Cómo realizar una PSMF - Categoría 2

E

#360 dos semanitas de mantenimiento, si.
veo muy suicidio lo de pasar directo de cat 2 a cat 1

B

#359 yo llevo 2 días en PSMF (tengo pensado mezclar 2 días PSMF cada fin de semana), y no es normal

no he dormido nada en estos 2 días, tumbado en la cama quizá 5-6h al día, pero lo que es dormir ¿2-4h?

la dieta es una dieta poco saludable, seamos serios

1 respuesta
E

#362 hahaha siisii yo llevo unos dias durmiendo eso, 4h a lo sumo.
A mi el segundo dia se me inflamaban las encias por la bajada de defensas xd pero bueno que le vamos a hacer, almenos es efectiva.
6 dias y de momento bien, nada de eso de que se te va la olla tanto almenos por ahora.

TrenboBrah

A la que llevas una semanita ya empiezan los sueños de dulces y comida y levantarte a las 4 de la mañana pensando en ir al buffet libre más cercano.
Con la psmf cat1 a los 4-5 días al menos a mi

1
Overbold

Yo llevo 15 días en cat.2

Voy al baño normalmente una vez al día, y a mear unas 8-9 incluso hay días que más xD
Estoy combinandolo con ayuno intermitente, sin comida libre, y por ahora bien. He tenido algunos sueños comiendome alguna tarta/helado, varias tentaciones de comerme algún yogurt al abrir la nevera... quitando algunos días la veo bastante fácil de llevar. Ayer por ejemplo me dolía la cabeza bastante sumándole malestar.

El sueño es intermitente, la mayoría de días duermo bien aunque hay otros en los que me despierto a mitad noche a ir a la nevera, contemplar la comida, sufrir y beber agua como consolación. Normalmente esto me ocurre 2/3 días a la semana. El resto bien.

Los días de refeed se cogen con muchas ganas, pero cuando llevas 270g de HC estás deseando que acabe xD

Peso inicial: 75,2
Peso actual: 70,8

Ánimo cracks!

1
B

de todas formas el peso pérdido que echéis cuentas hacedlo después de unos días en mantenimiento, no?

los primeros días lo que más se pierde es peso de glucógeno y agua

yo en 2 días he perdido 1.5kg pero obviamente, hoy que toca refeed recuperaré el 80%

yo diría que al peso perdido hay que restarle 1-2kg de glucógeno y agua

revol360

Una duda, YC stack lo tomaríais un día de entreno de pesas y luego hacer cardio o un día solo con cardio?

2 respuestas
B

#367 la yohimbina se desaconseja para entrenamientos de alta intesidad, solo para cardio de baja intensidad

la cafeina en día de pesas si que le sacas más rendimiento

E

#367 la yohimbina tengo entendido que es cuando estas a bajos niveles de grasa cuando es efectiva, normalmente en cat 2 no se si se usara demasiado, yo me pasare a yohimbine cuando este en cat 1,pero por ahora estoy con synephrine

Overbold

Aunque estamos a miércoles y aún me queda por sufrir... este fin de semana acabo con ella pero me saltan algunas dudas. Normalmente hacía los refeed los viernes, pero quiero acabarla tras haber pasado 20 días, lo que me plantaría en domingo. Según he leído, en categoría 2, lo lógico es hacer refeed y al día siguiente volver a normocalórica subiendo poco a poco los HC.

Podría hacer refeed el domingo (no cae en día de entrenamiento), y volver a normocalórica el lunes aunque lleve sin hacer refeed desde el viernes pasado?

1 respuesta
B

#370 Si, hay gente a la que le sienta mejor pasar directamente a normo tras refeed y gente a la que le sienta mejor subir progresivamente los carbohidratos diarios tras el refeed. Yo por ejemplo soy de los primeros, pero hasta que no pruebes ambos alguna vez, no sabrás cual te sienta mejor.

2 respuestas
HeXaN

Lo mejor son los tordacos que echas al salir de PSMF xD

1
Overbold

#371 Gracias Zay, probaré con la opción de subir poco a poco.

E

#371 a que te refieres con que sienta mejor, que se coge mas o menos retencion?
yo esque ya estoy viendo que como me haga el refeed final voy a pillar una lorza considerable cuando acabe

1 respuesta
B

#374 principalmente a verte más o menos retenido o con peor aspecto. Pero no sólo eso, también puede generarte ansiedad el hecho de ir metiendo los carbohidratos tan lentamente (cada día 30 gr. más).

Al contrario, con el refeed final mandas señales a tu cuerpo de que ya no está a dieta y que no ralentice el metabolismo. Es precisamente si no haces refeed cuando tienes más probabilidades de ralentizarlo.

1
E

primer cheat meal en 2 semanas (pq tengo que estudiar y me sentia muy out)

-los gramos de pavo que me pertocaban en la comida
-2 frankfurts
-un platano y unas cerezas
-una natilla

No se si la he liado demasiado y me siento como el culo ahora xd

E

Chavales, mi padre ya me ha avisado hoy que me voy a pegar la semana que viene e incluso mas tiempo currando con el.
Es de pintor y me toca la parte dura(rascar paredes a mano, etc)
Como afecta esto a mis gains?
Si sirve de algo, tengo bcaa para dar y vender(¿evitar catabolisis?)

1 respuesta
B

#377 a los gains te puede afectar, pero donde más te afectará es sobretodo a que estarás todo el día trabajando completamente a desgana, yo tras el proximo refeed haría una hipocalórica con un déficit más simple metiendo bastante proteína, mientras tengas que trabajar.

Puedes seguir con la PSMF y tomar el equivalente a 3 gr. de leucina cada 2 o 3 horas entre comidas, pero vamos yo veo mejor la primera opción.

1 1 respuesta
E

#378 la verdad que la desgana me la pela bastante pq a trabajar con mi padre siempre voy con desgana xd, pero la verdad es que lo de los gains me ha hundido la puta vida.
Pasandome a la hipocalorica de iuma tendre mucho efecto rebote y pillare muchos kg?
Y el cambio de dieta como lo hago, metiendo los 100g de hidratos base el primer dia y los siguientes ir progresivamente aumentando fats y ch + los 100g base?

1 respuesta
B

#379 a ver algun kg vas a ganar si o si, pero es una cuestion de que en la PSMF estás vacío de glucógeno y agua. El problema es que tras la PSMF suele ser conveniente hacer 2 semanas de mantenimiento antes de hacer ninguna otra cosa, para restablecer el equilibrio hormonal, metabólico, etc, más que nada. Yo intenté una vez nada más acabar una categoria 1 pasar a una cetogénica y fue un caos.

Respecto a la segunda pregunta te lo contesté varios posts arriba sobre como salir de una PSMF dandote varias opciones.

1 1 respuesta
E

#380 cierto!

20 días después
E

PSMF by Emmer

Despues de 5 semanas,estos son los resultados

LOG

Lista de comidas

  • Pavo

  • Lechuga

  • QFB0%

  • Agua as fuck

COSICAS

-Los primeros dias no se dormia mas de 4-5h pero me acabe adaptando y ahora no duermo menos de 7

-Se sueña, literalmente, con comer mierda varios dias(soñaba con cajas de crusanes de chocolate)

-No veo que haya perdido masa muscular,bien por eso

-La dieta en si no es tan dura,almenos la cat 2, si que es verdad que el 3er dia despues del refeed notas el estar desganado y flaqueas bastante fuerza pero el resto de dias no he pasado demasiada hambre,mas bien ansiedad por comer,pero me metia agua y todo ok.

-He hecho solo 3 cheatmeals,los dos primeros sanos(añadiendo a lo normal de comer una fruta o media natilla o cosas asi) y el tercero por lo que explico a continuacion.

-La noche del lunes de esta ultima semana, estaba durmiendo y de golpe me desperte por una bajada de tension que me dio asi de golpe sin motivo, acabe bastante hecho polvo al dia siguiente,ademas de perder 1,2Kg de una sentada.Ese dia siguiente pique bastante de todo un poco pq tenia ya miedo.

-Entrenando bien,pensaba que iba a morirme entrenando pero no he bajado de pesos en barra e incluso he mejorado algo (¿XD?)

-Tambien he hecho el leangains (16h sin comer y 8h comiendo)

-Cafeina y sinefrina utilizados 2 veces al dia

CONCLUSIONES
A ver no estoy descontento la verdad,aunque me esperaba algo mucho mas basto(acabar viendome los abs) pero tengo que dejar la dieta una semana antes por motivos vacacionales.
Cuando vuelva, hare alguna hipocalorica y me pasare a la Cat 1 a ver que tal va.
Ahora mismo,refeed de salida y a volver a comer

1 respuesta
Li3cht

A ver no estoy descontento la verdad,aunque me esperaba algo mucho mas basto(acabar viendome los abs)

Mis cojones 33 tete.
Aún así buen trabajo, se ve buena evolución.

1
c0b4c

#382 si tuvises más masa muscular te verías los abs.

3
E

Aviso, antes de empezar psmf fui al dentista y tenia pequeñas caries, despues de acabar 5 semanas, las caries me han crecido una barbaridad(que me dijeron que no era para nada normal) dado a la bajada de defensas y ayer se me cayo un trozo de esmalte de una muela, tengo un boquete en el lateral.
OJITO con alargar mucho la dieta.
Ahora entiendo cuando algunos la desaconsejais a veces.

1 mes después
Q

yo he aguantado 5 días este calvario con la categoria 1 y he perdido 4 kg saldre haciendo un buen reefed y ya ir subiendo los hidratos de carbono de 30 gr cada dia espero no recuperar los kg perdido

1 respuesta
sharker

Realmente la desaconsejamos practicamente siempre, el tema es que mejor tener una guia para que al menos algunos lo hagan "bien", a que se pongan a hacer otras dietas que son una locura o a inventarse su PSMF

Q

yo ahora haré ciclado de carbohidratos y un dia de reefed y algun dia cardio o crosfit y creo que asi si lograre quitarme la grasa terca

Legebril

#386 Has dado tanto la coña en el otro hilo para dejarla a los 5 dias? :facepalm:

Yo hice categoria 1 este verano y sin problema, es mentalizarte un poco y a otra cosa, intentas entrenar el maximo que deja lyle y de ahi ajustas por sensaciones segun te veas. La verdad que se notan resultados, si viene bien pongo un minilog/fotos en el post de cat1.

7 meses después
SayK

Chavales he metiddo 50gr de guisantes de la megahiper ensalada de arroz del refeed de ayer, ¿liada? ¿rip gains? Putas legumbres enmascaradas y mi inglés que entendí peas como beans xD

Usuarios habituales