Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN

#7650 Ya, pero busca hidratos y dice que está saturado de comer. Le metes frutos secos que son ricos en grasa y con una digestión lento de cojones y...

Kaos

¿Pues algún tipo de batido? Si está saturado de comer, ya me contarás

M

#7647 Un poco de pan en las comidas? Para mi sería la forma más fácil si no lo has añadido ya, o un par de frutas al día.

Freyre

#7647 Zumito

arrozypollo

#7647 2 onzas de chocolate negro

quickkk

#7647 alguna fruta como el plátano

A

Gracias a todos por las recomendaciones!

miguelaje

si las calorias en deficit del 20% me salen casi rozando el metabolismo basal. ¿es recomendable mantener un margen de seguridad de como 100 calorias por encima del MB?

1 respuesta
StkR

#7658 siempre va a ser menor tu MB que el que te marcan los cálculos, de todas formas si ya estás rozando esos límites, probablemente sea hora de aumentar tu gasto calórico en lugar de bajar kcal ingeridas.

1
12 días después
Kila

¿Cada cuánto tiempo tengo que aplicar la fórmula Harris Bennedict?
Cada 2 semanas, 3, 1 mes...

gracias! :)

1 respuesta
StkR

#7660 para empezar, como punto de partida. Luego la adaptación la debes hacer en función de tu ritmo de pérdida/ganancia, no de la fórmula.

1 1 respuesta
Kila

#7661 como cojones no voy a hacer la adaptación en función de la fórmula, si me estoy guiando por esta formula para meter gasolina al cuerpo?
A veces os pasáis de Dalái lama macho.

2 respuestas
mxz239

#7662 Lo que te quiere decir es que la fórmula es un punto de partida, tras eso por ensayo y error tendrás que ir añadiendo o quitando calorías según los cambios que experimentes y tus objetivos, no hay que ser tan listo para pillarlo.

3 1 respuesta
Kila

#7663 lo que me ha dicho y lo que me ha querido decir son cosas diferentes. Y si, si depende de la fórmula.

no hay que ser tan listo para pillarlo

Olvidaba la gran superioridad de la gente de mediavida, lo siento por ser tan gilipollas, no volveré a preguntar nada más por aquí. Gracias. Gran foro.

2 respuestas
StkR

#7662 con esa actitud, poco vas a conseguir, y no solo en este foro.

Repito: las adaptaciones se hacen analizando tus pesajes diarios, haciendo la tendencia semanal, y viendo si pierdes entre 300/600gr por semana. Si lo haces, sigues igual, si no, tienes que adaptar, +100kcal si pierdes más que eso, -100kcal si pierdes menos que eso.

A la hora de ganar peso, igual pero invirtiendo los datos. Vamos, lo que pone en #1.

3 1 respuesta
arrozypollo

#7664 Es que la formula no te da un número exacto 100% ni ahora ni nunca, si fuera tan fácil como eso te encontrarias a mastodontes por la calle todos los días.

1
TT0MZ
#7664Kila:

lo que me ha dicho y lo que me ha querido decir son cosas diferentes. Y si, si depende de la fórmula.

Buena crack, no sólo tienes una comprensión lectora del nivel de un niño de primaria si no que encima no te bajas del burro. Lo que te ha dicho es que LA ADAPTACIÓN SE HACE EN FUNCIÓN DE TUS DATOS, no de la fórmula. Y es así, la fórmula te da X y tu adaptas en función de los cambios que va experimentando tu cuerpo. Pero si quieres seguir haciendo el ridículo con tu pataleta de niño de 3 años, ahora vas me mencionas y seguimos discutiendo.

Eso sí, le sueltas una contestación propia de un niñato de 15 años cuando te intenta ayudar y encima te quejas de como te contestan a ti, manda cojones.

#7664Kila:

lo siento por ser tan gilipollas

Bueno mira, lo primero es asimilarlo, vas bien encaminado.

#7664 No, no vuelvas a preguntar nada por aquí si vienes con esos aires. Gracias. Y para la próxima aprende a tratar a las personas antes de exigir que te traten bien a ti.

5 1 respuesta
Kila

#7665 joder,lo que me has dicho en este comentario con lo que me has dicho al principio dista bastante. Muchas gracias, ahora si me ha quedado clarinete :)
#7667 Gracias por no aportar nada, ya has tenido tu minuto de fama. Te dejo un like para que duermas bien.

abE

Encima perdéis el tiempo contestándole, sieske...

1
Benzebenze

A ver si se vuelve ya al subforo de videojuegos...

1
miguelaje

tiene alguna utilidad real consumir mas calorías días de entreno y menos días de descanso o se puede hacer una media diaria entre todos para consumir linealmente las mismas calorías días??

1 respuesta
Mira_ese_OGT

En una dieta de volumen, la semana de descarga del gym, bajáis un poco HC o mantenéis casi mismas calorías??

1 respuesta
StkR

#7671 yo hice eso y luego lineal como dices, es lo mismo (siempre que en descanso no bajes del basal). Por lo demás es indiferente.

1
Kr4Zy

#7672 Puedes bajar a mantenimiento aunque si mantienes un poco de superávit tampoco te va a venir mal para recuperarte mejor de la fatiga acumulada.

1
Perico97

He calculado más o menos las calorías que necesito para bajar de peso (2090~) y como buen novato en todo esto de las dietas me he preguntado que puede ocurrir si en lugar de esa cantidad tomo aún menos ¿Bajaré aún más de peso o a no ser que la diferencia sea mayor no se notará en exceso, pongamos, 100/200 calorías menos? Lo digo principalmente porque en el apartado de metabolismo basal indica 2054 kcal e indica que "nunca" se debe de consumir menos de esa cantidad (Y desconozco los efectos negativos que pueda tener esto a largo plazo, aunque si se indica con tanto ainco quizás no sea la mejor idea comer por debajo de las kcal indicadas), quiero recalcar que he empezado al gimnasio la semana pasada pero a la calculadora le he indicado que soy sedentario, más que nada porque 1 semana de gym + 2 de dieta dudo que vaya a cambiar en exceso mi metabolismo.

También he visto el tema de mantenimiento (2400 kcal) que por lo que he estado leyendo supongo que será para días de descanso de gimnasio y demás (Sólo tengo 1 a la semana), me va a costar llegar a esa cantidad de kcal ya que si 2000 me parecen bastantes (Aunque creo que llego diariamente) no tengo muy claro como voy a llegar a esas 2400 kcal, esta última semana he añadido merienda con frutos secos, fruta y demás, quizás roce esa cifra pero no tengo demasiado claro que llegue, desconozco qué efectos negativos puede tener esto también.

Además, qué opináis sobre las frambuesas? Me dió por picar ayer un poco y la verdad que están bastante buenas, aunque no sé si en una cantidad moderada podrán sustituir a una pieza de fruta completa.

2 respuestas
StkR

#7675 si te dice que comas eso, come eso, es sencillo. Si comes menos, y aún peor, si comes menos de tu basal, entraras en una cosita llamada tumba metabólica, busca y disfruta de sus efectos.

No vas a bajar más por comer menos, probablemente ni bajes (si, suena contraintuitivo). No te tomes las 2090kcal como un máximo, si no como lo que DEBES comer si o si.

En la calculadora debes indicar que eres sedentario, lee los hilos que te puse.

Como consejo, no cambies ingesta según descanso/ejercicio, es liarte más de la cuenta para no ganar absolutamente nada, te lo dice alguien que se lío de una forma absurda al principio, ya he leído ese libro y no sirve de nada.

Sigue las instrucciones, haz lo que debes lo mejor posible y verás resultados.

Pd: aquí tienes info sobre lo que preguntas (y siguientes mensajes) https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829/18#518

Sobre lo de las frambuesas, me remito a lo dicho al principio, es fruta, deja de rayarte por chorradas.

Saludos y ánimo.

1 1 respuesta
Perico97

#7676 Gracias por la aclaraciones, tendré en cuenta lo que comentas! Realmente hasta ahora yo creo que llego a esas 2090 kcal sin mucho problema, especialmente tomando los frutos secos de merienda y la fruta.

Quizás la semana que viene o así me pille una báscula y empiece a pesar/calcular todo, la primera semana quizás sea un poco cuesta arriba pero en un poco de tiempo controlaré las cantidades a ojo sin demasiado problema yo creo.

locolo

#7675 el comer menos hace que tu cuerpo active por así decirlo el modo ahorro energía, se va acostumbrando a esa nueva cantidad de calorías y se hace más eficiente.

Justo a día de hoy lo que sería ideal es que los cuerpos fuesen los más derrochadores posibles para quemar más calorías.

Con el tema de la fruta, el comer frutos rojos la principal diferencia es que llevan menos azúcar, por contra suelen ser más caros, pero vamos con eso demomento no hay que entrar mucho come lo que te guste cuadre.

De frutos secos yo moderaria bastante y primaria los grasos frente a los altos en carbohidratos.

1 respuesta
Perico97

#7678 Realmente lo que comentas al principio es como he estado este último año, con poca actividad y demás, no comía demasiado pero si un día me comía, digamos, una pizza lo notaba x10, y eso junto a mi poca actividad fue lo que me hizo ir pillando kilitos de más.

De frutos secos de momento compro avellanas, nueces y cacahuetes, un puñado pequeño para merendar con agua y listo, las que sí sé que tengo que moderar son las nueces (Comer 2 o 3 máximo por vez).

Realmente ya me lo dijo hasta el monitor del propio gimnasio al que voy (Y varios conocidos que llevan años con temas de dietas) que lo peor que puedo hacer es obsesionarme en exceso con este tema ya que al final puedo empezar a cometer fallos gordos (Comer mucho de una cosa pensando que es lo mejor para bajar de peso, evitar otros tipos de alimentos por pensar que no son saludables y demás), no es tanto una dieta estricta sino modificar pautas de mi alimentación (Evitando productos poco saludables) y tener cierta actividad física diaria, no tengo prisa por bajar de peso pero sí que pienso ser constante en ello.

Gracias por los consejos!

Tencru

Buenos días, quería haceros una pregunta sobre el arroz, el arroz una vez hecho es cuando peso la cantidad que como diariamente, bien he comprado harina de arroz porque siempre me sobraba arroz, el peso de la harina de arroz lo estoy haciendo antes de prepararlo y quiero saber si equivale a la misma cantidad de arroz normal.

Seguro que es una pregunta estúpida pero no encuentro nada por google

1 respuesta

Usuarios habituales