Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

tute07011988

Los hongos me engordan

2
Kaos

Nunca hablarle al pato mirándolo a los ojos

Rastrojo

En una hipocalorica de por ejemplo 2500kcal con unos 200g de protes, si un día llegas a las 2500 pero llevas solo 150-160 de protes ¿es preferible quedarse así o tomarte la proteína aun pasándote en las kcal ese día?
Supongo que al ser solo un día dará igual ¿no? Yo en mi caso priorizo la proteína las pocas veces que me ha ocurrido.

1 respuesta
Yeah-

#6813 No sé lo que peses ni tu bf, pero normalmente se calcula para que haya proteína de “sobra”. Déjalo así ese día y ya está.

Edqe

No sé donde ponerlo asi que aqui mismo:
¿alguien me puede decir su procedimiento para hacer gachas con la harina de avenade hsn?.
He probado varias maneras y no encuentro para hacerlas sin que den asco. La última fueron 50g harina + 400 ml agua y se quedaron unas bolas enormes que no se deshacían.
Normalmente hago 50g copos+250ml leche/agua y salen perfectas, pero con la harina no sé como hacerlo, si menos rato, más agua, remover cada 30 sec...

2 respuestas
HeXaN

#6815 Con la harina no se hacen gachas.

1 respuesta
Edqe

#6816 No jodas, es lo que había pensado... que por cierto, lo hago en el microondas, quizá eso tampoco ayuda. Pues a ver para qué las uso, porque las tortitas son aburridísimas, sino acabará la bolsa entera en la basura.

2 respuestas
Gitaner

#6817 Si es con sabor la harina puedes probar con yogur natural y entra solo pal body.

1
bicho0

Yo como novato novatisimo en esto, alguna creatina en especial? cuantas veces al dia se toma, cantidad?

1 respuesta
ReloaD1010

#6819 la primera semana de carga 25g al día. Después 5g al día.
Puedes no hacer carga pero tardarías unas semanas en llenar las reservas a tope.
La tomas cuando quieras, aunque preferiblemente después de entrenar.
Si eres novato de no haber ido nunca al gym, no te obsesiones mucho en suplementos y ponte a aprender sobre cómo hacer tu dieta, entrenar bien y tal. Los únicos que realmente marcan la diferencia vienen en viales

2 respuestas
bicho0

#6820 no que va al revés si es que entre lo que entreno a un alto nivel y el trabajo hay momentos que me cuesta una vida y ya me estoy planteando la creatina. Pero nunca la he tomado y no se de marcas , tomas ni nada de na

2 respuestas
HeXaN

#6820 #6821 No hace falta cargar nada. Simplemente toma cinco gramos al día y listo.

Más información: https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-suplementacion-que-funciona-630080

2 respuestas
X

#6817 50gr de harina de avena sabor chocolate, 100ml de claras de huevo y te salen un par de tortitas de puta madre.

3 1 respuesta
X

#6823 3 kg de esa mierda me he metido en un mes...(harina + protes choco HSN)
100gr de producto (400kcal) + 200gr de claras (100kcal) + stelvia liquida. Con un poco de queso batido 0% (Hcndd) queda mejor.
al micro 3/4 minutos, lo justo para que quede medio crudo por abajo, le das la vuelta y... Fitcocho bañado en chocolate.

Evowey & Oats
Puto vicio. (Ya no compro mas)

PD: Si alguien lo prueba, no dejeis que se enfrie mucho que queda mazacote.

1 respuesta
Yeah-

#6824 Eso ya la bautizó furia0scura como “bollotruño”.

ReloaD1010

#6822 el muestreo no es demasiado grande (n = 31) pero he visto este estudio citado por varios: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8828669/
básicamente la fase de carga no es necesaria pero ayuda a saturar los depósitos de creatina un poco más rápido

aunque por temas de acostumbrarse (si uno es nuevo nuevo) y adherencia pues si, no recomendaría fase de carga y ya

#6821 se me ha olvidado mencionar que tiene que ser monohidrato de creatina. Mira el link de hexan si quieres info un poco más detallada de las tomas

1 2 respuestas
bicho0

#6826 #6822 eso leo , buen post

Marvin_Ch

Y que tal la etil éster? o como se ponga

1 respuesta
Kaos

#6826 Año 96. La fase de carga es muy de los 90. Hay un estudio que dice que lo óptimo es gramo por cada 10 kilos: 80KG -> 8/7g (aprox).

1
HeXaN

#6828 Cualquier forma que no sea monohidrato es peor.

1
0n1x

Hola, en primer lugar gracias a #1 y al resto de personas que aportan al hilo. Hace ya unos meses empecé a calcular mis necesidades alimenticias y adapté los hábitos a dichas necesidades. En mi caso se trataba de coger peso, poco a poco lo he ido consiguiendo teniendo problemas comunes que he leído en el foro a otros users (no llegar a los hidratos necesarios, por ejemplo).

Y aquí es donde quería centrar mi pregunta. Para llegar a los hidratos necesarios he tenido que recurrir a la avena. En concreto a diferentes harinas de avena para hacer tortitas o galletas. El caso es que últimamente he leído que la sucralosa que contienen estas harinas parece ser no muy recomendable para la flora intestinal.

¿Es cierto esto que se comenta de la sucralosa?, en el caso de ser cierto ¿sería recomendable seguir tomando estas harinas?, ¿hay harinas que no contengan sucralosa?

Gracias.

2 respuestas
HeXaN

#6831 No te rayes. El tema de la flora está en pañales todavía.

1
Edqe

#6831 he estado +1 año tomando sucralosa a diario y sigo cagando como los mirlos ni te preocupes.

1
D4rk_FuRy

#6815 para hacer gachas necesitas copos de avena.

en cuyo caso es muy sencillo, si te interesa te comento como las hago yo, aunque es posible que no te gusten los copos y por eso compres la harina de avena.

1 respuesta
Edqe

#6834 No no, me gustan los copos y me hago las gachas con prote de galleta, por lo que quedan muy buenas; cogí la harina de avena para probar gachas con diferente sabor pero vaya, ya veo que no se puede. La puse con QFB y ni tan mal, así que no irán a la basura :sweat_smile:

Y dime claro, así pruebo otra receta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#6835

50 g avena, 250 ml de agua, sal marina, azúcar moreno.
90 segundos al micro (en un plato hondo), remueves, otros 90 segundos.
añdes frutas y frutos secos
???
profit.

3 1 respuesta
Edqe

#6836 una pizca de sal marina y una cucharadita de azúcar moreno? no le veo el qué a juntar dulce y salado, aunque por probar... en un rato lo hago.
Sirve echarle sacarina líquida o ha de ser azúcar? Intento evitar el azúcar, sobretodo el moreno que te venden tintado.

pd. como que no actualizas tu diario? para mi eres top, no homo.

1 2 respuestas
Oridana

#6837 la sal potencia el sabor dulce, si se lo echas a un batido de chocolate, puedes gozar bien

3
D4rk_FuRy

#6837

la sal marina es nutritiva y además ayuda a que los copos de avena absorban el agua, también da algo de sabor.

eso sí, es una pizca de sal y una cucharada de café (8g o así) de azúcar.

no pasa nada por tomar azúcar, puedes echar edulcorante pero el sabor será peor.

Mikuu

Tengo un problema , no se que me pasa que desde hace 3 semanas peso exactamente lo mismo, 81.1kg mido 1.81 , estoy en dieta hipocalorica de unos 500kcal, unas 2000 en general aunque a veces un poco menos pero con buenas macros, que cojones estoy haciendo mal? nunca antes me había pasado esto , incluso en mi época de adelgazar a saco llegaba a perder hasta 1kg por semana si me pasaba y ahora no soy capaz de perder ni 100g por semana aunque en el cuerpo si que me noto los cambios. De suplementacíon tomo un batido de proteinas post-entreno de unos 60g y ahora e pedido quemagrasas y creatina para el pre y poco más.

pd: bebo 2-3l de agua al dia y intento consumir poco sodio por la retención de liquidos.

3 respuestas

Usuarios habituales