Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

charlesmarri

:ninjaedit:

1 respuesta
Slrmk

Buenas, debido a que el tema de suplementación esta muerto desde hace años, pongo mi duda aquí, a ver si me echáis una mano.

Os comento ahora mismo mi suplementación consiste en:

-Multivitamínico con minerales
-Impact Whey Protein
-Carbojet Basic de Amix
-Creatina
-Harina de Avena (esto no es un suplemento pero bueno).

Los tomo de la siguiente manera:

Desayuno: Multivitaminico, Avena + Proteína
Pre-entreno: Creatina (3g)
Post-entreno: Carbojet Basic + Proteína + Creatina (3g)

Aunque la subida de peso no va mal, estoy pensando cambiar el Carbojet basic por Amilopectina, debido a que el carbojet veo que la mayoría de hidratos son azucares y la Amilopectina debido a su alto IG, vendría mucho mejor para el post-entreno y me libro de tanta azúcar.

Esta bien lo que pretendo hacer? Alguna recomendación?.

1 respuesta
Xtrider

#5131 http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/147

1 respuesta
manurivas

#5132 No se que es cabojet, pero si son carbos sin mas pero con nombre chulo, no te va a suponer una diferencia clave el cambiarlos por otros.Vaya que ni lo vas a notar.

1 respuesta
Slrmk

#5134

Vamos que aunque esta sean básicamente azucares y la amilopectina no, no notare diferencia. Pues entonces sigo con lo mismo. Gracias.

charlesmarri

#5133

Gracias, editado.

M-Bateman

Caballeros, os comento, salgo del gym bastante tarde (21:30-22) por lo que cuando llego me encuentro con la duda de qué cenar. Mi objetivo es aumentar un poco de volumen y definir (peso 70 kg y mido 1,73).

Qué cenas me recomendarías? ejemplos si sois tan amables.

1 respuesta
bewareo

Soy novato, pero eso de definir y pillar volumen no se puede. No sé si aquí te van a matar por decirlo, pero bueno. xDD Lo de cenas, imagino que buscas ideas. Yo esta noche, por ejemplo, he comido arroz con espinacas, cebolleta y pechuga de pavo. Mientras se cuece el arroz, las pechugas de pavo sazonadas con pimienta al horno. Luego mezclo en el plato las espinacas, el arroz y la cebolleta, le pongo las pechugas encima, un chorrito de aceite de oliva, otro de soja y a la mesa. Es rápido.

Yo también tengo una duda, pero es referente al gasto calórico. ¿Debo ajustar la dieta a los días de descanso o debo consumir la misma cantidad siempre, los 7 días, haga deporte o no me mueva ni de la cama? Me imagino que habrá que quitar, pero prefiero asegurarme y preguntarlo. Gracias.

1 respuesta
manurivas

Arroz con pollo desilachado con salsa barbacoa, se te van a poner las porras inmensas con eso.

quickkk

#5138 obviamente los días activos tienes que comer más, aunque vayas al gym si luego te pasas el día sentado no es lo mismo que si no vas pero en cambio te haces 25.000 pasos

Tienes que ajustar las kcalorias depende de la actividad que tengas

Inmortal2K

#5137 Soy novato, pero de entrada te tienes que decantar entre definir o ganar volumen. Si quieres definir tendras que ir comiendo menos de lo que tu cuerpo consume normalmente, y por tanto con cenar una ensalada o algo asi sin muchas kcal irías bien. En cambio, para ganar volumen podrias cenar una ensalada, dos huevos cocidos, y más cosas que se te ocurran.

Hazte una idea de lo que quieres, observa cuanto peso ganas/ pierdes en una semana y en funcion de el cambio come más o menos la siguiente semana. Es importante que no solo pienses en la cena, sino en todo lo que comes, si comes mucho durante el día, por la noche talvez no te hace falta tanto... Eso desde mi punto de vista.

Bueno, hace poco he empezado, y en una semana he aumentado 500g. Debería comer menos o es una cantidad normal en una semana?

1 respuesta
quickkk

#5141 depende de tu peso/altura, si eres novato y pesas poco está bien, si no es el caso no pasaria de 1kg al mes

1
Genna

#5122 Yo directamente no cenaría. De hecho es lo que hago la mayor parte de los días aunque no sea porque no me dé tiempo, sino porque no me apetece. Yo personalmente dormir bien>cenar.

Si tienes más hambre por la noche come más por el día, haz una buena merienda.

Wallcroft

que suplementos recomendáis para coger pesos de myproteins y algo para los tendones que duele un huevo

A

Pues nada, he decidido ponerme a dieta.
Me han dado dos, una de 1200 calorías y una de 1500,
Pero me parecen muy pocas, yo había pensado en 1800 calorias, ya que voy al gimnasio.
Os parecen pocas calorías?

3 respuestas
mrbeard

#5145 Pocas para qué y para quién xD, calcula tu tmb y aplicale la variable dependiendo del deporte que hagas.
Yo si quiero bajar siempre prefiero empezar con una dieta alta en kcal, siendo hipo claro, y voy bajando poco a poco hasta encontrar el punto donde puedo rendir entrenando y seguir bajando, se lleva mejor que en vez de meter un cambio de un dia a otro de x kcal xd

quickkk

#5145 si esas "dietas" te las ha dado un nutricionista ya lo puedes mandar a tomar por culo xD

1 respuesta
A

#5147 Endocrino, pero no eran para mi.
(Pero la persona a las que se las dieron pesa menos que yo y mide lo mismo)

1 respuesta
Eckooo

#5148 Porque no te lees #1 y te la haces tu?

1 respuesta
A

#5149 Por que un endocrino seguro que me la hace mejor que yo misma.

1 respuesta
Bently_5

#5150 Un endocrino te puede orientar, pero realmente está más enfocado a problemas de salud, obesidad, diabetes, problemas de tiroides, etc ... te va dar dietas muy genéricas o específicas para una enfermedad. Mi primera opción también fue ir al endocrino pero al final me rasqué el bolsillo y fui a una nutricionista, y la verdad que estoy contento, dietas más adaptada a ti y a tu ritmo de vida. Y sobretodo especialistas en temas deportivos.

Espinete89

creo que si te haces tu tu dieta siguiendo algunas fuentes fiables no iras mal descaminado. tu te conoces mas que nadie. y puedes adaptarla a tus necesidades. Una cosa que se nos olvida es que la fuera de voluntad no te la da el endocrino.

1 respuesta
A

#5145 pasa fotos para opinar con mejor criterio

#5152 carapollaaa

1 respuesta
Espinete89

#5153 tienes toda la razón, tengo la cara tan preciosa como la punta de mi polla

vuenah

Buenas! Tengo una duda chorra y no sé si este es el lugar correcto para postearla:

Soy la perfecta definición de "skinnyfat"; brazos/piernas alambre y tronco con algo de panza/flotador/tetillas sin llegar a ser exagerado. Estoy en el peso que me tocaría, pero mal repartido, vaya xD Y mi índice de grasa rondará el 20%

La cuestión es que me voy a apuntar al gym por primera vez en mi vida y la duda viene en cuanto a la dieta... debería empezar con déficit para reducir la grasa y tal o mejor empezar "bulking" y cortar más adelante cuando tenga una buena base muscular? Es que me da miedo cortar de inicio y perder lo poco que tengo o si engordo que parezca un embarazado xD

Keysu

limpiarte y despues empezar de nuevo con una base decente.

12 días después
Esmoris

Buenas gente, ando buscando algo que desayunar que me ayude a aguantar la mañana con fuerza y a que siga unas macros decentes para lo que estoy haciendo.

Os pongo en situación, mido 1,80 peso 74kg llevo años yendo al gym y ahora estoy intentando bajar % de grasa corporal manteniendo un alto nivel de proteínas para perder lo mínimo que pueda de masa muscular. La cosa es que estaba haciendo una dieta en la que mi desayuno era un vaso de agua y café , luego a media mañana en el descanso del curro me tomo un pincho de jamón con tomate y una manzanilla.

El problema es que las primears horas de la mañana , según llego a las 9 a currar se me hacen muy duras, me faltan fuerzas y no me noto lo activo que quisiera, cabe destacar que trabajo sentado. Y ando buscando un desayuno que me aporte energía, que respete las macros de una dieta de definición y que no sea muy complejo o costoso de tiempo de preparar ya que no tengo mucho tiempo por las mañanas y me da muchísima vagancia andar cocinando cosas elaboradas a las 7-8 de la mañana.

Que me recomendáis ?

Lo que ando mirando es de pillarme mantequilla de almendra, y hacerme unas tostadas de pan integral con mantequilla de almendra + un café más lo que me recomendéis.

saludos y gracias por adelantado , sois unos cracks!

1 respuesta
Soulnight

#5157 Avena y claras.

PD: la vida es dura.

2 respuestas
Bathory2

#5158 ¿Solo? Yo solía desayunar avena todas las mañanas y al principio bien, incluso notaba la fibra, pero a la semana de tomarla a diario me hacía argamasa en el estómago y mis digestiones eran insufribles.

1 respuesta
Esmoris

#5158 A ver la idea es que disfrute con lo que como, claro que hay desayunos super buenos, pero se puede comer con un poco más de sabor y que no sea una tortura desayunar

3 respuestas

Usuarios habituales