¿Cómo me puedo plantear la nutrición?

MrGarou

Siempre he practicado mucho deporte y he comido bastante bien. Hace unos meses he empezado en el gimnasio. Busco estética con un desarrollo muscular parecido al de los actores Dacre Montgomery y Tom Holland (por poner ejemplos para darme a entender, ya sé que luego cada cuerpo es único y el desarrollo de un actor puede tener fármacos de por medio para un papel. No busco un desarrollo de abdominales tan marcado como el que tiene Tom ahora). Me recomendaron que para ese tipo de cuerpos debería centrarme en la dieta. Os dejo ordenadas las dudas que tengo:

¿Al principio debería centrarme solo en comer más de lo que gasto y ganar volumen?

Para ese desarrollo muscular ¿debería contar calorías o sería suficiente con ir más o menos a ojo por sensaciones? ¿y ajustar macros?

Si ya de por sí tengo una alimentación sana y variada ¿sería suficiente o tengo que buscar algún alimento en específico?

¿El entrenamiento me lo planteo igual independientemente del grado de desarrollo muscular y el tipo de cuerpo que busco?

¿Algún consejo sobre dieta o entrenamiento para este tipo de objetivo?

metopa

¿Mas o menos a ojo por sensaciones y ajustar macros?
¿eso como es?

1 respuesta
MrGarou

#2 Son dos preguntas distintas. La primera es si para esos objetivos es necesario contar las calorías exactas (o podría ir un poco a ojo). Y la segunda pregunta es si también tengo que ajustar los macros (o de nuevo puedo simplemente ir comiendo variado y sano sin falta de ajustar nada meticulosamente).

arrozypollo

Para conseguir cualquier cuerpo musculado que se te ocurra todo pasa por lo mismo, volumen con un superavit de mínimo 100kcals y luego de estancarte en el peso ir subiendo de 100 en 100kcals hasta un máximo de 500 de superavit.

Alimento mágico no hay, come según tus macros y entrena cercano o al fallo con cualquier rutina de mínimo 3 días que te funcione.

1 1 respuesta
metopa

100 kcals es una miseria que no le lleva a ninguna parte.

MrGarou

#4 Gracias por la respuesta. Con el tema de los macros: de por sí ya tengo una alimentación donde meto muy poca grasa. ¿Así sería suficiente o tengo que ir contando exactamente las cantidades de proteína/hidratos/grasa que como?

2 respuestas
metopa
#6MrGarou:

de por sí ya tengo una alimentación donde meto muy poca grasa.

¿Por que metes muy poca grasa?

1 respuesta
MrGarou

#7 Realmente lo digo en relación a la persona promedio. No como nada de lo que se suele llamar comida basura y el resto lo tengo bastante balanceado y variado

arrozypollo

#6 Nop, tendrias que comer proteína tu peso x2 en gramos, grasa (las que tienen los pescados, frutos secos y AOVE) tu peso en gramos y el resto de kcals que te falten para el total diario son los carbos, los últimos los cuentas en kcals directamente.

Que abra días que a lo mejor no puedas llegar a los macros que te toquen pero intenta llegar lo más que puedas, tampoco te ralles por querer hacerlo todo fino.

2 respuestas
metopa
#9arrozypollo:

tampoco te ralles por querer hacerlo todo fino.

Le dices que calcule hasta lo mas minimo y luego esto...
¿en que quedamos?

1 respuesta
arrozypollo

#10 Te falto por leer y entender esta parte: Que abra días que a lo mejor no puedas llegar a los macros que te toquen pero intenta llegar lo más que puedas,

O para ti contar macros es hilar fino?, no me jodas.

1 respuesta
sephirox

Yo empiezo el lunes subida y me voy a meter hasta dónuts, así que imagínate. Controla macros y haz una subida con cabeza.

metopa
#11arrozypollo:

O para ti contar macros es hilar fino?

Si, es llevarlo todo al dedillo, ortorexia.

1 respuesta
arrozypollo

#13 No, es lo más simple del globo, que a ti no te de es otra cosa.

Y aun así, siendo alguien que empieza como #1 se puede dar el "lujo" de no ser tan estricto porque resultados ya verá mientras va aprendiendo a contar macros y se aproxime lo mas posible, que es la parte que parece que te cuesta entender.

metopa

No me cuesta entender nada, el que parece que no entiendes eres tu...
El kit de la cuestion es ponerse a contar macros ""y se aproxime lo mas posible""

2 respuestas
arrozypollo

#15 Te lo he explicado lo mas fácil que he podido y aun así no lo pillas?, te doy por perdido, ni maiki es tan tonto.

1 2 respuestas
metopa

#16 Un laik para ti makinon!!!

Trem

#15 Es tan fácil como poner lo que comes en una app.
Lo que da más perrera es pesar la comida pero acabas haciéndolo por gusto x k da resultados.

Si te lo montas medio bien puedes planificarte siete días completos de comida (variandola) con macros "cuadrados" y ya no tienes que calentarte mucho la olla.
Hoy quiero comer A mañana B y pasado A otra vez pej.
Si te apetece cambiar algo o añadir algo son 2 min. Esos mismos 2 minutos que te tiras en un foro posteando mierda

josele_piro

Estan los tontos. Y luego los maikis.
Metrollpa seria el maxximun boss de los tontos mas tontos.

1 2 respuestas
metopa

#19 alfeñique.

Trem

#19 Debes de ser muy listo para llamar tonto a los demás, si él no quiere contar macros, no es motivo, creo yo!
A ver si los tontos sois vosotros y no lo habéis entendido.

1 1 respuesta
arrozypollo

#21 Partiendo de la base de que al gordinflas contar macros le parece hilar fino ya me dirás tu quien es el tonto aquí.

Hilar fino sería comer x cosa pre peri post entreno, timming etc, contar macros sin mas cualquiera debería de saber si tiene la ambición de mejorar su cuerpo.

1 1 respuesta
Trem

#22 Yo conozco a unos cuantos que entrenan y se echan las manos a la cabeza con pesar comida o incluso hacer dieta (comer limpio). 🤷
Respetable.

1 1 respuesta
MrGarou

tendrias que comer proteína tu peso x2 en gramos

Pues me estaba quedando un poco lejos. Estuve contando lo que comí ayer y si no calculé mal fue mi peso x1.4.

Gracias a todos por la ayuda! Una última pregunta: ¿Cómo puedo calcular las calorías que gasto al día?

1 respuesta
arrozypollo

#23 Esos mismos son los que luego están como si no hubieran tocado una pesa en su vida y tachan de on a cualquiera que este mas grande que el, aparte de cuestionar todo sin tener ni idea de por donde les da el aire. :person_shrugging:

Pd: y en el caso de metotroll esa descripción se ajusta al 100%, busca su foto y sales de dudas si tal, si no @sergioRG me parece que la tiene y te saca de duda :full_moon_with_face:

#24 Aquí: https://www.freedieting.com/calorie-calculator

1 1 respuesta
sergioRG

#25 Yo en mi caso no peso comida y ajusto calorías con mass gainers. Tema química me lo lleva forocoches y hasta ahora bastante contento con los resultados. Al final tema culturismo se me quedó algo grande pero he recuperado la inversión de los ciclos alquilando mi frente a Lufthansa en el aeropuerto de barajas

2 1 respuesta
arrozypollo

#26 Que grande, menuda mutación, y sin contar macros ni nada!!!

1
metopa

Que bueeenoo que estoy!!!

1 respuesta
sergioRG

#28 Cállate anda que te llega un 747 de Munich en 20 minutos

1

Usuarios habituales

• sergioRG
  • metopa
  • arrozypollo
  • MrGarou