¿Como crear una rutina? Necesito ayuda

CodeRipe

Buenas! Al fin me he decidido a crear una cuenta en MV y poder postear mi gran duda y así poder empezar a progresar.

Resulta que el gimnasio en mi zona queda muy lejos por lo que tocaría ir en coche el cual yo no tengo. Entonces para no tener ninguna escusa me gustaría seguir realizando ejercicio en casa. El caso es que ahora estoy haciendo algo (llevo varios meses con disciplina) pero sin ton ni son, por lo que la motivación empieza a escasear ya que todo lo hago sin saber y no veo progresiones.

¿Algún tipo de guía o algo para poder realizar una rutina de entrenamiento en casa? Mi objetivo es ganar masa muscular (como recomposición coporal, pues soy novato).

Se puede realizar en casa algo similar a lo que se podría conseguir en un gimnasio?

Resumen : ¿Cómo crear una rutina para progresar en casa? El Gym no es una opción actualmente.

Muchas gracias y espero respuestas serias y no trolls ya que estoy muy verde.

NeV3rKilL

Para hacer algo decente en casa necesitas como mínimo: Jaula + banco + barra larga + mancuernas + unos 100Kg en discos para empezar.

1 1 respuesta
Kr4Zy

#2 dependerá del nivel que tenga el chaval no? para empezar con mancuernas y banda de resistencia va bien, eso sí a medida que vaya pasando el tiempo si lo hace bien y va avanzando va a necesitar meter mas KG

1 respuesta
Eckooo

Búscate rutinas de calistenia. Solo te hará falta una barra de dominadas de 20 euros del decathlon y poco mas.

NeV3rKilL

#3 No va a poder hacer una sentadilla de calidad ni seguir ninguna rutina para novatos sin ese equipo.

Que con 2 garrafas también te puedes inchar a hacer unilaterales y mierdas varias. Pero no es lo suyo.

Si te quieres tomar medio en serio el tema del gym casero, lo que puse es lo mínimo.

2 respuestas
HeXaN
#5NeV3rKilL:

ni seguir ninguna rutina para novatos sin ese equipo.

Todo se puede adaptar ya que no hay "rutinas para novatos".

Kr4Zy