¿Qué comer por la noche y qué no comer?

varuk

Buenas.

Yo no soy muy entendido en estos temas, ni tampoco quiero seguir una dieta especial. Simplemente hago deporte e intento no cebarme. Por ejemplo, para comer pues lo que toque, como si son lentejas, arroz, un cocido o unos macarrones.

Pero por la noche, me gustaría controlar un poco más el tema... ya que luego se me hace la panza africana que me incomoda y todo (soy alto, 1,85 y unos 77 kg... pero ahora parece que se me ha metido todo en la panza ahí y me jode xD.

Venía a preguntar como poder bajar específicamente el peso de la barriga (si eso después subo foto para que la veais, es algo normal pero se nota la pancilla) y qué comer por la noche. Es decir, ahora quiero hacerme una ensalada... y no sé muy bien qué echarle.

Por ejemplo, había pensado en echarle (no todo esto, si no posibilidades dentro de esto):

Huevo cocido
Pan integral a cachos, o picatostes comprados
Tomate
Una lata de atún
Un tarrinilla de arroz basamarti de ese
Queso
Salchicha frankfurt

En definitiva, que busco ideas para hacer ensaladas, o cenar por la noche también, y también bajar esa pancilla cervecera (o lo que sea).

Gracias por la ayuda.

ZalY

Carne/ pescado a la plancha, y para acompañar si quieres algo de verdura. (:

1 respuesta
I

lol, acabo de abrir un hilo url=http://www.mediavida.com/foro/116/fotos-comida-ahora-100-saludable-452700[/url] en el que podríamos resolver este tipo de dudas entre todos. Échale un vistazo.

PD. No olvides poner foto hahah

1 respuesta
SoulNigh

#1 De ensalada solo tiene el tomate xD

Yo le pongo lechuga, pepino, tomate, queso, huevo cocido, latas de atún (2 o 3) y maíz.

1 respuesta
varuk

#2 Ya, pero buscaba también algo más para hacerlo rápido en plan "comida rápida", que pueda hacerlo en casa de un amigo o algo. Por eso quería estar seguro de qué no echarle y que sí echarle, propuestas, a una ensalada o cosas más llevaderas y que se hagan rápidas.

A la plancha no lo hago, porque no tengo, pero sí que hago la carne y pescado con una 1 gota, literal (luego restriego el aceite por la sarten con papel cocina).

#3 Si este es tu hilo me lo guardo en favoritos http://www.mediavida.com/foro/116/fotos-comida-ahora-100-saludable-452700

^^ Gracias.

#4 Bueno sí, xD, llamémosle "cenas rápidas de hacer"

1 respuesta
B

El limitar la ingesta de HC por la noche porque se supone que no vas a gastarlo es uno de los mitos falsos que tiene el gimnasio.

Lo que no puedes comer en cualquier momento del día es: Nada. No hay ningún alimento que engorde o adelgace, aunque bien es cierto que hay algunos más difíciles de cuadrar en tus macros alimenticias que otros.

Lo que quiero decir es que, si por ejemplo tenemos establecido un consumo de 2320 kcal al día, divididos en:

  • 120 gramos de proteina--->480 kcal
    -39 gramos de grasa --> 348 kcal
  • 373 gramos de HC ---> 1492 kcal

¿Qué podemos comer? Pues divides esos datos entre 3/4/5 comidas o las que hagas al día, y te comes lo que entre. Es decir, que puedes tomar leche entera, pasta/arroz con tomate, o lo que quieras. Cuestión de calcular cual es tu consumo de mantenimiento, restarle 500 kcal, buscar alimentos que en X cantidad te ayuden a llegar a los datos obtenidos, y comer la cantidad que te sea necesaria para llegar a tus datos marcados.

La realidad es que no hay alimentos dietéticos. Cierto es que comer una ensalada no te va a engordar en la vida porque es literalmente imposible. Por mucho que comieses no llegarías a las calorías diarias, entre otras cosas porque con la fibra que tiene te cagarías de diarreazo muchísimo antes.

Fuera de ejemplos como ese, cualquier alimento puede engordarte/adelgazarte o provocarte rebote.

Si te esperas unos días a que pueda hacer la guía básica de aprender a perder/ganar peso para principiantes todas estas dudas te las resuelves tu mismo en 5 minutos. La pena es que últimamente entre AIESEC y los exámenes estoy hasta arriba.

4 1 respuesta
varuk

#6 Pues me espero, si no tengo prisa xD. Si lo que no quiero empezara contar kcal y todo el follón. Simplemente como sano y si toca juntarme con los amigos un día para ver un partido pues tiro de lo que compremos, como si son pizzas, pero de normal pues eso, la comida casera.

No me obsesiono con ir contando caloria a caloría, solo pues tener un hábito y más por la noche porque a lo mejor por el día me he pasado y si por la noche cojo costumbre de comer algo así ligero y un poco de fruta pues no tengo que ir midiendo, que no me gusta y encima me da pereza.

Sobre la guía de ganar peso o perder... el problema es que yo tengo 77 kg, y mido 1.85 pero se me va todo a la panza... yo creo que debería quitarme la panza esa y luego repartir. Voy a subir la jodida foto y veis xD

Las fotos:

La primera es de hoy y la segunda tiene más tiempo, quería ver si había progreso al hacer ejercicio. Quizás haya bajado, no sé... pero lo dicho. Mi índice de masa corporal ese está bien, 1,85 de altura por 76,4 kg de peso.

https://dl.dropbox.com/u/3561380/mv1.jpg
https://dl.dropbox.com/u/3561380/mv2.jpg

1 respuesta
jadgix

#7 ¿Contar kcal es un follón? xD

A mí pesar algo no me lleva más de 5 segundos eh.

Como mucho al día gasto 1 minuto en total, y qué minuto más bien invertido.

1
Ne0x

La gente le tiene miedo y es de lo más sencillo.

Te haces una dieta en un excel con todas las comidas del día y sus valores nutricionales, haces 2 o 3 más parecidas cambiando algunos alimentos, lo imprimes, lo pegas en la nevera y con esos valores juegas.

Yo en la mía tengo mi día de entrenamiento y mi día de descanso. Es fácil xd

1 respuesta
NocAB

Por no engordar, evitar acumulación de grasa, da igual.

Para dormir bien, no tener pesadez de estómago y no despertarse con ganas de deborar algo ligero, saciante y no justo antes de dormir.

#5 Algo rápido y que vaya bien para cenar? Un plato de verduras, ensalada, algo en esa línea, es nutritivo, ligero y saciante.

PD: Las kcal no son tan importantes como los macros. Aunque sí, medirlos siempre a mi también me parece un rollo.

boqueron

Una duda que tengo yo con las ensaladas , a mi me encantan , las suelo hacer de lechuga, tomate, cebolla, atun y pepinillos en vinagre .

Mi duda es mis ensaladas son ENSALADAS, de cantidad me puedo tomar 3/5 partes de una lechuga entera para mi, tomate pues uno grande, etc.. para cenar sobre todo, con un trocito de pan integral y una fruta para postre, la aliño con poco aceite y vinagre en cantidades industriales.

Mi duda es si eso son muchas calorias o si es demasiado para cenar etc...

1 respuesta
M

#11 Una ensalada, mucho para cenar? lel , que estas a dieta?

1 respuesta
prevencionis

se te olvida el maiz y las aceitunas para la ensalada

boqueron

#12 hombre pues estoy en hipocalorica (pa definir vamos con mucho aerobico).

Pero es q los platos de la gente que veo en el otro post de comidas sanas pues .. vi uno de una ensalada q daba risa jaja, yo me tomo unas ensaladas que son para 2 o 3 personas para mi solo pero vamos, todo lechuga,cebolla,tomate, pepinillos, atun y aceite,sal y litros de vinagre jeje

Por eso preguntaba con esa ensalada que me tomo me sacio, por eso pregunto.

1 respuesta
-Shaydund-

#14

Las calorías de la ensalada dependen de los condimentos xD

  • Si en vez de ensalada es un baño de aceite y remojas con el pan... eso engorda xD
  • Si es todo "verde" + carne / pescado + aceite el justo + vinagre ... está hipocalorens xd
1 respuesta
boqueron

#15 OKi entonces esta hipocalorens , aceite el justo vamos pa q este algo lubricado el tema :) y lo q le que le da el gusto es los litros de vinagre (no engorda no??) y tomate ,atun, cebolla, pepinillos (mas vinagre ) .

El pan y remojar pues... m cojo un trocico de pan integral y unto el caldo que es lo mejor pero no media barra,

1 respuesta
varuk

#16 Yo si le echo atún ya no le pongo aceite, porque el atún ya suelta aceite, pero bueno... eso al gusto del consumidor.

1 respuesta
-Shaydund-

Yo últimamente a las ensalas sólo les echo el vinagre y la sal xD

1 respuesta
I

Come lo que quieras mientras no sobrepase los macros de tu objetivo.

#18 A mí me gusta sólo con lechuga a palo seco.

1 respuesta
boqueron

#17 yo el atun lo escurro antes de echarlo que no m gusta el aceite que viene del envase, soy un poco raro, lo escurro con los dedos y todo jajajaja.

eso de las macros....ni idea!!

1 respuesta
varuk

#20 Ya, yo también, pero siempre suelta.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120417074239AAcXUsN

Mira esta calculadora:

http://www.dietas.com/articulos/cuantas-calorias-consumir-para-bajar-de-peso.asp

Ponlo en "Metric" y calcula. (1 pound = 0,45 kg.)

1 respuesta
-Shaydund-

#19

Yo sin sal puedo ( la echa mi padre )... pero el vinagre me encanta xD

V3NDETT4

Verdura; Pescado; PESCADO; carne a la plancha(carne no grasa); tortilla(con pocas yemas)

Eso es lo que suelo comer yo, aunque tmb se puede combinar claro esta,

boqueron

#21 Buen aporte, por fin se que son las macros jajajaja

Creo q lo entiendo pero me parece muchas calorias me pone esto:

Your BMR is 1767 calories / day. The total numer of calories you need in order to maintain your current weight is 3047. To lose 1 pound per week means that you have to consume 2547 calories /day.

Osea que tengo que comer 2500 calorias mas o menos pa perder 0,45 kg a la semana...me parece muchas calorias ... :¬¬:

Mani_xD

Buenas.

No puedes intentar perder esa barriga si no sabes cuánto comes, qué comes, con qué intensidad entrenas y muchísimo menos con esa actitud tan pasiva de "bueno, intento no pasarme"; No.

La alimentación y el entreno van juntos, y aunque cada uno por separado tiene sus resultados, los mejores vienen cuando trabajan juntos.

¿Qué haces físicamente? Esa sería una buena pregunta para empezar.

Hablas de que quieres cenar ligerito, y pones esa ensalada, que es un revoltijo horrible en muchos aspectos, por muy sana que pueda parecer (que no lo es).

Si sólo controlas la cena, no vas a bajar esa barriga; la barriga se baja con dedicación en muchos aspectos y voluntad 24/7, no sólo una porción del día.

Tampoco es cuestión de seguir una DIETA de forma estricta, ni de contar kcal ni pesar lo que comes (para el que le guste, genial). Todo esto en realidad es cuestión de saber lo que no debes comer, y por supuesto, no ir por la vida siempre con hambre.

Varias cosas:

1) Intenta no mezclar tanto. Si después de comer terminas con la barriga con el doble de tamaño, es por las mezclas que has hecho. Con mezcla me refiero a tu ensalada. Huevos, pan, atún, arroz, queso, salchicha... tu estómago no digiere de la misma forma unos huevos, que un arroz, que un queso... diferentes alimentos, diferentes enzimas, diferentes procesos. Más mezclas, más gases, más hinchazón, más pesadez.

2) Deja la fruta para 1h antes de comer, nunca después. La fruta se digiere de forma muy rápida (algunas más, como el melón). Imagínate a un plátano, o a un melón, caer en tu estómago después de esa gran ensalada. Imagínate que cae al lado del queso y de la salchicha:

Melón/Plátano: Ey, Salchicha y Queso, déjadme pasar que yo voy rápido, ¿no veis que soy de fácil absorción?

Queso: ¿Quién ha llegado primero, eh? ¿No ves la cola que hay en el estómago? ¡Coge tu turno!

Salchicha: ¡Eso! Encima yo, al ser cárnico, ¡necesito más tiempo!

Melón/Plátano: ¡Pero es que si no me dejáis pasar voy a descomponerme!

Salchicha/Queso: No es nuestra culpa, díselo al jefe. Mira, ahí tienes un poco más adelante al filetón de ayer domingo de la barbacoa, aún está ahí el pobre, intentando hacerse hueco. Nos gustaría entrar solos, acompañados de verduras que faciliten el trabajo, y tener una digestión PROPIA, sin nadie más, pero nunca sucede así.

Melón/Plátano: ¡Me descompongoooo!

Salchicha/Queso: Joder, y ahora vais a llenar todo esto de gases... empiezan las flatulencias. Dios, necesito unas vacaciones.

¿Se entiende? ¿Quién no ha sentido esa hinchazón gaseosa después de comer ciertas cosas? Pues eso.

3) Olvídate de coca colas, grasas trans y procesadas, aceites vegetales hidrogenados, y toda la basura alimentaria toqueteada por el hombre artificialmente hasta un punto sin igual. Casi todo está toqueteado, pero hay cosas y cosas.

4) A menos que hagas un montón de ejercício (y con montón me refiero a más de 15/20h semanales) intenta suprimir los hidratos de carbono: arroz, pasta, patatas y demás. Que no sean la base de tu dieta. Nutricionalmente no son necesarios, y a menos que, como he dicho, hagas mucho deporte con desgaste físico importante, aléjate de ellos lo máximo posible.

5) Si no quieres estar contando kcal, ni seguir una dieta estricta que al final tiene efecto rebote, si no quieres comerte mucho la cabeza, sentirte genial físicamente y andar con energía todo el día sin necesidad de comer cada 3h, infórmate sobre la dieta paleolítica por internet. Ojo, no es cuestión de comer sólo carne, huevos, frutas y frutos secos. Al igual que en culturismo no todo es arroz/pollo. Infórmate, infórmate y cuando te hayas informado, contrasta.

Poquito más, el resto queda en ti.

Un abrazo.

2 5 respuestas
varuk

#25 Mucha gracias. Lo tendré todo en cuenta ^.

nachoiba

#25 Estas seguro que la fruta son carbohidratos de absorción rápida? En el libro de paleodieta para deportistas dice lo contrario.

I

#25 Me ha parecido bastante interesante tu texto, y por ello me fui a informarme sobre la 'dieta paleolitica' y no estoy de acuerdo con algunos puntos.

http://megustaestarbien.com/dieta-paleolitica-en-12-pasos/

Eliminar la leche, la avena (cereales), las grasas animales son buenas y comer 2 o 3 veces al día? No me cuadra nada con el resto de buenas dietas que he leído en otras ocasiones.

1 respuesta
Mani_xD

#28 Claro que no cuadra nada, al igual que empezar a leer a Lyle Mcdonald o a Brad Pilon sobre el ayuno intermitente descuadra muchísimas cosas que siempre hemos creido, pero que eran inciertas.
No es cuestión de estar o no de acuerdo, sino de practicarla una temporada y ver los resultados; siempre puedes volver a la alimentación que tenías antes.

Llevo casi un mes con ella y los resultados que estoy teniendo en todos los aspectos son impresionantes.

Un abrazo.

porroponpom

4º Come 2 o 3 veces al día, sin picoteos, no es necesario más, te sentirás satisfecho y no pasarás hambre, no eres un herbívoro para estar todo el día pastando. Lo mejor es que prepares tu comida en casa. Y cuando tengas hambre come, hasta que estés saciado. Si buscas perder peso lo más efectivo es comer pocas veces al día pero abundantemente y practicar ayunos (intermitent fasting)

mmm...yo creo que no... xd

#1
Es decir, ahora quiero hacerme una ensalada... y no sé muy bien qué echarle.

Por ejemplo, había pensado en echarle (no todo esto, si no posibilidades dentro de esto):

Huevo cocido
Pan integral a cachos, o picatostes comprados
Tomate
Una lata de atún
Un tarrinilla de arroz basamarti de ese
Queso
Salchicha frankfurt

lol... eso no es una ensalada... eso es un reboltijo con todo lo que tienes por el armario xDDD. De lo que has puesto por ahí.... echale un poco de queso fresco...tomate...atún...pavo/jamón york sin gluten etc ... combinaciones pero sin echar todo eso que has puesto ahí que tiene de todo y no es bueno para una cena. Incluso una ensalada de pasta... pero no todo eso...

Por la noche haz cosas suaves... pechugas...pescado...ensaladas...a la plancha... no se... no soy muy experto en tanta variedad de comidas para la cena jajaja pero cosas ligeritas... sobre todo para bajar esa barriguita que dices. Y lo más importante...ejercicio... aunque yo siempre he tenido preferencia a hacerlo por la mañana y en ayunas (creo que es cuando va mejor).Bebe mucha agua... la piña en rodajas es buenísima... hay tantas cosas... xd

1 respuesta

Usuarios habituales