Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Benzebenze

#7799 Pues no sé como comías arroz alguna vez teniendo en cuenta el ratio kcals/saciedad xd

O pasta si lo que querías es ganar masa muscular, pero se me entiende.

pronv

Si por la mañana he tomado un batido de plátano (avena, leche, banana) y luego 8h después tomo lentejas sin arroz/cereal estoy obteniendo todos los aminoácidos?, ¿y la cantidad tiene que ser la misma o puede ser más pequeña?

3 respuestas
BestOne

#7802 te estás obsesionando con cosas que tienen una importancia ínfima. Llega a tus macros, entrena intensamente y duerme bien.

SwarkO1

#7802 Cuantos años tienes y como has podido llegar a ellos sin saber los aminoacidos que tomabas diariamente? Vaya manera teneis algunos de amargaros la existencia

Stricor

#7802
Legumbres metionina
Cereales lisina
Maíz triptofano
Come variado, equilibrado y suficiente y déjate de movidas.

Drowan

Tengo una duda que a ver si me podéis ayudar a resolver. A ver, llevo unos 3 meses con un plan de déficit calórico para quemar grasa, ejercicio principalmente de cardio y algo de fuerza (además de mi trabajo que es físico también). Como poco y prácticamente casi todo sano, por lo que no me ha costado mucho.

Ahora tengo pensado empezar un plan para ganar volumen muscular y según leí en #1 no puedo cambiar inmediatamente al plan de superávit y debería tomarme un descanso de dos semanas. ¿Podría hacer durante estas dos semanas una rutina de abdominales de pocos días a la semana que tengo pensado implementar al plan para ganar volumen? (para no perder el hábito) ¿Qué debería hacer con la comida? ¿Sigo igual estas dos semanas? ¿Me voy adaptando a la nueva dieta?

Edit: Soy subnormal, paso a mantenimiento.

1 respuesta
Rastrojo

#7806 con descanso se refiere a que hagas normocalorica, no que no entrenes

1 respuesta
Drowan

#7807 Si, iba a editar ahora mismo, había leído a toda prisa y no me había enterado :psyduck:

pronv

¿Qué macros tiene la carne picada de cerdo de la carnicería?, hay mucha diferencia en las grasas y en la calorías dependiendo del sitio

2 respuestas
1 comentario moderado
Freyre

#7809 Depende del corte de la que lo saque. Si no lo sabes ponte en lo peor.

1 respuesta
arrozypollo

#7809 Depende el corte como dice #7811, tirando de fatsecret yo de media calculo que en 100g - 263kcal hay grasa 21g y prote 17g.

1 respuesta
pronv

#7812 Como va a tener 21gr de grasa, si la del Mercadona tiene 16gr y es basura

1 respuesta
pronv

Esta es la que siempre compro, cuesta 3,50kg. Me ha dicho que es magra, pero no me ha enseñado la pieza, esta bien o pido otra, fijaros en las demás piezas
¿Qué macros puede tener?



2 respuestas
arrozypollo

#7813 Depende el corte de la que lo saque, por eso digo de media, de todos modos, gramo arriba gramo abajo tampoco te vas a morir ni tendrás mejores o peores resultados, no siempre comerás los macros exactos.

1 respuesta
pronv

#7815 Si no lo mido bien me descuadra toda la dieta

3 respuestas
SioN_cS

#7816 Pues pilla algo que puedas contabilizar xD

Igualmente, si contabilizas un genérico que no cuadra exactamente, como es algo que mantienes en el tiempo el error es constante y ni tan mal.

arrozypollo

#7816 Que no te ralles mi pana, aunque te pongas cabezón no se puede sacar macros exactos sin saber de qué pieza te ha sacado el corte, cuenta la prote y la grasa ponle 21 o si quieres ponle 17 como la del mercadona y ala (aunque yo preferiría ponerle 21 y si me quedo corto de grasa au), si no llegas a los macros de grasa tampoco te va a pasar nada por 4 gramos palabra, y campeonar en la cena.

2
Freyre

#7814 Yo creo que es tan sencillo como que te diga el carnicero de que corte es la carne. Si no te lo dice, que te pique lomo o solomillo o lo que sea. Y si no te lo pica pues cambia de carnicería.

La segunda foto lleva unas vetas de grasa importantes. Seguramente la relación prote:grasa sea 1:1 o similar.

Likaei

Hay mucha diferencia nutricional entre lentejas y la pasta de harina de lentejas que vende Mercadona? No hablo de macros sino micro. No suelo comer legumbres y quiero saber si es buena opción.

StkR

#7816 has empezado a contar macros hace poco, verdad? Ya se te pasará la tontería xd. Y no te lo digo con acritud, yo empecé igual.

1
CaNaRy_r00lz

#7814 Donde es eso? es una bandera rumana?

1 respuesta
Benzebenze

#7822 Andorra

1
pronv

¿Y el puto salmón del Carrefour en filetes, qué macros tiene?
https://www.carrefour.es/supermercado/salmon-calidad-y-origen-carrefour-1-ud-de-3-kg-aprox-calidad-y-origen-carrefour/R-872703936/p
No es por ser obsesivo, pero si no cuanto bien la carne los resultados no van a ser lo mismo, hay mucha diferencia en las calorías y en las grasas según donde lo compres.

2 respuestas
Freyre

#7824 Los macros que te salen son estimaciones. Depende de muchas cosas, coge una media e intenta comprar comida de calidad.

pronv

#7814 Enigma resuelto: la carne picada es de jamón fresco, la de 3,50kg ¿Qué macros le ponéis?

1 respuesta
quickkk

#7824 no sirve de nada calentarse tanto la cabeza, con el tiempo te darás cuenta xD

es que para empezar no sabes ni cuanto consume tu cerebro imaginate todas las variables que se te escapan..

4
Yeah-

#7826 Sin quieres ahorrarte dolores de cabeza con eso, ve a tu carnicero, elige una pieza con unos macros que te cuadren y dile que te la pique. O incluso puedes mezclar varios tipos de carne.

guillauME

No te obsesiones tanto. No es una ciencia exacta.

Has tus cálculos y si te pasas o quedas corto lo irás viendo.

arrozypollo

No es por nada pero los que estamos respondiendote ya llevamos tiempo en esto y no te decimos las cosas por decir, te calientas la cabeza por gusto sin necesidad.

Tira de báscula de alimentos y alguna app o Google mismo para ajustar y ya esta.

Usuarios habituales