Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

D4rk_FuRy

#2280 depende, cuánto tiempo llevas entrenando?

si tienes masa muscular y exceso de grasa yo quitaría lastre, si estás empezando y apenas tienes masa pero tienes lorzilla yo subiría y después quitaría lorza

1 respuesta
B

#2280 Yo he empezado (hace un par de meses) y quiero seguir bajando aunque no haya nada debajo, al menos para intuir formas y luego motivarme más al verme crecer sin demasiada capa de grasa, si estás empezando, baja. te motivarás.

1 respuesta
Rudeboyx

#2281 #2282 Llevo unos tres meses y medio pero hasta ahora sin dieta, por eso preguntaba para hacerla con deficit o no.
Otra opción que habia barajado es potenciar la zona que más de urge mejorar(piernas abdomen) con una rutina T/P y cardio diario sin meter deficit en la dieta.

#2284 Me refiero a mejorar esas zonas (eliminar la lorza localizada).

2 respuestas
LzO

#2283 potenciar en que sentido? porque una rutina de fuerza te vendría mejor, para ganar fuerza/potencia

1 respuesta
LzO

#2283 siento decir que no puedes eliminar lorza localizada...

tu cuerpo va "drenando" la grasa a partes iguales, o no, pero no puedes centrarte en una zona mediante una rutina especifica, para quemar esa zona...

al igual que hacer abdominales con el pensamiento de que así quemas la grasa de la barriga es totalmente falso.

y sin deficit va a estar complicado quemar grasa, que no imposible, pero es como tratar de ganar musculo sin pillar grasa me entiendes.

nanoatope

El mismo dia que entreno, tambien entreno boxeo. Lunes miercoles y viernes. Mañanas boxeo noches gimnasio. He puesto el multiplicador en 1.8 porque lo he creido conveniente. Sera un impedimento para ganar masa muscular entrenar boxeo? Lo subo mas el multiplicador?

1 respuesta
B

#2286 Si ves que no, multiplica por 15 directamente.

baja a 1.6 animal

#2288 Diría que pruebes con 1.4 y si no llegas al medio kilo subas a 1.6

1 respuesta
nanoatope

jajajajaja. Vale vale entendi mal entonces. voy a pegarle una rebajilla. Gracias

Voy hacer un reeditado de macros y te posteo a ver como lo ves #2287

#2287 Mido 1.72m. peso. 62kg. Edad 21 años.

478gr HC.
123gr Proteina.
67gr Grasa.

Aplicando el multiplicador a 1.6. y he añadido un 15% de aporte calorico a engordar.

Esta aceptable? excesivas?

3 respuestas
MONTT

#2288 3000kcal si no he calculado mal, viendo lo que pesas y sin saber si eres de mucho comer o no, lo veo una burrada. como te dicen por arriba yo creo que seria mejor que probases con 1,4

1 respuesta
hda

#2288 yo no soy un experto, pero... eso es más de lo que tomo yo para mantenerme, y soy 1.81 @ 89.8 25.3%bf. Quiero decir, yo estoy fuertecito y tomo menos que eso para mantenimiento. Me parece mucho para tus medidas.

1 respuesta
nanoatope

#2290 #2289 Pues lo bajare. Y me llevare un seguimiento. SI no me muevo de peso pues lo vuelvo 1.6. Gracias.

9 días después
Davo_topo_69

Vale a ver, teniendo en cuenta que ejercito una rutina torso pierna 4 dias a la semana, y que ademas salgo a correr otros 4 dias a la semana 45min, pesando 69kg y midiendo 1.66.

mi cuerpo segun los calculos me sale que necesita 2300cal
por lo que el 20% menos para adelgazar serian 1840

Y me dice que:
120gr protes
340kal grasas
1300kal CH

Ok, hasta aqui todo normal, ahora, podeis decirme como distribuirlo? es decir, donde y cuando , es mejor meter los carbos, protes, grasas etc, o incluso si sabeis de algun enlace a dietarios o algo para mirar y construirme mi dieta, tambien acepto ideas, consejos, gracias

2 respuestas
HeXaN

#2292 Todos los macronutrientes en todas las comidas. Ale.

ZalY

#2292 lee #1 primero... BIEN leído.

8 días después
SayK

Una vez hecho los cálculos y tal una duda ¿Hay algún sitio donde mirar dietas para orientarme y tal? Os juro que no sé qué coño poner para comer y como no hago ascos a nada estoy pensándome todo 10.000 años :palm:

1 respuesta
quickkk

#2295 pollo, pavo, ternera, pasta, arroz, huevos, atun, salmon, batatas, brocoli, merluza, queso batido, champiñones, pimientos, todo tipo de pescado, verduras, hortalizas, frutas...

1
homerbask

#1 "No os compréis proteinas de soja, saben a mierda y no se beben, se mastican (en serio)."

porque no lo leeria antes :palm: :palm: doy fe de ello

1 respuesta
Tyron03

#2297 y la leche ni digamos... esas vacas no comen hierba, comerán tofu caducado =/

HeXaN

Y yo todo este tiempo engañado pensando que la leche de soja venía de la soja y resulta que viene de vacas que comen tofu caducado.

6 2 respuestas
Tyron03

#2299 es una conspiración para que pensemos que lo da una planta

1 1 respuesta
Xoty

#2300 Sabe!

#2299 Las plantas no tienen tetas ¿cómo van a dar leche...?

LzO

#1 una duda, cuando pasamos de hipo a hiper, seguimos ciclando las kcals en el mantenimiento de 2 semanas o no?

mi mantenimiento es 2100 aprox, sería mejor comer todos los dias 2100 kcals (con o sin ciclado de carbos subiendo/bajando grasas/carbos) o mejor ciclo las kcals segun dias de entreno?

1 respuesta
B

#2302 ¿Qué quieres decir con ciclar las kcal? No entendí nada

1 respuesta
LzO

#2303 osea mi mantenimiento es 2100

2100 * 7 = repartir en dias de entreno y descanso

1 respuesta
B

#2304 y cual es la pregunta, si debes estar en mantenimiento dos semanas ? si

1 respuesta
LzO

#2305 no, si el hecho de repartir las kcals en plan 2400 en entreno y 1950 en descanso, sigo estando en mantenimiento o al haber superavit los dias que entreno ya estoy fuera del mantenimiento... (aunque las kcals semanales sigan siendo (mantenimiento * 7)

gracias

1 respuesta
B

#2306 osea tu pregunta era si tenías que tener en cuenta el gasto del ejercicio en tu conteo. Pues sí que te complicas a la hora de preguntar.

Sí, diría que también en volumen.

homerbask

hola tengo algunas dudas que espero que me podais respoder.

primero soy diabetico tipo 1 y mido 1.77 con 65-66kg, al principio seguía una dieta de 2500kcal recomendada por el endocrino pero luego la fuy abandonando y dejando de pesar alimentos etc. de todos modos aun me cuido bien y andare por unas 2500kcal tambien.

bueno ahora al lio. vivo con mi madre y ya sabe que dificil es llevar una dieta asi... he pensado que podria seguir una dieta 3 dias a la semana y los 4 restantes comer lo que la mama haga (siempre intentando comer lo mejor posible).
¿me daria resultados?
¿cuantas kcal deberia de comer al dia para para ganar peso?

gracias y siento estas preguntas de noob...

1 respuesta
FrioneL

#2308 Solo tienes que cuadrar cada dia los macros con lo que te haga la mama.

LechuJa

¿Véis bien a simple vista estos cálculos para empezar a perder grasa en una persona de 1.86 86,5kg?

Estoy releyendo la guía pero me confundo siempre en lo mismo:

Entreno: a las kcal multiplicadas por el factor les he restado un 10%,

Descanso: he tomado la kcal base (las que no están multiplicadas por el factor), pero debería quitarle también ese 10%, ¿no? (no se los he quitado en la foto)

2 respuestas

Usuarios habituales