Cómo calcular el gasto calórico

A

07:26
Hola, veréis os cuento, quiero calcular mi gasto calórico de una forma razonable, pero no me gustaría ni sobrestimar ni subestimar el gasto... Para calcular el metabolismo basal es sencillo, en varias fórmulas diferente me sale entorno a 1800kcal para 1,80 y 80kg y 33 años..,

El problema es el factor de actividad del día a día, es decir el neat y el met (creo que se llama así al entrenamiento)...

Bueno el caso es que llevo una pulsera Xiaomi mi band3 en la que me va diciendo los pasos que hago y las kcal que consumo.... Hasta ahí todo correcto si hago entorno a 8 km son unas 300kcal de consumo es decir abría que añadir esas 300kcal a 1800 lo UE me saldrían 2100 aprox, pero creo que son pocas de todas maneras..... En aplicaciones como Google fit, aparece como que son más kcal.... Ahí ya es mi primera duda ....

La segunda duda es mi trabajo..... Trabajo de mantenimiento en una fábrica, lo que quiere decir que hay días que me tocó el rabo literalmente y otros que no paro y doy muchos pasos.... Todo sería fácil si fuera solo dar pasos, pero en mi trabajo hay que tirarse al suelo, levantar peso, dar martillazos, apretar tornillos, hacer fuerza con palanca etc..... Todo eso como lo contabilizó o puedo contabilizar....

En resumen que no se cómo calcular mi gasto calórico.... Si me podíais guiar un poco estaría agradecido.

peobarkley

https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

HeXaN

Te pones dos semanas a comer 2000 KCal diarias, te pesas a diario, miras la tendencia y ajustas hasta que no pierdas peso. Ale, ya sabes exactamente tus calorías.

1 1 respuesta
A

#3 contáis el aceite que se echa a la sartén para freír el pollo???

2 respuestas
HeXaN

#4 Sería lo ideal.

Legebril

#4 Lo ideal seria no freirlo.

Usuarios habituales