Consejo para elegir una eliptica

D

Buenas tardes a todos;

He decidido comprar una maquina eliptica para bajar esos kilitos que estoy cogiendo con tanto confinamiento, quería pediros consejo porque en este mundillo del fitness estoy bastante perdido.
Me he fijado en la bh crystal 2.0 que por lo que he podido ver podría estar bien calidad-precio que opináis?

Gracias de antemano por vuestra opinión.

samusamu

Sal al monte un par de veces a la semana y pesas.

ThOrKeMaD

Macho, no estás confinado no me jodas. Haz una ronda de caminar por la mañana y otra por la tarde si te da una pereza de la ostia. Mentalmente te va a venir millón y medio de veces que quedarte en casa mirando una serie de netflix mientras caminas

metopa

Cada uno hace el cardio como le sale de los webos, si no quiere salir que no salga.

1 comentario moderado
Leelah

Las cosas que yo miré antes de comprarme la elíptica (dado que ya era quasi imposible ir a las tiendas y probarlas directamente) fueron aspectos tales como:

  • El peso del volante. Para asegurarte una zancada estable, fluida y confortable debes fijarte en el peso del volante ya que a más peso, más comodidad. Diría que el mínimo aceptable serían 10kg y de ahí para arriba teniendo en cuenta siempre que cuanto más mejor.

  • La zancada. También debes mirar la distancia de la zancada. No se recomienda una inferior a 40cm. La mía según fabricante es de 41cm y a mi me resulta muy cómoda. Pero claro, esto dependerá de tu estatura.

  • El pedal. Cuanto más grande/ancho mejor. Ten en cuenta que tenga dibujo/material antideslizante para que apenas se te mueva el pie en el pedal durante el ejercicio, especialmente a alta velocidad. También es importante tener en cuenta la distancia entre los pedales. Cuanto más juntos estén mejor. Normalmente suelen tener una distancia de unos 15 cm que te da una sensación de naturalidad en la postura, de no forzarla. Esto es importante si vas a usarla un tiempo prolongado.

  • El peso. Tanto de la máquina como el máximo del usuario. Esto te da una idea de la estabilidad y robustez de la máquina. Por ejemplo, la mía pesa 60kg (un muerto para mover) y resulta bastante estable.

  • El precio. Puede que este aspecto te parezca una tontería o una obviedad pero el precio de la máquina es un buen indicativo de la calidad que vas a encontrar, de lo cómoda que va a ser, del tute que le vas a poder meter, etc. Yo ni miraba máquinas por debajo de los 500/600 euros que sería en uso doméstico categoría media aproximadamente (ni las económicas ni las ya semi profesionales. Depende de la economía y del uso que le vayas a dar pero una muy barata no va a cumplir los aspectos que antes he citado y que hacen que una elíptica sea buena.

  • Extras. Tipo bluetooth, programas de ejercicio predeterminados, pantalla/altavoces integrados, compatibilidad con aplicaciones móviles, etc.

Pero no tienes porqué creerme, busca por google comentarios, valoraciones, comparativas.... y toma tu decisión. Yo lo hice en su momento y estoy contenta con el resultado de la máquina.

También te diré que es un ejercicio muy monótono y aburrido, que te tiene que ir este tipo de ejercicio en el que estás mirando todo el rato una pantalla o la pared. Ten en cuenta esto por si tienes falta de motivación, adherencia a la rutina... no te gastes el dinero y acabe acumulando polvo.

La mía:

1 1 respuesta
D

#6 Gracias por tu consejo, me ayuda a tener una idea

Usuarios habituales