Como arreglo semejante... rutina

S

ACTUALIZADO!!!! HE HABLADO CON OTRO MONITOR Y HA HABIDO CAMBIOS!

Como estoy pagando aparte de por el local con pesas y demas, por unos monitores que me ayuden, y ademas me parecia feo ir con mi tabla (claramente es despreciar su trabajo por muy malo que sea. Me gusta guardar un respeto) he acudido a otro monitor que al ver la tabla anterior efectivamente me ha dicho que se ha tenido que equivocar, la ha roto y me ha puesto otra, un tanto generica pero aun asi me parece más apropiada.

Consiste tambien en una rutina que separa pecho/triceps(4 ejercicios pecho 2 de triceps) | espalda/biceps (4 ej espalda 2 biceps) | pierna/hombro (4 pierna 3 hombro) a 3x6-4 reps
y atención a lo que me ha llamado la atención, el proceso para progresar.

Me ha dicho que tengo que buscar un peso con el cual pueda moverme entorno a las 5 reps (de 6 a 4, nunca bajar de ahi) y el primer dia hacer descanso entre series de 2 minutos y luego cada dia ir recortando 15 segundos hasta llegar al ultimo dia de la rutina (dura 2 meses) haciendo un descanso de 30 segundos entre cada serie sin haber variado el peso desde el comienzo de la rutina.
¿lo veis con mas sentido? entiendo que penseis que la 5x5 de bill starr es mejor pero tambien entiendo que puede haber otras rutinas que funcionen para lo mismo, creeis que esta es una opcion? muchas gracias!


POST ORIGINAL


Hola! hace un mes y medio me apunte a un nuevo gimnasio por motivo de mudanza y deje que me hiciera la tabla el monitor del gimnasio.
Me puso una rutina de estas de iniciación.
pecho/hombro/triceps lunes y jueves y espalda/pierna/biceps martes y viernes. todo a 3x15 (me senti un poco humillado xD pero bueno) lo he aguantado pensando que despues empezaria a hacer un entrenamiento mas "guay" y ademas tengo que decir que me ha ido bastante bien.

He acabado el mes de "adaptacion" y tras pedirle una rutina que se enfocara principalmente en fuerza me ha puesto (a grandes rasgos, no os quiero aburrir con todos los ejercicios):

Rutina A
5 ejercicios de pecho (si, 5) 3x15
4 ejercicios de biceps 3x15
Rutina B
5 ejercicios de espalda 3x15
4 ejercicios de triceps 3x15
Rutina C
4 ejercicios de deltoides 3x15
4 ejercicios de pierna 3x15

Por un lado quiero pensar que el tio sabe lo que hace pero.. despues de tanto leer por aqui esto es lo mas alejado a una rutina de fuerza que he visto nunca y me he desanimado bastante, ¿lo puedo arreglar de alguna manera? ¿esta rutina está enfocada para algo?
La verdad esque he pensado que haciendo algun ejercicio básico a menos reps y las aperturas y ejercicios no básicos como el me dice alomejor puedo arreglar algo pero sinceramente, me ha dejao descolocao del todo.

Muchas gracias y a ver que solución me dais!

c0b4c

Esa rutina es...

UNA PUTA MIERDA.

Mete una 5x5 Bill Starr. En MasFuerteQueElHierro tienes info.

maw1

La clave son los 4 ejercicios de deltoides

1
m4a1sd

Con 8 repeticiones vas sobrado.

S

osea que no le doy ni una oportunidad cambiando alguna cosa? cambio radical?

kasuno1

No te ha hecho ni puto caso y te ha puesto la versión 2 de su gran rutina de adaptación.

Yo iría directo a una rutina de fuerza sin accesorios. Stronglifts está bien para noobs (yo la haré dentro de nada).

Mani_xD

La arreglas no haciéndole niputocaso.

Haz lo que te comentan por aquí: 5x5. MFQH es tu web para investigar.

Un abrazo.

ViLLa6

Con la de gente preparada que hay, ¿por qué está ese tío trabajando de monitor y por qué la mayoría son unos incompetentes? Es algo que no entiendo...
Menos mal que el dueño de mi gimnasio tiene dos dedos de frente y contrata a los chavales que salen del tafad (como se escriba)

S

actualizado, leed en #1 si quereis y comentad! xd

TrenboBrah

No te compliques la vida y tira a por una 5x5 Stronglifts que va bien para principiantes, ese es mi consejo

kasuno1

No pedirles rutinas tampoco es despreciar su trabajo. Simplemente es trabajo que le quitas y te lo montas tu a tu manera.

Lo que si pides una tabla y luego vas con otra eso si que es un poco tocar los huevos.

Usuarios habituales