Cantidad de proteína

P

Hola, tengo una pregunta. Soy mujer y me gustaría aumentar mi masa muscular. He leído que para ello, teniendo en cuenta el deporte que hago, debería tomar 1,2-1,5g x cada kg que peso. Sin embargo, también he leído que las proteínas deben ser el 20-30% de las kcal que como. Si hago el primer cálculo me salen unos 70 gramos de proteínas y si hago el cálculo de las kcal me salen unas 135. No sé cuánto tengo que consumir y tampoco entiendo esta diferencia. Gracias.

ThOrKeMaD

1.6-1.8 de proteínas
0.7-1.1 de grasas
3-6 de carbos dependiendo de la intensidad del ejercicio

mi consejo: 1.6, 0.7 y 3 y luego vas corrigiendo de carbos según sensaciones.

1 respuesta
P

Muchas gracias :)

1
Yochar

Es un proceso muy lento y a continuación te doy algunos tips que he recopilado:
1º Consume cerca de 2gr de proteína al día por kg
2º Entrena intenso
3º Duerme 7-8h (el descanso es más importante de lo que nos podemos llegar a imaginar)
4º Entrena cada día un grupo muscular para que tus músculos puedan descansar y así crecer. Ej. Empuje, tirón, pierna
5º Consume 1gr de grasa por cada kg y el resto de calorías cumpliméntalas con Hidratos de Carbono.
Repite. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

1 respuesta
P

#4 Muchas gracias!! Lo tendré muy en cuenta, pero 2gr de proteina por kg no es excesivo?

1 respuesta
P

#2 Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Pero entonces el porcentaje de calorías que representarían las proteínas sería demasiado bajo para cubrir el 20-30% de mis kcal totales, según lo que he leído, no? Agradezco lo que me has dicho y me lo apunto pero tengo curiosidad porque no entiendo esta diferencia

1 respuesta
ThOrKeMaD

#6 eso está anticuado, rígete a g por kilo. entre 1.6 y 2. mi recomendación: 1.6

1 respuesta
Yochar

#5 En una persona que quiere desarrollar masa muscular yo lo veo bien (de echo el rango esta entre 1.6 y 2.2kg) , pero puedes ir probando con 1.6kg de peso como te dice el compañero.

1 respuesta
P

#7 Perfecto, muchas gracias!!!

P

#8 Lo tendré en cuenta, muchas gracias por la información :)

Usuarios habituales