Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

StkR

#7739 no contradice en nada un hilo a otro, solamente simplifica bastante las cosas para hacerlas igualmente bien pero con menos vueltas. De hecho, a mi cuando me piden info para guiarse, siempre paso este como "base teórica" y el que te he enlazado para aprender la "parte práctica".

Te recomiendo hacer los cálculos en base a peso total y dejarte de liadas de masa magra y tal, por lo que te he dicho, a no ser que te hagas un dexa no vas a saber tu % graso y por tanto tú masa magra real, además que los números que te van a salir van a ser casi clavados. Lo dicho (según tu peso total):
2g/kg proteína
1g/kg de grasa (puedes bajar a 0,7g/kg pero tampoco es imprescindible)
Resto en ch

Likaei

#7736 Lo que él pone en Metabolismo Basal es lo mismo que GEB y Mantenimiento lo mismo que GET si no me equivoco.

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StkR

#7742 creo que es así, tal cual. Los índices de actividad son liarse de más, la cuestión es probarse con mantenimiento e ir pesandose para ajustar semana a semana en función de si consigues lo que quieres o no.

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Lone

#7743 Tienes razón con eso, de primeras lo que voy a hacer es ir probando hasta encontrar mis calorías de mantenimiento y cuando las tenga claras, subiré.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Voy a continuar leyendo el otro hilo y si tengo más dudas las preguntaré en ese.

Hwo4rang

Yo lo que hago es coger el basal, y le sumo las "calorías activas" quemadas dependiendo del día. Si camino más o menos, depende del ejercicio, etc ... Es un poco más lioso, pero yo entreno triatlón y me va muy bien así.

Meto unas 1.8g de protes, 1g de grasa y el resto carbos, cuando "sobrepaso" las basales, relleno calorías con lo que me apetezca ese día, siempre comiendo sano y procurando no olvidar las protrs si ha habido mucho desgaste muscular

Mockba

Si estás en volumen es importante, en caso de tomar pasta, que sea integral? Hasta ahora así lo hacía pero la pasta ''integral'' del Mercadona ya no lo es, por lo que tengo que ir a otros supermercados a buscarla y no siempre tienen.

4 respuestas
quickkk

#7746 No

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SwarkO1

#7746 Da el salto a una vida mejor y compra pasta fresca rana

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Frankicia
#7746Mockba:

la pasta ''integral'' del Mercadona ya no lo es

Por qué? Yo la compro

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Mockba

#7749 Porque es sémola de trigo duro pero ya no es integral.

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Benzebenze

#7750 Yo pillo la vegetal y a correr.

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Mockba

#7751 Tiene la misma cantidad de hcs?

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manurivas

#7746 no, lo que si puede ser interesante es no abusar del trigo por el tema gluten, especialmente si vas a consumir pasta a diario y en grandes cantidades, en el ahorramas mismamente tienes pasta de guisante y lentejas rojas, por ejemplo, que ademas tienen mas prote

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Mockba

#7753 Bien saberlo, gracias manurivas porque cada día unos 250gr de pasta si que como al menos.

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StkR

#7753 siempre das tu ración de sabiduría vegana diaria. Deberían ponerte un CT rollo "sabiano", o sabiANO mejor.

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manurivas

#7755 pa servir bro, que la porra te acompañe

Te dejo otro tip para cuidar vuestras tripitas en volumen:

Arroz o patata, te lo cosinas y al frigo toda la noche, almidon resistente tipo 3 pa que coman tus bacterias intestinales, de nada bro, y recuerda no recalentarlo o la jodes

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Benzebenze

#7752 Diría que sí

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29 días después
S4t0r1

#7735 esa herramienta que usas es del foro? Se puede encontrar en algún sitio?

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StkR

#7758 no, la hice yo. Mándame un mp mañana que estoy fuera de casa y te la paso.

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1 comentario moderado
Yonki_Kong

¿Cuantas kcals tienen 100 gramos de pechuga de pollo?

En myfitnesspal hay mil opciones. Desde 108kcal a 200 casi, por 100 gramos.

4 respuestas
Likaei

#7761 Intenta buscarlo según la parte del pollo que estás comiendo, un muslo de pollo por ejemplo tiene más grasa que la pechuga creo

raulsantoyo

#7761 la pechuga pura, sin esas mierdecillas que suele tener el pollo como nervios, tiene 120 por cada 100g

Benzebenze

#7761

aecio

#7761 Creo que eso es porque te aparece la opción de elegirla en crudo o ya cocinada. Si la pesas en crudo entonces elige la pechuga de pollo en crudo, que tiene los valores que te pone el compañero de arriba.

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