Cardio en definición

Yonki_Kong

Intento entrenar como puedo con el material que tengo en casa (gyms cerrados) y hacer cardio 5/6 días a la semana.

Decir que hago LISS, no HIIT. Me pongo cada día de objetivo hacer mínimo 10k pasos (7km / 75-90 mins) e intento llegar a los 14-15k (10-12km / dos horas) diarios, andando. Algun día en ayunas.

¿Es un cardio correcto en déficit?

D4rk_FuRy

Sí, más que correcto

1 respuesta
Cukie

#1 #2 aprovecho para preguntar yo tambien. Debido al cierre de gyms ya no puedo asistir a mi entrenador personal y no tengo material para realizar los ejercicios que hacia en casa. Me estoy limitando a hacer lo que hace #1 (entre 10k/12k pasos/dia) y ahora esta semana voy a empezar metiendo algunos ejercicios intensivos de abdominales y piernas.

Estoy en deficit calorico pero aun asi me da miedo que me afecte mucho en no realizar ejercicios de fuerza como estaba haciendo hasta ahora :(

Mi intencion es es perder % de grasa (estoy en 12% y quiero ver abdominales asi que xD) y ganar fuerza.

Edit: aclarar que llevo casi dos meses con el entrenador, mi forma fisica y el % de grasa puede haber cambiado

2 respuestas
D4rk_FuRy

#3

un par de semanas sin entrenar e hipo va a tener su impacto obviamente, pero no queda otra

siempre puedes hacer mantenimiento y mantener las protes en 1,8 gramos por kg de peso si te preocupa mucho el tema

1 respuesta
Cukie

#4 proteina como pero no creo que llegue a esa cantidad al dia (intento comer algun fruto seco y pollo/ternera todos los dias). En cuanto a la dieta estoy reduciendo todo lo que puedo los hidratos, la sal y el azucar los he eliminado de mi vida completamente (me refiero a cocinar con sal y comer porquerias o alimentos altos en azucar vamos).
Diria que en ocasiones consumo muy pocas calorias, sobretodo los dias que no entreno (cuando entreno obviamente no porque el cuerpo me pide), y me preocupa que haya un efecto rebote ahora

1 respuesta
StkR

#3 siendo mujer (como creo que eres), si estuvieras al 12% te ves hasta el corazón latiendo a través de las costillas

#5 no va a haber rebote si no comes más kcal de las que gastas, no le des más vueltas. Lleva cuidado con comer excesivamente poco, pues puedes pegar un frenazo al metabolismo e incluso coger peso a causa de eso, además de los problemas que acarrea. Reduce hidratos si quieres pero si te pasas vas a encontrarte sin ganas ningunas y tampoco es necesario realmente si comes lo que debes.

Simplemente sigue lo que estabas haciendo y plantéate unas semanas en mantenimiento si no quieres llevarte demasiada masa muscular por delante.

1 respuesta
Cukie

#6 que apresurado a decir lo del corazon lol, en ningun momento he insinuado estar gorda pero estoy lejos de verme el corazon xD lo de la grasa me lo hizo el entrenador asi que ni zorra de si lo hizo bien o no, pero vamos, tengo mis "michelines y cartucheras", igual simplemente tengo la grasa rn esa zona localizada, como he dicho, ni idea :(

Tengo que controlar jucho mejor lo que como y las macros si, siempre me ha fallado eso a la hora de querer ponerme en forma. Gracias por el consejo!

1 respuesta
StkR

#7 te lo digo porque un hombre al 12% está bien definido a "nivel usuario", una mujer al 12% está para salir a tarima. Una imagen, por aclarar (siempre es aproximado, pero para hacerse una idea):

1 respuesta
Cukie

#8 segun esas imagenes me acerco mas al 20%

Quiza estoy malinterpretando la info que me dio este tio o quiza simplemente su metodo de hacerlo es una mierda (que tiro por lo segundo porque era una bascula extraña simplemente xD)
Esta info es de principios de diciembre, antes de hacerme las pruebas fisicas. Aclarar que independientemente de que esta info sea una basura, yo me encuentro comoda con el entrene y siento que funciona muy bien

Pd: esta tarde quiza abro diario, que estoy acaparando el hilo de este señor

3 respuestas
quickkk

#9 de donde ha sacado esos datos?

1 respuesta
Freyre

#9 Si eres tía ni estás al 12% de grasa ni probablemente lo vayas a estar nunca

1 respuesta
Cukie

#10 me los paso el tio con el que voy a entrenar tras pesarme en una bascula extraña que tiene xD sabia que no iban a ser ciertos, pero no que estarian tan lejos de la realidad xD

#11 tras ver lo que es estar al 12% tampoco es mi objetivo ni mucho menos, yo con estar "fit" y ver abdominales me doy por satisfecha

Aun asi insisto que el entrenamiento es bueno y he visto resultados de amigos mios que entrenan con él, ignoro porque da esta informacion tan poco acertada

2 respuestas
quickkk

#12 el método más económico para conocer tu %graso de forma más o menos precisa es con ayuda de un plicómetro, utilizado por alguien que sepa, claro

StkR

#9 las básculas de bioimpedancia son un truño, sea la que sea. Lo único fiable para medirse la grasa es plicómetro bien usado o dexa, y sinceramente es un poco absurdo complicarse tanto xd.

Sea como sea, si el entreno te gusta, y además ves resultados en el espejo, tampoco le des muchas vueltas a los numeritos.

1
Freyre

#12 Igual da esos datos por marketing y au

Si tu estás contenta y ves resultados...

Usuarios habituales

  • Freyre
  • StkR
  • quickkk
  • Cukie
  • D4rk_FuRy
  • Yonki_Kong