Cómo mejorar en las dominadas

M

Para hacer en casa

y34hl0ve

Hay que saber subi y baja

8
betico23

Cuantas dominadas haces? No es lo mismo mejorar de 1 a 5 que de 10 a 15?

1 respuesta
XarevoK

Dominadas se mejora haciendo dominadas.

1 respuesta
B

Yo llevo meses estancado en el mismo rango de dominadas. ¿Como se mejoraría esto? Creo que sería la pregunta de #1

1
M

#3 ponte que estrictas con un agarre abierto haré 5 como mucho

eviden

ponte algo de lastre, busca una manera de progresar con el peso poco a poco.

Gitaner

Ponte a hacer dominadas rectificadas y con suerte mejoras.

HeXaN

4x6 con lastre X.
4x5 con lastre X+Y.
5x4 con lastra X+2Y.
6x3 con lastre X+3Y.

Reiniciar añadiendo Y/2kg.
X = lastre de tu 8 - 10 RM.
Y = BW/20.

2 2 respuestas
DcP

Si tienes una barra en casa busca el método grease the groove

1
Serpentino

Si te haces 8 , por ejemplo no te hagas una serie de golpe, hazte una serie de 2 al rato o otra serie de 2 o 3 , de vez en cuando una serie con 3 repes o 4 y asi cada dos por tres

Si es una barra dominadas de estas que va a presion bajala y haz remos invertidos que se tramsfieren

Una serie al fallo a pelo te acaba achicharrando el snc si estas en casa todo el dia haz eso

NeV3rKilL

Si no tienes huevos a lastrarte como te ha recomendado #9 , haces lo mismo pero en negativo con gomas de diferentes elasticidades.

angel0

Hace unos años vi en internet un método/chorrada que a mi me sirvió. La historia era hacer una serie cada vez que pases por debajo de la barra las que puedas e ir subiendo 1 a la semana. Yo cuando lo intente hacia tres y la tercera mal, así que empece por dos. La barra la tenia en la habitación por lo que hacia al volver de desayunar y antes de ir a trabajar, al mediodía según llegaba y antes de ir a trabajar y por la tarde cuando llegaba y antes de ir a la cama. La primera semana hacia 2, la siguiente 3... si alguna semana me veía sobrado subía dos y así pase de hacer dos a veinticinco, eso si hay que ser constante, todos lo días, y según lo dejes perderás bastante. A mi me sirvió.

1 respuesta
C

no estar gordo ayuda

2
eXtreM3

#9 jajaja eso es el nuevo c&p de los libros de dev xD

#4 sí, pero con matices.

#1 haz dominadas negativas con agarre NEUTRO, aguantando la fase excéntrica (la caída) entre 3 y 4 segundos.

Serpentino

#13 lo digo en #11 pero nadie me hace ni puto caso, es que es para estampar el movil contra la pared te lo juro

1 respuesta
angel0

#16 Perdón tío, me leí unos cuantos y luego hice un poquito de scroll. Lo que me parece mal es que no le mandes algún oral para ir calentando. Y lo peor es que no le hables de la importancia de estar rocoso a la hora de ir buscar a los nenos al cole, ir al mercadona, poner el ticket de la ora... Te me estas cayendo serpe :confounded: .

1 respuesta
B

Si no tienes lastre a mano evita ir al baño

Serpentino

#17 los discursos motivacionales es cuando el usuario necesita un coach deportivo que le anime pero jamás recomendaría el uso de orales a no ser que fuese a modo de kick star o para la salida de un ciclo y menos para sacarse unas dominadas extras, y el ticket de la hora si lo recomiendo porque la multa pasa a la Agencia Tributaria y te embargan de.la nomina y te jode un monton y estas lleno de ira, rabia e ira porque dices, zona azul hijos de puta? Llamadlo parquing privado en vía pública cabrones, que ya pago un permiso de circulación hijos de puta, pero eso es otro tema.

Te perdono.

1 respuesta
angel0

#19 Solo por el speech de de la ora (lo pongo sin H porque en mi ciudad se llama así la empresa que gestiona esta puta mierda, no se en el resto del world) te la tocaba por encima del pantalón.

Gracias, no encontraba descanso desde nuestra contienda.

1
B

Yo lo que me dado cuenta que de los 3 agarres no hago la misma cantidad de dominadas. Neutro 3 x 12 pero los otros hay uno en concreto que de 5 no paso y el otro me quedo en 8-9

¿why?

2 respuestas
B

#21 Creo que es porque diferentes tipos de agarre tienen diferentes activaciones musculares: https://www.vitonica.com/entrenamiento/la-realidad-de-la-activacion-de-tus-musculos-segun-el-agarre-de-tu-dominada-todo-lo-que-necesitas-saber

Yo por ejemplo hago más con chin-ups, porque se activan mucho mas los biceps. Supongo que a todos nos pasa similar. Ahora que lo pienso, con agarre neutro ni lo he probado, el viernes que me toca torso le daré un try.

eXtreM3

#21 pero tú no eres avanzado? Con agarre prono (dedos para alante) activas mucho más la espalda -los brazos en parte también-, con agarre supino (los dedos hacia atrás) también activas la espalda pero en menos medida, y más los brazos -biceps concretamente-. Con neutro igual, activas mayor cantidad de brazo.

Vamos, que no es anormal que hagas menos dominadas pronas que neutras o supinas.

1 respuesta
Darth

http://www.50dominadas.com

A muchos les parecerá una tontería pero me ayudó mucho para progresar en el número de dominadas.

Y también añado

Para principiantes suele dar buenos consejos.

1
B

#23 Me crece la espalda sola nunca me como la cabeza con estas cosas. Aparte que siempre las he echo neutras.

Serpentino

Yo estuve años crellendo que cuanto mas amplio el agarre mas implicabas el dorsal y que las dominadas supinas o los jalones supinos al notar yo mas el dorsal activaban mas los dorsales, imagino que porque haria la ténica mas correcta y punto.

Tzoro

Para principiantes que no hagan mas de 3-5 estrictas lo mejor es negativas; para intermedios, lastradas, no hay secreto.

pardovera

Mi consejo es que primero te centres en hacer ejercicios para fortalecer el tríceps, el bíceps y los abdominales ;)

Usuarios habituales