Como sobrellevar mi lesión?

Benzac

Buenas a todos,
Hace 3 meses comencé a tomarme mas enserio todo el tema de entrenamiento aprovechando que contaba con un gimnasio en casa no completo pero que me permitiría poder comenzar mientras conseguía el dinero para un gimnasio. Hace 2-3 semanas que me comenzó una molestia en los antebrazos y fui a consultar con un ortopedista el cual me diagnostico un síndrome de pronador bilateral. Actualmente no he podido solicitar las terapias ya que la salud en mi país es un poco compleja, me encuentro poniéndome frio-calor y suspendí completamente el entrenamiento.

De pronto algunos consejos para sobrellevar esto de la mejor manera, no quiero echar a perder lo de los 3 meses de ejercicio, pero tampoco quiero que se pueda complicar el tema de la lesión.

SioN_cS

Hola.

Desconozco las particularidades de tu lesión, pero a priori cortar en seco todo el entrenamiento me parece un error. ¿No hay nada que puedas seguir haciendo sin molestia?

Saludos.

1 respuesta
Benzac

#2 Según recomendaciones, Tren inferior y abdomen únicamente ya que no involucra el antebrazo.

1 respuesta
miguelaje

#3 yo no tengo esa lesión pero si tengo desde agosto una tendinitis del supraespinoso que me impide casi tocar el hombro e indirectamente me jode ejercicios que lo tocan secundariamente. Qué hacer? pues despues de ir a fisio y a reumatología la conclusión es seguir entrenando haciendo cosas que no te molesten. De hombro hacer cosas sin apenas carga a modo de rehabilitación según pautas que me han dado. En conclusión como te dicen, dejar de entrenar no, pero la parte afectada tómatelo como rehabilitación lo que no te moleste. Lo primordial es salir de la lesión

1 respuesta
Benzac

#4 como haces un press de Banca entonces? Y que tratamiento le han dado para disminuir la inflamación?

1 respuesta
miguelaje

#5 el press de banca no puedo hacerlo, sí puedo con maquina -se que no es lo mismo pero es lo que hay-, con la maquina ejercito controlo mucho más el movimiento, he tenido que adaptar la rutina y practicamente entreno todo, incluso hombro aunque solo puedo elevaciones frontales con mancuernas que por algún motivo misterioso no me afectan. Para la inflamación no me han mandado nada, básicamente una serie de ejercicios de rehabilitación y fisioterapia y mucha paciencia porque estas cosas no son cortas precisamente

1 respuesta
Benzac

#6 entiendo, entonces técnicamente puedes entrenar todo los grupos musculares sin que te afecte directamente la lesión

1 respuesta
miguelaje

#7 si pero limitado digamos que no es momento para hacer un volumen

F

Hola.
Efectivamente como se comenta, tampoco es bueno dejar de entrenar por completo y perder el entrenamiento ganado. Eso si, la zona afectada del antebrazo es mejor que la dejes unas semanas en reposo, pudiendo realizar ejercicios de cualquier otra parte del cuerpo.
Mi consejo es que sigas aplicándote frío, para después de una semana comenzar a aplicar calor seco en la zona dos veces al día durante 10-15 minutos. El calor seco puede ser por ejemplo una pequeña manta eléctrica.
Por otro lado, también puedes realizar pequeños estiramientos del antebrazo. Pero estos estiramientos inicialmente deben ser suaves e ir incrementando poco a poco su intensidad.
En el momento que reanudes el entrenamiento, hazlo poco a poco sin forzar la musculatura del antebrazo, y te recomiendo que te pongas un vendaje funcional. Después de cada entrenamiento ponte frío en la zona afectada.

Usuarios habituales