Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

LimPollbrow

#7590 Mi objetivo es el mismo básicamente. He sugerido el café en caso de que se hiciera muy insoportable. Suelo además entrenar antes de comer tanto fuerza como un hiit después. Los días que no pueda hacerlo antes de comer, pues a la tarde antes de cenar. No paso hambre y no picoteo entre mesas, lo cual es genial

M

gran guía!

miguelaje

una duda he estado más de un año para perder unos 30 kilos aun quiero perder 3 o 4 más pero estos kilos me está costando ya horrores quitármelos, aun manteniendo un decifit ajustado al peso actual ¿es normal que esos últimos kilos se vayan a un ritmo muy inferior no?

4 respuestas
HeXaN
#7593miguelaje:

¿es normal que esos últimos kilos se vayan a un ritmo muy inferior no?

Y más en cuarentena.

1 1 respuesta
Hukha

#7593 Mi caso no es tan drástico, pero en teoría es normal, no te preocupes
Además como dice #7594 en cuarentena peor...

A mi me está costando también mas, por que quieras o no antes con solo ir a hacer cosas fuera ya había mucha mas quema calórica

Una pregunta así en general:
Se que se ha hablado algunas veces por aquí, pero no me entero de una mierda.
La mejor manera de medir el % de grasa para los mortales? Por consultarlo y adaptar mis objetivos de peso, ya que estoy a punto de alcanzar el objetivo que me puse (85kg) y a pesar de verme mucho mejor, quizás me interesaría bajar hasta los 80kg, idk

Thanks por todo

2 respuestas
Nolostyle

#7595 que yo sepa un sistema que sea muy muy fiable no hay salvo escáner dexa, que ya cuesta lo suyo y también tiene su márgen de error (que no es muy alto). Lo más fácil mídete contornos, o si quieres algo más pues plicómetro supongo. De todas formas es algo con lo que no hay que obsesionarse y al no poder hacerlo de forma muy fiable pues tampoco es que valga de mucho... Si fuese tú mediría contornos cada x tiempo siempre en las mismas condiciones y ya está.

1 respuesta
Freyre

#7595 Plicometro si sabes, si no, espejo.

1 respuesta
Hukha

#7596 No, si al contrario, es para no obsesionarme
Me gusta poner objetivos claros, tangibles...
La única opción es #7597, espejo y listo, pero al ser subjetivo, no es para nada claro

Pero bueno, supongo que iré bajando 2kg cada vez que "no me vea como quiero", pero me preocupa bajar demasiado en vez quedarme en algo mas mantenible idk

1 respuesta
IJIWARU

#7598 La mejor manera de medir la grasa corporal como dicen es el plicómetro, pero yo personalmente a la gente que llevo les hago sencillamente la talla de pantalón / camiseta, ya que es la manera más objetiva que hay, puesto que el plicómetro es bastante difícil en algunos casos de hacerlo preciso, y puesto que una mala medición puede hacer que sintamos que no estamos haciendo bien la dieta / ejercicio.

#7593 Los últimos kilos siempre son más exigentes porque el cuerpo se resiste a perder las últimas reservas que tiene; la mejor manera a la hora de hacer ejercicio es la combinación de fuerza y cardio (lipólisis y B-oxidación rápidamente descrito), añadiendo además el déficit o la dieta correcta (no siempre es bueno estar en déficit) y sobretodo observando el tipo de cuerpo de cada persona (meso-ecto-endomorfo). Los primeros kilos se van rápidos puesto que el cuerpo tiene que adaptarse y a buscar un equilibrio, y cuando menos equilibrio hay más rápido llegamos ( a mí por ejemplo me está costando la vida bajar de un 11% de grasa corporal).

1 respuesta
guillauME

#7599 Pero la talla del pantalón realmente no te dice nada. Literalmente nada porque el tallaje entre marcas es totalmente diferente además de que por ejemplo en los pantalones el tiro del pantalón es diferente y eso resulta en una cintura más ancha o estrecha.

Tú puedes tener mucha grasa y usar una 34 (americana) o no tenerla y usar igualmente una 34 del mismo modo que podrías usar una 32 en otro modelo de pantalón,

No lo veo algo consistente personalmente.

2 respuestas
HeXaN
#7600guillauME:

No lo veo algo consistente personalmente.

Sinceramente se me ocurren pocas formas peores de medir el progreso xD

IJIWARU

#7600 La talla del pantalón me refiero a uno que no podías ponerte y ahora si puedes ponerte, es una forma de medir un progreso (no es la mejor, pero es una herramienta bastante objetiva en casos donde el porcentaje de grasa o la medida de la cintura/piernas supera lo que queremos conseguir). Como he dicho, es una forma muy básica de medida ya que no todo el mundo domina el plicómetro, pero sí tiene un pantalón en el cual antes cabía y ahora no. La manera de medir la grasa a partir del plicómetro es relativamente difícil, pero una manera buena es hacer fotos de donde hacemos las marcas, y aunque no nos dé un dato real, al menos veremos la progresión a mejor o peor.

1 respuesta
quickkk

pantalón >>>> DEXA >> Plicometro

Nolostyle

#7602 y para eso no es más fácil medir contornos más espejo y listo? Me parece mucho menos aleatorio que lo del pantalón

1
miguelaje

Unas dudas sobre el tema refeed y comida trampa, dicen en #1

Cada 14/21 días debes tomarte dos licencias. 14 días para los que anden en 15% o menos de grasa corporal, 21 días lo que tengan más. En el caso de las mujeres, 14 días para las que anden sobre el 25-29% y 21 para el resto.

¿Esto que significa que debo hacer un refeed a los 21 días y la comida trampa pasados otros 21 días desde el refeed? o que en 21 días debo hacer las dos cosas un refeed y el cheatmeal?

Otra duda
¿el refeed de que depende multiplicar por 3 o por 5? porque de una a otra sale casi el doble de ración

Y ya por abusar un poco más ;) ¿como se calcula exactamente la masa magra necesaria para ver lo del refeed, he estado repasando el post y no termino de verlo?

3 respuestas
StkR

#7605 peso - (peso * % grasa) = masa magra (hay masa ósea incluida ahí, si no me confundo, pero igual son 2-3kg y no creo que afecte demasiado).

De todas formas, es un cálculo aproximado siempre, no te obsesiones al milímetro porque va a ser falso. Yo me suelo hacer el cálculo de grasa con la fórmula de los marines, te mides cuello y cintura (cintura es por encima del ombligo), pones peso y altura, y calcula. No es perfecto, pero es lo que hay. Luego tengo la báscula Xiaomi, que mientras en los marines me dice alrededor del 17%, en la báscula me pone alrededor del 25%, pero no me intranquiliza mucho, porque ya tengo leído en muchos sitios que la báscula da un índice de +7/+8% del real, por algún motivo.

Que alguien me corrija si no.

2 respuestas
IJIWARU

#7606 Tal y como dices, según la báscula puede hasta dar un 14% de márgen de índice de grasa corporal, y aún más inexacto cuando se tiene más grasa en las piernas. Lo mejor es hacer un cálculo que nos sirva #7605 como pueden ser pliegues, o cualquier cálculo que podamos hacer (también hay imágenes que pueden darnos más o menos un porcentaje acertado; lo mejor ahora es no obsesionarse y cuando acabe ésto acudir a algún centro donde nos hagan / expliquen el método de los pliegues (aunque si queréis hacerlo ahora, un plicómetro son 8 euros en internet y vídeos hay a punta pala).

1 respuesta
miguelaje

#7606 Gracias. Para medir la cintunra como dices he visto algún video y veo dos tipos de informaciones unos que dicen medir justo debajo de las costillas flotantes y otro que sería en un punto medio entre el ombligo y las costillas ¿cual se supone es el correcto? Gracias

1 respuesta
StkR

#7607 al final, yo no lo utilizo como referencia de nada, simplemente (y esto es de lo poco acertado que se puede hacer en mi opinión con los índices que dan las básculas) voy midiendo mi progreso. Si según la báscula, hace 1 año tenía un 32% de grasa, y ahora un 24%, me da lo mismo que el % real sea un 24%y un 17%, solo me importa saber que voy haciendo las cosas bien y progresando. Ya tengo mis ojos para medirme yo en el espejo y ver qué tal.

#7608 por la zona más estrecha del torso, generalmente suele ser por encima del ombligo (1 o 2 dedos). No le des demasiadas vueltas, la variación entre una y otra no te va a cambiar la vida. Si es la primera vez que vas a medirte, acuérdate bien cómo lo haces y repite siempre el proceso igual, eso es mucho más importante para poder medir bien tu progreso.

1
Freyre

#7605 No tienes que.

El otro día hablaron en Basquelifts sobre los refeeds con información más actualizada, busca en Youtube su último directo porque vas a aprender bastante.

La guía de #1 es top, diría que de las mejores de internet en español, pero hay información que ha quedado algo desfasada.

1 1 respuesta
miguelaje

#7610 cual es el vídeo exactamente he estado mirando el canal pero no termino de ver cual es?? Gracias

1 respuesta
Freyre

#7611 El último directo, es cuando habla el que parece más mayor, si no recuerdo mal es la primera intervención

Igual te da pereza porque el directo es largo, pero para novatos merece la pena escucharlo.

1 respuesta
miguelaje

#7612 Muchas gracias, interesantísimo es verdad. No conocía el tema de los diet breaks, para mi caso que estoy bastante estancado con los últimos kilos tras más de un año en déficit creo que me puede venir perfecto 1 semana cada 4 para "activar" el metabolismo.

1 respuesta
HeXaN

#7613 En el hilo que he creado hoy cito justamente eso. Échale una lectura.

2
Biotec

Has perdido 30kg haciendo dieta de forma lineal? #7593

1 respuesta
miguelaje

#7615 bueno lineal 100% no, una vez al mes caía un cheat meal importante ;) Y dieta sólo tampoco, 5 días de gym a la semana 10 minutos de cardio de calentamiento y luego 1 hora larga de musculación

1 respuesta
Biotec

#7616 deberías estar al menos 2-4 semanas en mantenimiento, y que el aumento de calorías provenga principalmente de carbohidratos.

Si quieres seguir bajando, cuantifica el NEAT (normalmente pasos) y no subestimes lo que comes. Además seguramente te interese incluir una semana de mantenimiento o de diet break cada 2-3 semanas.

1
11 días después
Alison_Ahuma
#1_iuma_:

1.4 Lo anterior pero haces un entrenamiento normal de cualquier deporte (un partidito, sales a correr fuerte, artes marciales, etc) o entrenas pesas y haces cardio.

Esto numero podría entrar en la cuarentena? Actualmente entreno por las mañanas y saco a mi perra a pasear unos 15 min, trabajo en casa, osea casi no me muevo, no como antes, así que mi gasto de calorías es menor.

1 respuesta
Naith

#7618 si entrenas por la mañana yo pondría 1.4. De todas formas, si ves que pasan las semanas y no consigues lo que te planteas (subir/bajar/mantenerte) varía 100kcal arriba/abajo y listo

20 días después
Polak

Mejores APPs para llevar la cuenta de lo que vas a comer, para una persona que se está iniciando en llevar la cuenta de lo que come?

Gracias de antebiceps, mastodontes.

La persona tiene iPhone, supongo que importa.

2 respuestas

Usuarios habituales