Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

feeniixz13

Algun entrenador personal online que me pueda ayudar en tema entrenamiento y dieta? ( que no sea excesivamente caro )

3 respuestas
arrozypollo

#7831 Yo soy baratillo, si te interesa mp

2 comentarios moderados
JuankdooM

#7831 cuanto sería caro para ti?

1 respuesta
feeniixz13

#7835 Puedo llegar a pagar 100€ al mes máximo si merece la pena ^^

1
2 meses después
fer98

Los dias que no entrene, tengo que usar las kcal de mantenimiento, sin ese 10% verdad? es decir si yo ingiero 2800kcal para ganar peso y no entreno los miercoles tendré que tomar 2550?

1 respuesta
quickkk

#7837 no es el hecho de entrenar o no, igual en un día de "descanso" gastas más kcals que en otro de entreno, depende de varios factores y eso tiene que valorarlo uno mismo

fer98

No me queda clara una cosa, al subir un 10% para ganar peso, sube todo menos las proteinas? es que me da muchisimo HC, sube grasas pero las proteinas veo raro que se queden igual

1 respuesta
StkR

#7839 las proteínas si las tienes rondando los 1,5/2g por kilo, no, no suben, se mantienen estables. Es más importante que estén más altas en definición que en volumen.

Por eso se aumenta sobre todo HC.

fer98

Vale, otra cosa que no entiendo es lo de las kcal de mantenimiento 2.0 y las normales, quiere decir que para un dia de descanso va a comer 1671 kcal?, no será mas razonable que los dias que no entrene ni se mueva coma solo las de mantenimiento?

1 respuesta
miguelaje

#7841 podría hacerse pero es un coñazo sin mucho sentido, por eso se hace una media que vas controlando semana a semana, por si necesita revisión al alza o la baja

1 respuesta
fer98

#7842 y la media como sería? por ejemplo para el bombero

1 respuesta
miguelaje

#7843 vete mejor a este post que lo simplifica todo mucho más y no te quiebras la cabeza tanto

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829/52

1 1 respuesta
fer98

#7844 Gracias

3 meses después
J

Hola, tengo una duda, si yo estoy en volumen comiendo 3000 kcal esas kcal no tienen en cuenta el entrenamiento de pesas que hago, entonces si quiero tener un superávit de 500 kcal tendría que añadir más de 3000 no?

1 respuesta
Kronte

Hola, soy novato. Quería preguntaros una cosa sobre dieta. Resulta que he estado un tiempo haciendo deporte y he notado una bajada de peso pero llevo ya unos meses estancados en lo que es el peso. Me pasé por el hilo de la calculadora de calorías del forero StkR y resulta que mi metabolismo basal serían de 1884 kcal y el mantenimiento de 2261 kcal. Resulta que estuve siguiendo mi dieta durante una semana con la APP FatSecret y resulta que le he estado metiendo al cuerpo 1300-1400 kcal al día.

¿Me he metido de lleno en la "tumba metabólica"? ¿Qué debería hacer, estar dos semanas metiendo las 2261 kcal de mantenimiento y luego meterle un déficit del 15%?

Un saludo y gracias.

1 respuesta
LeeSinGafas

#7846 Las kcal se sacan teniendo en cuenta tu actividad física. Usa una calculadora de macros que veas por internet

Betrayal

#7847 ¿Cual es tu objetivo? Nunca debes estar debajo de tu metabolismo basal, si llegas al limite de calorias que puedes bajar hasta de sobrepasarlo, puedes incrementar tu actividad fisica (neat) si quieres seguir bajando peso, pero no bajes mas calorias.

Si estas "definido" y estas comiendo la calorias que dices, ha llegado la hora de pasar a hacer una fase de volumen. No lo hagas de golpe, ve subiendo poco a poco las calorias, hasta que veas que ganas 300-500gr por semana, para no ponerte fofo, y sigue subiendo hasta que llegues a x kilos, o hasta x porcentaje de grasa que te veas aproximado.

1 respuesta
Kronte

#7849 Hola Betrayal, mido 1,73 y pesaba 89 kg. He bajado hasta los 81,5 pero no hay manera de bajar de ahí, por lo que me puse a sacar números con la calculadora de kcal de StkR y a seguir mi alimentación con FatSecret y me di cuenta de que había metido la pata en la nutrición. Tengo 25 años, según la calculadora mi basal está en 1884 kcal y el mantenimiento en 2261. Resulta que he estado metiendo 1300 kcal y pensaba que estaba comiendo bien pero he estado leyendo el foro y he metido la pata pero bien.

Mi objetivo es bajar hasta los 74 y ahí ver que hacer. Actualmente estoy entrenando en casa con mancuernas, banco, una barra de dominadas y paralelas, 5 días a la semana. También meto cardio en bicicleta elíptica. Sí que es cierto que quitando el tiempo de entrenamiento no me muevo mucho, por lo que voy a intentar aumentar el NEAT saliendo una hora a andar todos los días.

¿Debería ir subiendo las calorías poco a poco estas semanas hasta alcanzar las 2200, mantenerme un par de semanas ahí y luego bajar a 2000 para tener un déficit del 10%?

Soy novato y por pura ignorancia no he hecho las cosas bien, cualquier consejo es bienvenido. Un saludo.

1 respuesta
Betrayal

#7850 ¿Sabes a que ritmo estabas bajando de peso? Es muy raro que te hubieras estancado en 81 kilos con la altura que tienes, haciendo deporte y tal.

Subir calorias tienes que subir si o si por encima del metabolismo basal. Repasa bien tu dieta a ver si estas contando bien las calorias. Sino tambien puedes intentar hacer unos meses de volumen, con un incremento pequeño de calorias sobre el mantenimiento, para ganar algo de musculo, y luego volver a bajar de peso. Cuanto mas musculo tengas mas energia consume tu cuerpo solo por mantenerse, y podras en teoria bajar a un porcentaje mas bajo de grasas comiendo mas calorias.

De verdad que el que estes comiendo 1300 calorias sin morirte de hambre y pesando lo que pesas me extraña muchisimo muchismo. Son poquisimas calorias. Estaba yo en definicion comiendo 1900 calorias en la parte final y solo pensaba en comida, y es un 50% mas de calorias aprox de lo que tu dices que estas comiendo....

1 respuesta
Kronte

#7851 He estado mirando mis anotaciones. Empecé en enero del año pasado y baje hasta junio a un ritmo de entre 100 gramos hasta 800 gramos por semana, con alguna semana que el cuerpo hacía algo raro y bajaba un kilo o no bajaba nada. A partir de junio empecé a entrenar con un poco más de frecuencia y volumen, y es a partir de junio que me estanqué en peso, de manera que me movia entre 81,5 - 82 y pico kg sin conseguir bajar de los 81. He estado mirando el historial de seguimiento de FatSecret y empecé a contar calorías a partir de septiembre que fue cuando empecé un poco a informarme más del tema y he visto que no estaba metiendo 1300 kcal si no una media de 1500 kcal al día (contando también pues el aceite usado para la plancha y demás). En esa época me desesperé un poco y dejé de hacer seguimiento de calorías (fallo gordo).

La semana pasada sí que comprobé un par de días las calorías y eran 1500 kcal. Voy a ponerme muy en serío con el seguimiento de calorías porque tiene pinta de que fallo en esto, pero si hay algo claro es que creo que estoy comiendo por debajo del metabolismo basal.

2 meses después
B

Me gustaría comenzar a comer sano. He de decir, que no hago absolutamente nada de deporte, lo justo para ir caminando a la parada del tren y poco más. No tengo sobrepeso ni nada, estoy contento con mi peso. De vez en cuando sí me gusta tomar un capricho y comer algo de fast-food.

Es un lío esto de las dietas, sobre todo cuadrar cuántas veces comes a la semana pollo, pavo, huevos, verduras, legumbres, etc. Vamos, alimentos básicos sanos.

Así a modo general según he estado informándome:

Legumbres: 2-4 veces por semana
Carne roja: 1-2 veces por semana (según la cantidad que comas, llegando a 500gr max por semana)
Carne blanca: 2-3 veces por semana
Pescado: 2-3 veces por semana
Pasta: 3-4 veces por semana
Lácteos: Todos los días
Fruta y verduras: Todos los días

No sé si me dejo algo.

¿Hay alguna app que me ayude a gestionar esto? que me diga qué días de la semana tengo que comer X alimento, sin necesidad de cuadrarlo yo.

Muchas gracias.

2 respuestas
StkR
#7853fag:

No sé si me dejo algo.

Verduras de hoja verde: a diario.

quickkk

#7853 no hace falta comer lácteos todos los días ni limitar el pescado 2-3 veces a la semana

estás hecho un lío, para que podamos ayudarte mejor intenta hacer una dieta cuadrando macros y adaptada a tus objetivos, si entrenas con cargas mete más cantidad de proteína

si quieres una pirámide nutricional en condiciones:

pero como te he dicho depende de tus objetivos y también de la persona, por ejemplo no todo el mundo puede meter una cantidad alta de fibra

1 respuesta
B

#7855 no hago nada, andar 15-20 minutos al trabajo y poco más

mis objetivos son simplemente intentar comer sano

20 días después
Wallcroft
#1_iuma_:

De grasas habíamos dicho que íbamos a coger entre 20/25% del total, con lo cual en este caso, si lo vamos a calcular para un día de curro que solo quiere mantenerse (dijimos que eran 3342 kcal) pues, al 25% son 835 kcal, que equivalen a 92,83gr. Y el resto para HC que serían 1751 kcal (437, 75 gr )

esta parte esta mal no? 835kcal de grasa = 92.83gr no */ 4?, ¿835kcal de grasa 208.75gr?

ya que dice:

#1_iuma_:

63 * 3 = 189 gr de proteína, que en calorías equivale (recuerda que un gramo son 4 calorías) a 756 calorías.

1 respuesta
Lutx1

#7857 Si estoy entendiendo bien lo que planteas:
Proteinas y Carbohidratos 4Kcal/gramo.
Grasas 9Kcal/gramo.
Por lo que estaría bien lo indicado en 1.

1 1 respuesta
Wallcroft

#7858

ah vale entonces para la grasa es /9 creía que era igual que en las proteínas /4

gracias

1 respuesta
miguelaje

#7859 en este hilo te lo simplifica mas todo https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829/57

Usuarios habituales