Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

CaNaRy_r00lz

#6900 Cuantos gr la bola de masa para hacer la pizza? yo la hago 60% harina 40% harina de coco, tomate, mozzarella, cebolla, espinaca y listo, yo las bolitas de masa las hago de 100/150gr

1 respuesta
Kr4Zy

#6901 yo las hago de más xD (250gr, unos 150g de harina puede que algo menos dependiendo del agua) porque soy un friki de la pizza napolitana y esa digamos es la medida, la extiendo a mano y mil pijadas más , algunas veces si las he hecho de menos, pero normalmente la hago de esa, con harina normal y de 65% parriba de agua, cuanto más agua más experiencia tienes que tener porque se hace más difícil el manejo, levadura fresca y luego para el tomate compro tomate mutti pelado que viene en lata, le echo albahaca y sal, un par de toques de batidora y está brutal, un buen tomate muchas veces marca la diferencia.

La masa también la dejo fermentar en nevera unas 48h lo que la hace más ligera y digerible.

Yo no como pizza fuera de casa salvo fuerza mayor, las mías me parecen mejor que el 90% de las que te comes en la calle y cuando me pille el ooni koda ya ni te digo 😂

Sow

¿Qué tienen de malo las pizzas? Mientras no te inches como un cerdo y lo ajustes a tus macros vas bien, no?

1 respuesta
Yeah-

If It Fit Your Macros eat that shit.

Kaos

#6903 Las pollas se ajustan a las macros

1 respuesta
Sow

#6905 la tuya no porque es micro jaja salu2

1
Naka_

Alguien tiene experiencia con los minicuts de -1000kcal? O es mejor hacer un recorte de unas -500kcal y ser mas moderado? Gracias compañeros xD

1 respuesta
Yeah-

#6907 Moderación, salvo que sigas una dieta específica de choque. Que asumo, si preguntas esto, que no estás preparado para hacer. En torno al -20% de tu gasto energético basal.

StkR

Es una idea mínimamente buena meterse menos del -20% durante 4-5 semanas para bajar 4-5 kilos de golpe, o es desaconsejable?

Lo digo porque llevo unos 8 meses contando kcal y macros y, no siendo demasiado estricto (más bien casi nada) he bajado medianamente bien pero muy lento (es lo que buscaba para mantener adherencia y no cansarme).

El hecho es que ahora me gustaría encontrar un extra de motivación y notarme un cambio más drástico, y he pensado que quizás podría ser una idea interesante.

Según mis cálculos, mi GET diario ronda las 2.900kcal, y tengo puesto el límite en 2.300kcal.

Algún consejo?

1 respuesta
Keysu

#6909 ya no llegas. Esto se empieza en marzo.

1 respuesta
Naith

Una pregunta de cara al Refeed. A la hora de elegir entre 3 o 5g de CH por kg de masa. ¿Qué factores hay que tener en cuenta? ¿Hay que tener en cuenta el % de reducción? Por ejemplo, si estamos al -20%, ¿tenemos que elegir 5 gramos? ¿El nivel de actividad influye?

1 respuesta
StkR

#6910 ni aunque bajase 4 kg "llego" a nada xD. Solo pregunto por la idea, no necesariamente la tengo por qué hacer ahora (aunque no me engaño, mi idea principal era probarme desde ya xd).

1 respuesta
ReloaD1010

#6911 los hidratos son siempre "el resto".
Tienes planeado X protes y X grasas durante el deficit? Pues en el refeed mantienes eso y subes hidratos. Unos te dirán hasta llegar a mantenimiento y otros a superávit. Prueba y nos dices que tal te fue

1 respuesta
Rivendel

#6912 si quieres hacer bajada rapida pre playa haz PSMF dos semanas estrictas y luego al mantenimiento

Naith

#6913 Si, eso lo entiendo. Lo decía por este párrafo del primer post:

Ahora, ¿cuántos HCs? Pues entre 3-5 gr por peso magro propio. Así pues, en resumidas cuentas:

Cada 14/21 días eliges un día en el que repartes tus prot y grasas como siempre (controlando al máximo las grasas) y coges 5 horas de ese día donde te metes el 100% del resultado de multiplicar 3-5 gr de HC por tu peso magro. Tus HC del día los dejas como siempre y los repartes. Es decir, estos HC son adicionales a los que ya consumes.

La duda está en cómo elegir 3,4 o 5. Y el por qué de esa variabilidad.

1 respuesta
Yeah-

#6915 Pues por lo mismo que la proteína es entre 1,8 y 3gr/kg: porque los estudios no se ponen de acuerdo, esto no es una ciencia exacta. A nivel amateur, vas a notar la misma diferencia con ambos.

1
Naka_

Sabéis alrededor de cuanto baja el mantenimiento(kcal) cuando pierdes unos 4 kg? es decir si el matenimiento antes estaba en 2500 despues de esa perdida en cuanto estaría más o menos el nuevo mantenimiento?

1 respuesta
Naith

#6917 yo tengo una hoja de excel que con cambiar el peso (o cualquiera de las otras cosas que afectan al gasto energético) hace que se actualice automáticamente. Así te ahorras tener que estar haciendo cuentas mil veces.

2 1 respuesta
Naka_

Me ha surgido una duda más al leer el post.
Si por ejemplo tenemos un mantenimiento de 2500kcal y bajamos a 2000 el 20%-30% de grasas se calculan de las nuevas calorías(2000). O mejor hacer 0.8gr/kg y tirando. Gracias

2 respuestas
gunned

#6918 La compartirías?

1 respuesta
Yeah-

#6919 Nuevas.

Naith

#6920 mañana cuando saque un rato, lo hago medio bonito y lo subo.

#6919 Yo lo hago sobre lo que tengo que consumir (una vez aplicada la reducción). Aunque releyendo el párrafo no termina de quedarme claro.

1
Naith

Perdón por el doble post.

Al final lo he hecho con un Google doc que es más fácil de compartir, os creáis una copia y modificáis lo que no os guste. Para usarla lo único que hay que hacer es modificar las casillas que están en azul. Google también os da la opción de descargarlo en el formato de Microsoft (.xlsx) o el de Open Office (.ods) por si queréis tenerlo en local en vez de en internet.

Si habéis leído el primer post todo lo que hay que modificar se entiende bien.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1adNkZUhM62ELQW3EnnwQrMCBenHwIDY1Q-gow54a-vo/edit?usp=sharing

No dudéis en comentarme cualquier problema/error.

7 1 respuesta
ReloaD1010

Ya llevo unos 3 meses en deficit con un corto parón por el medio y unos 6-7kg de diferencia en la báscula (83/84kg->77kg). Ahora me falta ganar músculo que me veo flacucho en el espejo otra vez, aunque el recomp ha ayudado lo suyo.

Mi plan base es subir durante 3-5 días a mantenimiento para posteriormente incrementar las kcal un 10-20% más. Las macros pues estaba pensando en 1.7g Prote/kg peso y 1g Grasa/kg peso.
Con estos números en teoría debería subir hasta 0.4kg por semana. Pecaría de ser demasiado/poco agresivo? Se aceptan sugerencias (incluso del pato)

1 respuesta
Yeah-

#6923 Seguramente sea útil que lo pongan en #1 .

1
Yeah-

#6924 Personalmente subiría hasta 2/2,2gr la proteína y calcularía la grasa en función de las kcal totales y no del peso. Y entrenar como un cabrón, por supuesto.

1
1 mes después
blueberryx

Sirve de algo la antropometría , para confeccionar mejor la dieta? Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#6927 No.

blueberryx

Es mejor formula la de '' Katch-McArdle'' ? Aunque se use más de la Harris. Hay varias ecuaciones con distintos números, es fiable ''cualquiera''?

1 respuesta
HeXaN

#6929 No son fiables ninguna pero sirven para estimar una base que tú luego ajustas.

1

Usuarios habituales