Cómo hago una semana de descarga? Debería hacerla?

PlayingDead

Buenas a todos, comento rápidamente mi caso, llevo 4 meses dándole duro al gimnasio (tengo experiencia previa), he logrado subir unos 6kg de peso, pero me estoy viendo estancado sobre todo en fuerza, y creo que estoy algo sobreentrenado, no tengo la misma energía bestial para entrenar aunque duerma igual y demás

Es recomendable hacer una semana de "descarga"? Y cómo lo hago? He leído que no es ideal parar completamente la actividad sino bajar actividad

Si entrenaba antes 4/5 días a la semana, ir solo 2 días y tocar todos los músculos a baja intensidad?

Un saludo y gracias.

sephirox

La semana de descarga se hace al acabar el mesociclo, que es entre 8 y 10 semanas. Dependiendo de cómo llegues.

Yo lo que hago es entrenar al 50% esa semana y a volar.

1 1 respuesta
PlayingDead

#2 Pues me he pasado bastante de largo con el primer mesociclo xD

Y si estabas siguiendo una dieta hipercalórica, esa semana sigues con ella?

Kandelario

Si sientes que te falta energía y fuerza debes hacerla, y haz eso, entrena solo 2 dias y poca intensidad, lo vas a notar mucho la semana siguiente.

1
Leu

hacer eso es necesario si tiras de peso por que previenes de lesiones que no te das cuenta y estás generando con el tiempo. Lo malo de tirar peso continuo cada día es que por lo general terminas rompiéndote por algún lado.
Yo la semana de entreno flojito voy cada día pero entreno alargando series con poco peso y congestionando pero sin sobrecargar

Dalgu

La semana de descarga la que te hacías en la campus party.

3
Serpentino

Yo bajaría algo el volumen y la intensidad , no una semana de descanso activo

gabigoxi

Emule y utorrent a tope

2
arrozypollo

Yo haría descarga del 50% y la dieta bajaría a mantenimiento, aunque oye, una semana de descanso total tampoco va mal, ya es gustos.

Mcdollar27

Aquí tienes toda la info que buscas

2
Valdi23

Todos los días hay que descargarlo, que eso se llena de amor y el amor hay que repartirlo

1

Usuarios habituales

  • Valdi23
  • arrozypollo
  • Serpentino
  • Dalgu
  • Leu
  • PlayingDead
  • sephirox