Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

KueS

#1 Good job man!

Solo un apunte: La fórmula de Lyle me parece mil veces mejor que la HB, especialmente para gente que no sabe (ya que tienden a utilizar un multiplicador MUY superior al que deberían)

1
Kevins19

#1 Grandisimo trabajo, me viene genial ahora que estoy empezando, muchas gracias!

jadgix

#28 Pues me gustaría que me pudieras pasar dichos estudios para revisarlos, por favor, siempre he leído que 50g de grasas mínimo o 0,7g/kg (que con mi peso son 50g) para que todo funcione correctamente.

http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-20-391892/234#7011

http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-353860/38#1133

- Grasas: Un 25% de las kcal totales. Ésta no es la mejor forma de hacer las cosas pero en la gran mayoría de los casos nos aseguraremos de tener al menos una ingesta de 50g diarios.

fumAx

Me he bajado el programa y me pide un código de activación, es de pago?

Meleagant

- Meterte batidos nada más terminar de entrenar para que "se absorvan (falso) mejor" es una tontería. Comerse una lata de atún natural, lo mismo.

¿Y esto?

He leído artículos científicos que sí consideran que la alimentación PWO es importante para reponer glucóceno y regenerar músculos.

1 respuesta
HeXaN

#35 Seguramente lo diga porque (creo) el cuerpo humano, ante un esfuerzo, bloquea el sistema digestivo durante 20 minutos (minutos arriba, minutos abajo). Vamos, que es mejor esperar un poquito para tomarse las proteínas.

1 respuesta
eisenfaust

Esto se hablo, creo, en el primer hilo de Gym World abierto por hDs92 con muy buenas aportaciones de shay incluyendo graficas y demas.

Si mal no recuerdo lo optimo era esperar, realizar una toma de cho, esperar otro poco y a;adir proteinas y cho de bajo ig.

Yo soy mas partidario de llegar a casa y hacer una comida normal.

xhiroz

No me lo he leído entero (estoy en ello), pero sobre la fórmula de Harris-Benedict esto es lo que comentan en un sticky del foro de bb.com:

"Very inaccurate. It was derived from studies on LEAN, YOUNG, ACTIVE males MANY YEARS AGO (1919). Notorious for OVERESTIMATING requirements, especially in the overweight. IF YOU CAN AVOID IT, DON'T USE IT!"

Yo siempre he usado la fórmula de Katch-McArdle, sacada de ese sticky también.

1 1 respuesta
eisenfaust

La mejor forma de calcular el mantenimiento es comer NORMAL, sin objetivos durante una semana, pesarlo todo, observar cambios, adaptar, iterar.

5
Meleagant

Yo el año pasado usé la Harris-Benedict y sí que creo que me daba bastantes más calorías de las que necesitaba, porque me hinché como un pez globo, y eso que algunos días ni siquiera llegaba al objetivo.

B

#30 Someter a los alimentos a altas temparaturas con lípidos requemados no es bueno, y no es tan sano como bien dices que sacarlo de fuentes proteicas. Ese concepto que comentas creo que habría que dejarlo para cuando la gente aprenda, si no, se dislocan.

La sal va siempre en abundancia y no es tan necesaria para el organismo en las cantidades que todos la tomamos. Con no abusar ya se entiende que no se debería de echar mucha a la comida, o si lo haces usa algo bajo en sodio. Yo personalmente prefiero usar romero, tomillo y pimienta negra.

En cuanto a lo del pescado azul, prefiero no dar datos directos de qué comer, y dejar que la gente se haga una dieta variada. Piensa que esto es de iniciación, y si empiezas a darle datos directos sobre qué comer probablemente se acomoden o incluso se cansen.

#31 que sea fácil de contear no significa que sea fácil de seguir. Seguir a Mcdonald comiendo es también seguirlo entrenando, y sus rutinas fullbody no son para gente sin condición física. Además requiere un esfuerzo mental superior al de un novato. Mejor que les cueste un poco contar calorías que seguir el plan, en mi opinión.

#33 No tengo tiempo para buscarlo, pero le voy a preguntar a Caranavo que creoque por ahí lo tiene. Y en la misma guía de Eisenfaust que comentas, como ves también ajusta las grasas entre un 20/25% . Que por cierto la mayoría de datos entre esa guía y esta son los mismos.

#34 Hay una versión de pago, y otra gratuita. Cuando abres el programa dale a la opción gratuita, que con eso te sobra.

#35 Yo creo que es obvio. ¿No has visto a nadie beberse un batido o comerse una lata de atún en el vestuario? Esgrimen que cuanto antes, mejor se "absorve". Y es una estupidez, no es necesario ir tan rápido, puedes volver a casa sin prisa y comer tranquilo como aconsejo en la guía.

#42 Porque deberías llegar como muy mínimo a un 15% . Y si eres novato y estás empezando, con un 20/25% no vas a sufrir absolutamente nada y vas a tener unos resultados cojonudos.

#43 Espero que cuando explico en la confección de la dieta que debes meter una buena dosis de proteinas en la siguiente comida después del entreno se entienda esa parte.

Y por favor, recordad que esto es de iniciación en general, no la lieis mucho que mareáis a alguno xD.

3 respuestas
jadgix

#38 Yo desde que la conozco he preferido la de Katch también.

#41 Tú mismo en #1 pones 15-20% de grasas y luego cambias a 20-25% xDD, yo siempre he tomado el 15% que además me daba los 50g que comento y siempre leo, por eso me confunde ese cambio.

Te agradezco cualquier búsqueda, de verdad, no es por joder, me interesa leer los estudios.

1 respuesta
Meleagant

#41 Sí, eso lo entiendo.

Quizá el punto en #1 es un poco ambiguo, porque yo no entendí INMEDIATAMENTE al terminar de entrenar, sino simplemente el post entreno.

Gracias por la aclaración :)

eisenfaust

Con las grasas puedes comer 0g perfectamente sin trastocar nada a nivel hormonal, de hecho se puede alargar a dias y en el caso de las no saturadas a semanas.

1 respuesta
B

#44 Pero no en un plan a largo plazo, ¿correcto? este plan es para meses.

#42 Sobre el mínimo de grasas http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/how-we-get-fat.html

2 respuestas
eisenfaust

#45 No he dicho que haya que dejar de comer grasas ni recomiendo reducir la ingesta.

Mis tiros van mas bien por "ayer cene en un buffet libre de sushi pero hoy me olvide de tomar mis perlas O3, mi carrera como culturista ha llegado a su fin".

Vamos, que si un dia bajas de 50g no se acaba el mundo.

1
KueS

#41 Te estás equivocando con respecto a la fórmula.

Que apliques la fórmula de lyle no tiene nada que ver con que sigas o no uno de sus entrenamientos / protocolos, simplemente es otra forma de calcular (y en mi opinión pese a su sencillez mas ajustada a la realidad) las kcal para ganar perder peso.

Pero vamos, que es solo una parte poco importante de #1.

jadgix

#45 Ahí comenta por encima del 10%, y ojo que soy el primero que se empeña en que la eliminación de grasas no debe realizarse y hay que incluirlas necesariamente, solo destaqué que números como 25% me parecen altos y yo prefiero quedarme con mi 15%-50g, y hasta ahora no veo que sea erróneo acorde a los datos que comentas iuma.

Muzen

#36 Durante y después del entrenamiento hay una enteroparesia, por lo que no es muy recomendable meter comida justo después de entrenar, o durante.

Además las proteínas son retenidas por el hígado hasta el comienzo del anabolismo (unos 30-45' después del cese del entrenamiento), por lo que pensar que meter un batido y va a ir directamente a la porra es un sin sentido, mejor esperar 20 minutos después de acabar y entonces comer.

B

#1 gente como tu necesitamos en el foro de fitness +1 ya le hechare un ojo

VaCa_

Well done :)

N

Gran trabajo, muy buen post

DeFiNiTioN

Lo añado a favoritos, y leeré más detenidamente en otro momento. Aunque por lo que he leído por encima, buen trabajo Iuma. ;)

Nyaca

Muchísimas gracias, te lo has currado un montón!

LzO

me acaba de entrar mono de azucar y he ido a por un generoso trozo de turron blando que aun tengo de navidad...

y eso que toy en dieta baja de kcal

B

La mejor dieta de adelgazar para principiantes es no comer mierdas (que todos sabemos cuales son) y hacer una hora de ejercicio al día como mínimo.

Lo de #1 ya es la base de un plan avanzado.

Buen trabajo, aunque nunca me gustaron las dietas de macros.

2 respuestas
LzO

#56 plan avanzado?

es pura lógica, "gasta más de lo que comes"

si quieres hacerlo a ojo, bien, puedes hacerlo.... controlando lo que vas bajando, así comes mas o menos... pero cualquier nutricionista te la hará así, con macros calculadas (o no.. q los hay chapuzas)

Eveyx

#56 aunque nunca me gustaron las dietas de macros

Y para ti qué es una dieta entonces? serán las de mujer hoy porque sino...

1 respuesta
B

#58 las dietas de contar calorias no me van mucho. Simplemente como sano hasta estar saciado y me regulo yo mismo con mas o menos actividad. no necesito un estricto control de nada, estoy más sano que un roble y estoy bastante en forma.

quizas es lo mismo pero haciendolo a ojo, aunque la gran diferencia de no tener que andar con tablas ni restricciones me atrae mas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#59 cuando buscas algo más que estar sano y en forma necesitas ajustar macros y kcal.

2 respuestas

Usuarios habituales