced un par de ejercicios para rehabilitacion

1 1 respuesta
A

#24 Pues con mucha calma porque las epicondilitis son puñeteras. Yo por hacer el gilipollas hace mucho tiempo y no rehabilitar bien tengo epicondilitis crónica.

P

Vaya,desde luego con calma y machadas las justas,por cierto no se si has probado las cinchas van bien

Usuarios habituales