Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

abE

#7680 El peso puede variar según como lo cocines, no creo que pese lo mismo la harina cocida que el arroz cocido

1 respuesta
Yeah-

#7681 Se pesa siempre en crudo.

Imagino que el peso será el mismo, lo que cambiará es el volumen.

11 días después
Markos98

No seria mas facil sacar las kcal que te aporta cada gramo de proteina/grasa habiendo añadido/restado ese 20%? Es que por lo que veo, lo sacas con las kcal de mantenimiento y eso no me sirve si quiero aumentar/perder peso, luego añades ese 20% y lo tienes que volver a sacar, no lo entiendo

2 respuestas
StkR

#7683 no he entendido absolutamente nada de tu comentario, pero me da que algo haces mal. Pon tus números y los cálculos que has hecho y se te intenta echar una mano.

1 respuesta
lyan

#7684 Creo que está calculando los macros en base al "mantenimiento"(antes de subir/bajar el porcentaje de calorías) y a estos, le baja las cantidades de macronutrientes en porcentaje.

#7683 Lo has entendido mal, para calcular los macronutrientes que tienes que consumir, primero has de saber las calorías finales(y no al revés).

1 respuesta
Markos98

#7685 Si mi mantenimiento es de 2134 y quiero añadir un 10% para empezar a subir y aumentar masa muscular/peso (2334kcal) tengo que sacar las proteinas/hc/grasas de 2134 o de 2334?, es eso lo que no entiendo

3 respuestas
Megulia

#7686 mete en tu dieta proteinas, Hc y grasas hasta llegar a las 2334 calorías, ¿de donde vas a sacar las 200 calorías que te faltan si no?

lyan

#7686 de 2334, los macronutrientes se sacan de la cantidad calórica total.

StkR

#7686 de 2334, de dónde si no?

miguelaje

cuando ponen calorías de mariscos y tal (gambas, buey de mar)... ¿se entiende que es el peso puro de la carne o es peso con cáscara?

1 respuesta
abE

#7690 #7626 #7627

1 1 respuesta
miguelaje

#7691 esto me hacía la idea pero varias veces he pensado que vete a saber el bruto que envasa eso si él lo considera con cascara y ha trastocado todos los valores

lyan

Tengo una duda sobre multivitamínicos/minerales y es, hoy en día, hay alguno decente para gente que coma pocos vegetales (o la ingesta/variedad de estos sea escasa)?
(Hay un hilo sobre multivitamínicos, que lleva un lustro sin actualizarse)

1 respuesta
guillauME

#7693 La pregunta es ¿Por qué no comes vegetales?

1 respuesta
lyan

#7694 En crudo, no aguanto el 'tacto' de casi ningún vegetal(fruta ok), parte de estos vegetales pierden propiedades según el cocinado.

3 respuestas
arrozypollo

#7695 Has probado a comerlas hervidas?

1 respuesta
1sioke1

#7695 te aconsejaría una analítica y mirar si tienes vitaminas bajas o colesterol alto. En función de eso el médico te dirá que tomar o pinchar si se diera el caso. Si comes fruta variada y carnes y pescados variados no tendrías por que tener muchas carencias. Los complejos multivitamínicos para según qué no te van a solucionar nada por la pobre absorción del cuerpo a ciertas vitaminas en estas formas. Pero como te han dicho vegetales hay mil maneras de comerlos, salteados, al horno, cocidos, guisados, purés/cremas...

1 respuesta
guillauME

#7695 Sinceramente... no te queda otra que superar la pataleta de no me gusta la textura. Las verduras y las legumbres son algo básico de una dieta y ningún multivitamínico va a substituir esas carencias.

1 respuesta
lyan

#7696 Sí, y algunas de estas me gustan, pero si al cocer se van la mayoría de propiedades al agua..no contemplo hacer caldo de verduras(me gustan, pero no estando a +30°)

#7697 Aunque algo chapuceros, llevo desde febrero esperando que me den cita para el análisis médico de la empresa

#7698 Ojalá fuera tan fácil como decir "voy a hacer X"

2 respuestas
1sioke1

#7699 Hazte una crema de verduras ligera que casi se bebe en frío, no deja de ser un puré bien triturado y colado... Cocido no se van las propiedades xD el brocoli y la zanahoria cocida sigue teniendo las suficientes vitaminas y minerales como para mantenerte saludable. Igualmente las puedes hacer al horno o cocerlas al vapor...

CaNaRy_r00lz

#7699 De hecho lo es, sobretodo en cuestiones que solo dependen de ti, a mi el brocoli y al zanahoria (al vapor) me gustan pero muy poca cantidad, lo que hago es poner un poco de vinagre o cosas que tengan sabor mas fuerte. Aunque la zanahoria me la como cruda, el brocoli si que no me gusta, tenia un compañero de piso que pillaba el brocoli crudo sin lavar ni leches y se lo zampaba mojando en humus (no digo que lo hagas con humus)

1 respuesta
locolo

hay algunas verduras que puedes hervirlas y luego saltearlas para darles otra textura, esto en la coliflor o el brócoli a mi modo de ver son un must.

lyan

Probaré a combinar el cocinado de algunas de estas, como cocer y luego hornear, o darle un toque a la plancha, no me hago ilusiones, pero lo intentaré.

#7701 Algo así me pasa, si mezclo vegetales(no crudos) con otras cosas de sabor más fuerte, puedo comer una variedad más grande de estos.

A

Buenas alguien me explica porque mi cuerpo con el mismo gasto calórico estando en déficit, quitando los hidratos de carbono(arroz, pasta, harinas) y dejándolos en menos de 25% incluso menos del 20% que más o menos es lo que llevan algunos alimentos en plan 5% , 3%, 10%... he perdido más peso, estoy más definido, no me siento débil ni hago musculacion ni cuando hago cardio, sigo con los mismos entrenamientos, mismos días ede entrenamiento, mismo tiempo...

Entiendo que el cuerpo a no tener hidratos usa las grasas como energía? Y si le sumas un déficit se nota más la bajada de grasa y mayor sensacion de estar definido?

Decir que nunca habia hecho algo así siempre había sido de primero hidratos, después proteina, y grasa lo menos posible.

3 respuestas
Rivendel

#7704 la grase se usa como energia...
leete esto que creo que aclara tu pregunta http://lameteoqueviene.blogspot.com/2016/10/para-adelgazar-que-es-mejor-dieta-o.html

1 respuesta
locolo

#7704 porque el cuerpo no necesita hidratos, puedes buscar mas info con la dieta cetogenica.

2 respuestas
arrozypollo

#7704 Eres un xmen.

#7706 Error, el cuerpo si necesita carbos, en caso contrario con la cetosis se pierde grasa, si, pero también musculo.

1 2 respuestas
A

#7705 leerme eso me llevaría años
#7706 sobre la dieta cetogenica he leído bastante, pero en mi caso no tengo claro que haya entrado en modo cetogenica porque creo que hace falta menos hidratos, alomejor el 20% es alrededor de 100gr de hidratos por lo que he leído debes ingerir menos digratos para entrar en citosis.
#7707 porque respondería esas cosas? Si alguien tiene una duda le puedes responder bien sobre la duda pero ponerse en plan cachondeo a decir cualquier chorrada.... que edad mental tienes?

2 respuestas
arrozypollo

#7708 He tocado hueso?, es que es de sentido común la bajada hostia, le estas privando al cuerpo de su fuente de energía vamos, y si te jode pues o te lo tomas con humor (porque aquí todos hablamos del mismo palo y tan bros) o ajo y agua y next 🤷

Pero vamos que no te ralles.

Pd: por cierto como te veo perdido te aconsejo que el reparto de macros lo hagas por gramos que es mucho mejor y más simple el conteo, calculas los gramos de protes y grasas que te toquen y las kcals que te faltan rellenas con carbos, y ya para superavit/deficit vas jugando con los carbos, pero NUNCA los quites de tu dieta.

1 1 respuesta
locolo

#7707 puedes vivir sin prácticamente hidratos sin que te pase nada en tu día a día, mientras cosas como las grasas o las proteínas son necesarias.
También te digo que es un estado bastante óptimo para aumentar de músculo eh.

#7708 para que entres en cetosis debes de tener una restricción más fuerte, 20g sería el tope más o menos, una lata de coca cola normal si no me equivoco ya lleva más de eso osea imagínate, en diet doctor te puedes mirar más acerca de la dieta ceto.

3 respuestas

Usuarios habituales