Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Chrisnico

El cacao ese dónde se compra? He pasado por el Alcampo y no lo encuentro.

2 respuestas
Eyvindur

#6271 En Mercadona mismo hay

1 1 respuesta
tute07011988

#6271 en Mercadona, de la marca La Chocolatera (pertenece a Valor). Al principio cuesta su sabor :P

1 1 respuesta
Meaven

#6268 Es lo que he hecho al final, gracias por el consejo! Como no les echo chorizo ni nada de eso, solo verdura, y entera en el caso de la patata y la zanahoria, no ha sido muy engorroso calcular solo la proporción del propio guiso de lentejas.

Aprovecho para preguntar: ¿Hay algún inconveniente en que las proteínas consumidas procedan normalmente de huevos, lácteos, carne roja, de cerdo, aves, etc. pero rara vez de pescado? Nos gusta bastante poco salvo salmón y alguna cosa más.

1 respuesta
Chrisnico

#6273 #6272 Esta tarde me paso entonces, gracias!

Cruzer

#6274 En la dosis está el veneno, sería bueno meter pescados en la dieta porque contiene otro tipo de micronutrientes, pero si no te gustan que le vas a hacer :man_shrugging:

En los guisos lo que puedes hacer es mirar los macros de un bote de estos de La Asturiana o Mercadona que tengan los ingredientes parecidos y copias los macros y aú, no creo que sea mucha la diferencia.

Meaven

Pues con hoy se cumple la primera semana alimentándome cumpliendo con las "macros" para adelgazar, la verdad es que me siento muy bien, no paso hambre, tengo energía y estoy comiendo mucho más sano y mejor que antes. Muy contenta de haber empezado. He perdido 1,3kg aproximadamente, imagino que gran parte de líquidos, veremos qué pasa en las dos semanas siguientes y si sigo perdiendo tan rápido ajusto a la alta un poco.

1
C

Hola, acabo de ver este vídeo por Youtube y quisiera saber qué opinan de él.

https://youtu.be/IkZ8KlgDsCk

Perdón por si ya se había hablado de este vídeo antes.

1 respuesta
quickkk

#6278 no he visto el video pero te digo ya que no es obligatorio tomar proteína whey

advek

Hola a todos,

Quiero empezar con rutina de gimnasio y ejercicios como correr a partir de septiembre, y he estado leyendo esta guía. Mi objetivo es fortalecer musculo, sobre todo espalda debido a que trabajo sentado enfrente de un ordenador.

Mi idea es seguir comiendo normal, pero tomarme algún suplemento como la proteina y la creatina para ayudarme en los ejercicios.

¿Me podéis guiar un poco sobre que proceso llevar en la toma de batidos y la creatina? y alguna pagina donde comprar, la de la guía no funciona

Muchas gracias.

2 respuestas
Eckooo

#6280 porque no intentas enfocar una dieta a el aumento de masa muscular en vez de empezar a tomar suplementacion? Que, como su propio nombre indica, suplementan las carencias de una dieta ya planificada pero asi de primeras no te lo aconsejo.

1 respuesta
SwarkO1

#6280 Dejate de suplementos y come comida de verdad.
Creo que la clave de tu mensaje esta en lo de "comer normal" por que igual comes de pena y para ti es normal.

1 respuesta
advek

#6281 mas que nada lo de los suplementos lo decía, por que la mayoría de las cosas que he leído sobre ellos es que te ayuda a recuperar la musculación

#6282 posiblemente no coma sano sano, pero tampoco considero que coma de pena. Suelo comer bastante variado. Mas que nada me refiero a lo de ir contando todo lo que vas comiendo y estas pendiente a lo que comes.

Entonces sobre el tema de proteínas, lo dejo de lado?

1 respuesta
HeXaN

Déjate de polladas y empieza la casa por los cimientos y no por el tejado. Te haces tu dieta, la cumples al 100% y listo.

Eckooo

#6283 hazte tu dieta como pone en #1 y prueba unos meses, a ver como te va.

Kessittown

En my fitnessopal el Casero - Pan Con Tomate, 100 gr me pone que tiene 847g de proteinas wtf

4 respuestas
Meaven

#6286 Hay gente que no sabe poner las macros bien, si ves que no encuentras un registro correcto del alimento que tengas lo introduces tú mismo en la base de datos

m_d_p

#6286 Y te quejas; ni las magdalenas anabolicas...

Karch

#6286 es pan de gluten de giovanella, te pone over 9000

Kessittown

Nada que yo la habia liado, teneis razón

FkOY

#6286 pásanos de esa mierda, el puto pan élfico niño

Gitaner

Con ese pan con tomate te duran los riñones 1 semana :joy:

C

si al pescado a la plancha le tiro un chorro de vino blanco para darle sabor pasa algo? el alcohol se evapora y con ello la mayoria de las calorias no?

1 respuesta
bLaKnI

Perdonad pero, entonces a partir de este momento, comer se convierte en una putisima locura, ¿no?
Porque realmente me parece muy muy loco el tema. Y mas compatibilizarlo con 2 hijos y curro de 8 o mas horas al dia...
Yo entreno a partir de las 19.30h de lunes a sábado. Y llevo ya algunos meses con dieta hipocalorica porque estaba gordo. Sobrepeso tipo 2.
Mucha barriga. He perdido mucho peso, y comiendo muy bien sin problemas, vía dieta de nutricionista. Y me gusta lo que como. Pero a su vez, hago ejercicios de fuerza y peso para ganar musculo (cardio intercalado). He empezado a definir. Pero aún me queda bastante grasa abdominal.
Tiempo, supongo...
Pero viendo el tema de las macros, me parece exageradamente complicado de controlar, así como de compatibilizar.
Y de acabar quizás volviéndote algo loco... ¿no?

2 respuestas
mrbeard

#6294 No, usa fatsecret.
#6293 No exactamente, se habló páginas atrás, el tema es que un chorrito es eso... Y que no debería ser habitual.

1 respuesta
HeXaN

#6294 Si eres un ni-ni está muy bien lo de contar calorías. Si eres una persona normal con los problemas de la vida diaria, amigos, pareja, hijos, salidas, etcétera lo mejor es que aprendas a comer bien (de verdad) y te olvides de contar calorías.

3 1 respuesta
bLaKnI

#6295 Acabo de ponerlo. Solo arrancar me dice: objetivo? Ganar peso, mantener o perder.
Eso me vuelve loco, aunque por básico parezca. Yo quiero "perder peso", es decir, dejar de estar gordo. Perder "toda grasa" posible para estar marcado y enseñar tableta a largo plazo. Mas atlético, mas definido, estético. Pero quiero ganar volumen. Músculo. Ponerme fuerte. Entonces esto me choca: ¿cual es el objetivo? ¿Ganar o perder peso? Hay que ganar peso para ganar musculo, pero perderlo para dejar de ser "obeso"... WTF!?

#6296 Y eso precisamente es lo que he acabado haciendo. Comer bien. Y como dije en el otro hilo, vaya que si se ha notado. Y mucho mas espero que se note. Pero como digo, si uno quiere ganar volumen muscular, masa muscular o como queráis llamarlo, a algo tendrá que agarrarse no?

1 respuesta
HeXaN
#6297bLaKnI:

a algo tendrá que agarrarse no?

A la media semanal del peso y las medidas.

1 respuesta
bLaKnI

#6298 Te puedo apretar un poco para que extiendas esa respuesta? O sino, mándame hacia donde pueda leer al respecto, por favor, en cuanto a este aspecto. Insisto: compatibilizar vida (familia, curro, etc), con crecer.

Gracias.

1 respuesta
SwarkO1

#6299 Se refiere a que la forma de saber si vas hacia tu objetivo, bien sea perder grasa o bien ganar musculo, es fijarte en lo que te dice la bascula, lo que te dice la cinta metrica y yo añadiria lo que ves en el espejo.

De todas formas en tu mensaje anterior pone que llevas dieta de nutricionista, asi que deberia ser este profesional el que calcule las macros cuando te haga la dieta

1 respuesta

Usuarios habituales