¿Cómo me puedo plantear la nutrición?

T

#30 Esta uso yo

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

.

2 respuestas
DorianGym

#33 Tu ingesta de calorías determina si un plan de alimentación te ayudará a desarrollar músculo o reducir la grasa.
Lo que os doy en ese enlace es la adaptación para que todo después te se mucho más fácil.
Mucha gente pasa de comer de todo a meterse en dietas muy estrictas y por eso fracasan.

Cualquier duda, me la comentas.

1 respuesta
Polak

#34 No lo digo por ti, pero no me gusta en general como siempre se mencionan la calorías. Por tu comentario si fuese inexperto podría deducir que solo me importan las calorías. Que podría ser si mi intención es perder peso, aun que no sea la elección adecuada solo considerar Kcal. Pero en el caso de #33 y realmente cualquier plan nutricional, hay que cubrir primero las bases de macronutrientes y después preocuparse por cuadrar las kcal. ¿Si no, con que vas a construir músculo?

De nuevo, no lo digo por ti. Pero en todos lados parece que solo se habla de Kcal primero y no del nutriente que te hará ganar masa, que no peso.

Wallcroft

#31

había una app de pc que te ponia ya todos los macronutrientes de cada alimento pero no la encuentro

1 respuesta
T

#36 myfitnesspal?
Igualmente tienes un buscador en la app que puse.

manurivas

Selección de alimentos >>>>> cuadrar macros

Hablando del grueso de la población y de deportistas recreativos.

1 respuesta
B

.

3 respuestas
T

#39 Variado, meter verduras, frutas, etc
👉Micronutrientes

1 respuesta
B

.

1 respuesta
andrei67

#39 Opciones más interesantes (saciedad, nutricional, aporte proteico, palatabilidad, ingredientes...)

Depende del alimento

manurivas

#39 un resumen rapido seria lo de la daily dozen(Que tambien tiene APP)

Pero si, basicamente eso, comer saludable y priorizar los alimentos integrales y evitar procesados.
Que vaya, eso seria el ideal, yo no lo hago ni mucho menos xd Pero almenos tenerlo en cuenta y procurar comer frutas y tal esta guay, y la inmensa mayoria de gymrats preocupados por cuadrar macros pues no va a meter fruta ni verdura, y menos si se dan mensajes como los que se dan en redes por parte de influencers de mierda

Que ademas de micronutrientes como tal(entendidos como vitaminas y minerales), los alimentos tienen otros tantos compuestos, compuestos que a veces esos gymrats compran en capsulas como autenticos anormales, como los nitratos y cosas de esas

T

#41 mejor hacerlo tú los cálculos y estimar, pero si lo quieres hacer así depende de tu objetivo y tu actividad diaria. Al final es una estimación, tu neat y metabolismo puede era más alto o bajo...

Polak

Lo que dice @manurivas es básicamente que dependiendo de las aspiraciones que tengas. te hagas preguntas antes de comerte X.

Si me como esto...
¿Me ayuda o me retrasa en lo que quiero? ¿Es beneficioso o contraproducente? Etc.
Y tampoco pasa nada por comerte algo por satisfacer apetito, gula... de vez en cuando. La clave está en no comerte todo el helado o toda la tableta de chocolate.

metopa
#27arrozypollo:

Que grande, menuda mutación, y sin contar macros ni nada!!!

¿Eh que si?

Usuarios habituales