¿Como crear una rutina? Necesito ayuda

CodeRipe

Buenas! Al fin me he decidido a crear una cuenta en MV y poder postear mi gran duda y así poder empezar a progresar.

Resulta que el gimnasio en mi zona queda muy lejos por lo que tocaría ir en coche el cual yo no tengo. Entonces para no tener ninguna escusa me gustaría seguir realizando ejercicio en casa. El caso es que ahora estoy haciendo algo (llevo varios meses con disciplina) pero sin ton ni son, por lo que la motivación empieza a escasear ya que todo lo hago sin saber y no veo progresiones.

¿Algún tipo de guía o algo para poder realizar una rutina de entrenamiento en casa? Mi objetivo es ganar masa muscular (como recomposición coporal, pues soy novato).

Se puede realizar en casa algo similar a lo que se podría conseguir en un gimnasio?

Resumen : ¿Cómo crear una rutina para progresar en casa? El Gym no es una opción actualmente.

Muchas gracias y espero respuestas serias y no trolls ya que estoy muy verde.

NeV3rKilL

Para hacer algo decente en casa necesitas como mínimo: Jaula + banco + barra larga + mancuernas + unos 100Kg en discos para empezar.

1 1 respuesta
Kr4Zy

#2 dependerá del nivel que tenga el chaval no? para empezar con mancuernas y banda de resistencia va bien, eso sí a medida que vaya pasando el tiempo si lo hace bien y va avanzando va a necesitar meter mas KG

1 respuesta
Eckooo

Búscate rutinas de calistenia. Solo te hará falta una barra de dominadas de 20 euros del decathlon y poco mas.

NeV3rKilL

#3 No va a poder hacer una sentadilla de calidad ni seguir ninguna rutina para novatos sin ese equipo.

Que con 2 garrafas también te puedes inchar a hacer unilaterales y mierdas varias. Pero no es lo suyo.

Si te quieres tomar medio en serio el tema del gym casero, lo que puse es lo mínimo.

2 respuestas
HeXaN
#5NeV3rKilL:

ni seguir ninguna rutina para novatos sin ese equipo.

Todo se puede adaptar ya que no hay "rutinas para novatos".

Kr4Zy

#5 Para empezar va a poder hacer sentadilla bulgara, globet y zancadas, las sentadillas de toda la vida no son imprescindibles. Veo absurdo que si esta empezando se gaste un dineral en todo lo que has puesto. En 1 año o año y medio si sigue con el habito entonces.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7 Esto es púramente mi opinión: sentadilla bulgara, globet, zancadas, pm unilaterales y de más cosas parecidas son todos una mierda de ejercicios aburridísimos. Son los típicos ejercicios que la gente se olvida de las intensidades y se hacen de manera inefectiva a demasiadas repes. Carne de flacazo.

Que no niego que te puedas poner fuerte igual haciéndolos, pero si fuese para mi, no duraba ni 2 semanas con eso.

Selección de ejercicios a parte, si empiezas en casa con esa actitud duras 2 días.

Una multipower sí es innecesaria, por ejemplo. Una cinta de caminar o una bici estática, sí es innecesaria. Pero lo que dije es bastante básico.

Freyre

¿Que os hace pensar que alguien que no se quiere esforzar en ir al gym va a esforzarse en casa entrenando?

Este tipo de hilos los abren para que digamos que sí y a la semana lo hayan dejado.

1 2 respuestas
CodeRipe

#9 llevo 1 año casi (10 meses o así nose) haciendo con el propio peso y una mancuerna de 10kg de mierd.. diariamente pero como digo sin rutina ni leches. Por mi iría al gym peor haber quien te lleva en coche todos los días 🤷.

En cuanto lo que me comentáis de jaula etc no tendría espacio para ello así q también lo descarto. Veo que seré un flacucho hasta que viva en otro sitio mejor comunicado 😔

3 respuestas
HeXaN
#10CodeRipe:

diariamente pero como digo sin rutina ni leches.

Con ese material por mucha rutina que tengas no vas a conseguir nada.

1
Freyre

#10 Llevas 10 meses sin hacer nada.

Si no tienes dinero para un coche te compras una bici.

1
M

#10 A que distancia te queda el gym mas cercano? Yo toda la vida los he tenido lejos y me he apañado para ir en bici o como fuera.

Si no, tienes algun parque de barras por tu zona para hacer calistenia? Puede ser una opción.

DeFiNiTioN

¿Por qué el gym no es una opción? Entiendo que algunos trabajos como hostelería, y con horario partido, pueden ser un problema. Aunque si es por tema económico, hay gimnasios por 20 euros, a la cantidad que estés dispuesto a pagar por pijadas y gilipolleces. Al gimnasio se va a entrenar y ya está, con un buen juego de mancuernas y barras ya tienes, ni las máquinas son necesarias.

No sé qué habrás estado haciendo más de un año con unas mancuernas de 10kg, me compré dos el año pasado, y en dos meses vuelta al gimnasio. Porque para músculos como el pecho y la espalda se quedan cortas enseguida.

1 1 respuesta
CodeRipe

#14 Sinceramente, mismo ejercicio siempre y hago 100 repeticiones de curl (igual es una burrada) pero es que hasta que no hago esas rep no noto nada.

Me estoy planteando lo de la bici aunque son 40 minutos de ida y vuelta diariamente :worried: . En cuanto a cuota de gym 35€ aprox no es un problema.

1 respuesta
B

No seas tonto, apúntate al gimnasio. Allí las opciones no están tan limitadas y cuando le cojas el gusto vas a estar todo el día pensando en las ganas que tienes de ir. Y si vas en bici pues ya llegas calentito, todo ventajas.

1
Benzebenze

Es un tema complicado, tienes dos opciones:

  • 40 min de bici por trayecto.
  • comprarte una jaula, banco y barra de dominadas junto con mancuernas y demás ya tiras de lujo.

Seguir haciendo 100 curls es perder el tiempo.

1 1 respuesta
B

#9 yo no comparto tu opinión... Ahora mismo por el COVID yo no pisará un Gym...

Me parece una de las cosas más irresponsables que se puede hacer junto con ir a discotecas o ir de botellón... Y lo digo por que los trabajadores desinfectaran lo que puedan como buenamente puedan y con el material que les proporcionen...

1 2 respuestas
CodeRipe

#17 #18 y mientras me decido y tal, que tal veis realizar una rutina de calistenia? En caso de ser así, alguna que me podáis recomendar para no liarme?

Yo tampoco busco un físico grande de competición ni nada. Busco estar atlético, sano y con energía.

Lo del covid es otro punto que hace tirar más para intentar algo en casa.. pero bueno me lo estoy planteando.

Freyre

#18 En el gym puedes pillar covid 7 veces, pero el super y el bar de la esquina son casa.

Y ni hablemos de comprar ropa con todo el mundo manoseandola. Es ropa especial con tejido coronavirusfree

1 respuesta
HALAMADRID

El gym lo veo tonteria. En octubre van a volver a cerrar todos.

DeFiNiTioN

#15 Llevas diez meses sin hacer nada.😂

1
B

#20 en el súper vas con mascarilla y he ido dos veces a dos terrazas y solo me he sentado por que estaba todo separadisimo unas mesas de otras y por que era un compromiso. .. Y aún así no he estado a gusto...

Asique en el gym no te quiero contar... No iría vamos, pero respeto a quien vaya.
Y de comprar ya ni hablamos por que no me gusta mucho la verdad...

Tholgar

Durante el confinamiento me cerraron el gym y me jodieron la planificación para este verano, y como presiento que puede haber más confinamientos me he comprado varias cositas para poder seguir trabajando en casa (mancuernas, barra z, banco y barra de press banca, muchos discos, bicicleta estática, y me he montado unas poleas en el patio). Absolutamente todo de segunda mano.

Eso si, he palmado casi 500€ pero lo dicho, a mi no me pilla otro confinamiento sin poder hacer ejercicio xdd

1 1 respuesta
Nolostyle

En casa se puede entrenar perfectamente, no vas a tener la calidad que tienes en un gimnasio a no ser que te dejes muchos euros, pero eso no significa que no vayas a tener resultados.

Para empezar puedes comprar banco, semirack, barra larga, mancuernas, discos "grandes" (20,10 y 5 kg) yo diría mínimo 80kg para empezar (2 de 20, 2 de 10 y 4 de 5) y unos cuantos discos pequeños para que den juego con las mancuernas, con eso ya tendrías para hacer algo decente. Si no sabes si te va gustar o qué pues intenta no gastarte mucho dinero comprando las cosas de segunda mano, aunque lo malo de esta época con el covid es que nuevo casi no hay material y de segunda mano o está muy caro o vuela, pero por echar un ojo...

En mi caso entreno en mi casa con cosas que he ido comprando desde hace unos cuantos años y la verdad que me encanta, entrenas cuando te da la gana y no piernes tiempo yendo y viniendo, aunque tiene pegas claro, la calidad de las máquinas y echar en falta algunos aparatos, y estar más solo que la una.

1
DeFiNiTioN

#24 Por curiosidad, ¿Dónde has conseguido todo ese material y por ese precio?

1 respuesta
Tholgar

#26 En wallapop he ido comprando cosas sueltas. No compré todo en un pack.

Eso si me ha llevado tiempo y he tenido que desplazarme a algún pueblo no muy lejano pero creo que ha merecido la pena.

1 1 respuesta
Nolostyle

#27 no sé cuantos kg tienes en discos pero está muy bien todo eso por ese precio, y más si lo has comprado post covid, que subió todo una barbaridad hasta límites absurdos. Se podría decir que eres el lobo de hammer strength.

En cuanto a #1 si no quieres hacer un desembolso grande de primeras yo diría que minimísimo banco, semirrack, barra larga y 80kg en discos, que según están las cosas te va a ser difícil comprarlo de segunda mano. Eso o ir al gimnasio en bicicleta.

1 1 respuesta
CodeRipe

#28 Después de lo que se está viendo con una posible nueva oleada Covid.. no me la voy a jugar ahora a ir al gym. Empezaré en casa con calistenia + material q pueda comprar y cuando esto pase ya me lo plantearé de nuevo 👊

Por cierto, que tal veis estos packs? https://www.decathlon.es/es/p/kit-mancuernas-pesas-y-barras-musculacion-93-kg-domyos/_/R-p-10804?mc=4687932&c=NEGRO

Se quedan cortos?

1 respuesta
Nolostyle

#29 el pack de pesas que pones no está mal, lo único que vas a necesitar un banco y un semirack (un soporte para la barra) para que puedas hacer sentadillas, press de banca y press militar (no vas a empezar el ejercicio desde el suelo, que se puede pero no es lo suyo) por ejemplo.

También, en mi opinión, la barra estaría mejor si fuese de al menos 2m (la del pack es de 1,75m), porque no sé hasta que punto la barra de 1,75 puede quedarse muy justa para según que semiracks (esto es que los discos se queden justo a la anchura sel semirack o muy cerca de su anchura y sea incómodo dejar la barra con tan poco margen de espacio, no sé si me explico), ten en cuenta eso.

De todas formas todo eso puedes pillarlo suelto en el decathlon (barra y discos), también podrías el banco y el semirack, pero en mi opinión la calidad de los del decathlon no es muy allá (acorde al precio que tienen diría), que para empezar te sobra y mucho tendrías que hacer el burro para romperlo.

Por último vas a necesitar suerte con el stock. Espero haberte ayudado.

Usuarios habituales

  • CodeRipe
  • HeXaN
  • Nolostyle
  • DeFiNiTioN
  • Freyre
  • NeV3rKilL
  • Kr4Zy