¿Cómo entrenar sin sentadilla y peso muerto?

ChaRliFuM

#27 Una parte del entreno es solamente eso... accesorios para prevenir lesiones y trabajar bien la movilidad. Luego está el entreno específico de haltero y la parte de fuerza y ya te digo que de mi club no conozco a nadie que diga... "no hago sentadilla ni peso muerto porque me molesta el lumbar"

Pero vamos... que para hipertrofia el que no quiera, el que tenga molestias o al que simplemente no le guste... pues que no haga estos ejercicios, hay muchas alternativas pero sí es cierto que veo una carencia importante en lo que he mencionado: trabajar grupos musculares de una manera tan aislada puede provocar descompensaciones que a a la larga te pueden generar problemas.

En los gyms veo auténticas barbaridades... gente con calzado poco adecuado, técnica pésima, etc.

1 1 respuesta
Txenon

La sentadilla y el peso muerto son una putísima mierda si no tienes buenas palancas. Hay gente que le encantan (los midgets tienen grandisima ventaja). En mi caso soy delgado (90kg) midiendo 191cm y llevaré entrenando pierna "de verdad" 2-3 años. Pues no hay huevos de pasar de 140kg con técnica correcta. Peso muerto igual lo tuve que dejar porque me dolia el lumbar.

Lo mejor es que seas sincero contigo mismo y si llevas buen tiempo y sigues notando cosas raras..lo cambies. Sentadilla sigo haciendo a + reps pero peso muerto comvencional lo he cambiado por rumano , zancadas y máquinas.Si tienes barra octogonal puedes probar con el DL ya que focaliza más los cuadriceps.

JOSHCLASIC

130kg tendrias que estar tirando a los 4-5 meses de entrenar

3 respuestas
guccipump

#14 No hagas ni puto caso mi maximo en sentadilla serán 130kg tambien y posiblemente tengo las mejores piernas del foro. Y sin dolores innecesarios. Jakemate explosivitos.

2 respuestas
SaulGuzman

#31 ¿Cuál sería el calzado adecuado?

#33 Van a tener que ponerte un rack blindado...

#34 Viendo lo visto llegará algún fulano a decirte que tienes las piernas de su primo de 8 años que hace desplantes de la que va al cole.

1 respuesta
JOSHCLASIC

#34 enseñalas. no homo

MicrosofWord

Hack e hiperextensiones?

1 respuesta
guccipump

#35 Bueno es el pan de cada dia el peso hay que levantarlo bien, no mucho.

Por mi parte te recomiendo que mezcles Sentadilla Hack aprovechandote de la seguridad para hacer un recorrido completo y Prensa Inclinada, en cuanto a accesorios Zancadas ext cuad curl femoral etc cualquiera es bueno bien ejecutado

1 respuesta
SaulGuzman

#37 #38 No tengo Hack.

Con lo que me recomendasteis hasta ahora.
Zancadas
Prensa
Rack pull
Extensiones de cuádriceps
Curl femoral
Gemelo
Hiperextensiones

2 respuestas
Freyre

#39 No quieres que te duela la espalda y metes rack pull?

1 respuesta
manurivas

Tambien puedes meter variantes unilaterales, bulgaras, split squat de diversas maneras etc

O ser valiente y hacer frontal o una globet squat o zercher aunque sea.

Sobre el peso muerto puedes hacer la misma, meter rdl unilateral por ejemplo, o hip thrust y variantes tmb si no metes ninguna bisagra, hiperextensiones tmb top, y si elevas con unos steps la parte de atrás te queda como una glute ham raise bien chulo.

#33 si, 130 en 5 meses, y 390 en 15, lo dice el Dr Hatari

2 respuestas
PhDfailer

yo solo hago sentadilla y peso muerto MUY de vez en cuando

el powerlifting es para NINI's que tienen 3h para entrenar y pueden fundirse el sistema nervioso central moviendo hierros todas las semanas

Gaven

#33 luego se rien de vosotros y llorais

JOSHCLASIC

#41 metiendo globet squat normal que te parezca raro

arrozypollo

#39 Prensa tienes una variante en la que subiendo las piernas más arriba en la plataforma y pies un pelin más separados de lo normal tocas bastante el femoral, aunque la verdad, yo metería aunque sea un peso muerto rumano con mancuernas/barra, los movimientos en bisagra son importantes también.

Si haces las Zancadas con más estiramiento de la pierna delantera también tocas más glúteo y femoral, para que lo tengas en cuenta si haces quad focus day y femoral focus day.

Sentadilla sumo con mancuerna para gluteo también is ok.

1 respuesta
SaulGuzman

#40 Nunca lo hice. Lo incluí para probar lo que me recomendaron. Si mete presión excesiva en la espalda va fuera.

#41 La goblet no la veo. Lo máximo que tengo son mancuernas de 40 kilos. Veo poco peso para reemplazar la sentadilla incluso tirando a repes altas controlando la cadencia. Las split squat de todo tipo me parecen cojonudas. Van a caer un par de ellas en la rutina seguro. Voy a probar lo que dices para las hiperextensiones.

#45 Si no me equivoco entrenas en casa. ¿Cómo te las apañas para darle tan duro a la pierna? Mis dieces a las dos últimas recomendaciones. Una sumo subido a unos discos tiene que ser la hostia para el glúteo.

2 respuestas
manurivas

#46 si 40kgs te parecen pocos tirate una serie tirando globet tempo 320 bien bajada a ver si te parece poca cosa xd

Amen de que se puede meter en SS con otros ejercicios rollo un leg extension antes, o un curl femoral tumbaico

Y que no todo va de mover kgs y kgs y buscar los ejercicios mas eficientes para cargar kgs, si eres powerlifter o gilipollas como el rafamora ese pues si, pero si tienes dos dedos de frente el sentimiento muscular manda tete

2
arrozypollo

#46 Cuando no tengo tiempo por el trabajo si, la cosa es progresar, y progresar no solo es mover kilos y kilos sin fin desde el punto A al B tirando hasta de tu alma, existen muchas formas de progresar en un ejercicio, hacer una primera serie del primer ejercicio haciendo record y luego 2-3 series planas de 8/12 o aguantar la excéntrica por ejemplo.

itonny

#12 👻

Los 100 Kg en PM si que es verdad que cualquiera llega pero los 130kg de sentadilla? xd curiosamente siempre vienen éstos comentarios de los que menos levantan en proporción a su categoría.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • SaulGuzman
  • JOSHCLASIC
  • Gaven
  • Freyre
  • ChaRliFuM
  • StkR