Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

pronv

¿Cuántas calorías tienen 100gr de arroz? En el paquete pone que son 349kcal pero al ponerlo en myfitnesspal o en otras aplicaciones me salen menos
https://www.carrefour.es/supermercado/arroz-categoria-primera-carrefour-1-kg-carrefour/R-prod1022743/p

¿He contado mal las calorías?

metopa

edit.

metopa

Las calorias del arroz estan bien.

Likaei

Pero si coinciden, solo que has puesto 200g xD

1 respuesta
pronv

#7774 aquí me salen 139 kcal
https://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/carrefour/arroz-blanco/100g#::text=Hay%20139%20calor%C3%ADas%20en%20100%20g.

4 respuestas
BestOne

#7775 eso está mal, ya te digo yo que 100kcal de arroz son unos 30 gramos aproximadamente

Likaei

#7775 Pues está mal o no es el mismo. Buscando arroz blanco carrefour sale otro más abajo en la lista que pone "categoría extra" y coinciden los datos.

pronv

Y la banana se cuenta entera o pelada?

2 respuestas
SwarkO1

#7778 Depende de como te la comas .... pero no conozco a nadie que se la coma con la cascara

guillauME

#7778 ¿Quíen es el bárbaro que se come la piel?

Freyre

#7775 Estos son ya cocinados

1 respuesta
pronv

#7781 Como que cocinado, no entiendo. ¿Si lo cueces con agua y sal y luego lo añades al arroz con pollo al curry son 349 kcal no?

1 respuesta
Freyre

#7782 El arroz cocinado coge agua y por tanto 100gr de arroz en seco tienen más kcal que 100gr de arroz cocinado.

1 respuesta
pronv

#7783 El agua no tiene calorías

2 respuestas
LeeSinGafas

#7775 El arroz al cocinarlo puede hasta triplicar su peso debido a que absorbe mucho agua, por ello 100g de arroz crudo equivalen a 300g de arroz una vez cocinado debido al peso del agua, en esa app te dan las calorías una vez ya cocinado, cosa que la verdad, no le veo ningún sentido. Los alimentos se pesan siempre en crudo

Pd: he dicho que 100g crudo equivalen a 300g cocinado por poner un ejemplo que se vea claro, pero que multiplica su peso vaya

1 respuesta
Likaei

#7784 Menos mal eh xD. Como te han dicho ya, triplica su peso. Esas kcal que te salen corresponderían a unos 33g aproximadamente de arroz en seco.

pronv

#7785 Joder que lio, en el paquete dice que son 349kcal, ¿si hago arroz con pollo al curry cuántas putas calorías tiene? Yo calculo las macros en seco

2 respuestas
LeeSinGafas

#7787 Haz caso al paquete, si echas 100g de arroz CRUDO serán 349 kcal, ya está

Es más, si cueces el arroz aparte pésalo antes y después de cocinarlo y verás la diferencia de peso de todo el agua que ha absorbido xD

Es algo muy sencillo pero puedo entender que sea lioso al principio

Freyre

#7784 Precisamente xd

al3oscuro

que comeis de cena ustedes? yo la verdad intento comer avena todos los dias pero me da una pereza comerla mientras toda mi familia se comen unos subways

arrozypollo

Merluza o carne al fallo.

Benzebenze

#7787 Fácil, pesa el arroz en seco, pon los gramos que son de arroz en seco que son esas 349kcal/100. Lo que pase después al cocinarlo es irrelevante.

Cuando ponen otros pesos suele ser el arroz este que viene precocinado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7792 Yo siempre he pesado el arroz una vez cocinado

2 respuestas
SwarkO1

#7793 Es complicarse un poco la vida, la info del paquete es sobre el peso en seco

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7794 Entonces puedo comer mas, al ser cocinado pesa mas :laughing:, pero no se pk siempre pense que el peso era cocinado. a saber de donde saque esa conclusion

2 respuestas
Benzebenze

#7793 Pues son ganas de hacer las cosas más difíciles y peor.

SwarkO1

#7795 Si, basicamente has comido menos calorias de las que pensabas

StkR

#7795 toda la comida se pesa en seco.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7798 Si eso lo se, pero no me preguntes pk siempre he pesado el arroz una vez cocinado, la pasta no

2 respuestas
StkR

#7799 pues has comido aproximadamente 1/3 de las kcal que has contado de arroz xd.

Usuarios habituales