Consejo por favor

B

Hola a tod@s
A ver si me podéis exhar un manilla porque estoy bastante perdida en esto.
Tengo 32 años, y aunque no estoy gorda la falta de ejercicio durante años, más 2 embarazos y demás han hecho que tenga el cuerpo bastante blandiblu.
Hace unos meses decidí ponerme en forma y mi objetivo es adelgazar 4 o 5 kilitos pero sobre todo coger tono muscular.
Por el momento he encontrado que las clases de bodycombat me gustan y me hacen sudar pero pienso que es más cardio que otra cosa no es así? Supongo que para tonificar debería hacer algo más especifico no? Leí unos ejercicios tipo sentadillas y demás para ayudar a dar forma y levantar el culo pero no me da tiempo a hacerlos despues de la clase de combat, creéis que si hicera esos ejercicios de manera aislada, sin nada de cardio por la mañana y x la tarde bodycombat serían efectivos y debería ser todo en la misma sesión?
Muchas gracias!!!!

SioN_cS

Haces bien en querer incorporar entrenamiento con pesas para perder peso, eso es lo que realmente te dará una mejor composición corporal. Puedes echar un ojo por el foro, seguramente puedas empezar tanteando con máquinas y demás y cuando estés más habituada empezar una rutina muy básica con pesos libres. Aunque solo sean 3 días a la semana te vendrá bien. Mucho ánimo!

B

Para adelgazar mírate la dieta.

Para tonificar las pesas te irán bien (prueba con lo que te ha dicho el de arriba mismo).

Y el cardio ayuda a dejar peso, pero la dieta es lo más importante y principal.

B

Gracias por las respuestas! Comer como muy sano, nada de grasas ni azúcares, si frutas y verduras cocinadas muy simples, carne y pescado a la plancha... eso si, no llevo una dieta hiperproteica ni mucho menos. Ahora miraré el apartado dieta a ver que aconseja.
Los ejercicio sin peso no son efectivos? Me refiero a tipo sentadillas, lunch, abdominales y demás? Es que mi idea era hacer eso por la mañana y luego ya por la tarde ir al gimnasio a hacer la clase de bodycombat.

2 respuestas
NeV3rKilL

No hace falta que pases por el periodo de adaptación al gym de máquinas. Eso es cuando justo empiezas que normalmente eres un trozo de óxido. Si haces bodycombat deberías estar en condiciones de sobra para hacer una rutina normal de pesas.

Haz la típica fullbody de 3 días con progresión lineal y habitúate a esa zona del gym donde solo hay tíos. Ponte auriculares si no quieres que te molesten los típicos pesados. Te ayudará a aislarte y a concentrarte en tu ejercicio. Rutina y progresión: https://old.reddit.com/r/Fitness/wiki/phraks-gslp Mírate vídeos sobre cómo hacer los ejercicios online y pregunta al monitor sobre cómo hacerlos correctamente el primer día. Dile que no necesitas rutina, que ya la tienes y que simplemente quieres aprender/mejorar la técnica.

Sobre el "blandiblú", no ha de darnos miedo llamar a las cosas por su nombre. Se llama grasa y se elimina comiendo menos. Hacer bodycombat está bien, siempre y cuando controles las kcal que comes. Es muy sencillo hacer el ejercicio y pensar que como has sudado un montón y quemados unas pocas kcal ya puedes darte un atracón con menos remordimientos, nada más lejos de la realidad. Pesa todo lo que comes y sé estricta con lo que comes. No es tan importante el "qué" como el "cuánto", aún que el "qué" siempre es importante.

Por el foro hay mucha info.

#4 Los ejercicios sin peso no van a hacer que tus músculos crezcan porque apenas van a necesitar adaptación. La intensidad es tan pequeña que se convierte en "cardio". Al menos los "típicos", claro. Si te pillas una rutina de calistenia es otra cosa porque son ejercicios duros que sí van a crear adaptaciones, pero hacer sentadillas con 5Kg no te va a dar forma en las piernas.

Si quieres, puedes meterle hip thrust al final de la rutina que te puse arriba. Si quieres meter algo más de volumen a glúteos.

1
B

Muchas gracias por tu extensa respuesta!! La rutina que me has pasado me suena a chino jeje antes iba a la sala de musculación pero hacía las máquinas típicas, eso de barra y pesos a los lados ni idea, iré buscando uno a uno los ejercicios por Internet.
Los que se hacen con las máquinas no son igual de efectivos?

1 respuesta
NeV3rKilL

#6 No.

La rutina son tres simples ejercicios diarios. Tiene un ejercicio de espalda, uno de pecho/hombros y uno de piernas cada día. Todos son con barra.

ManOwaR

#4 nada de grasas no es precisamente sano. Para aunar el ejercicio con salud, no valen las tipicas dietas restrictivas que encuentras en las tipicas revistas de belleza.

1
B

No no, como sano simplemente, quería decir que no tomo fritos y demás, pero aliño las ensaladas con aceite de oliva, de vez en cuando tomo aguacate, salmón a la plancha... son alimentos ricos en grasas, y controlo cantidades, no suelo pesar lo que como pero vaya no soy de cebarme. Me voy s leer lo de la dieta a ver

Serpentino

Porque no haces body pump en vez del combat y te vas a la sala y te pongan una rutina

1 respuesta
eXtreM3

#10 si le gusta bodycombat, que haga bodycombat.

Respecto a la rutina con pesas, si nunca has cogido peso libre, asegúrate de aprender a hacer todos los ejercicios con una buena técnica. Es mucho más importante hacer correctamente el ejercicio, que la carga que utilices.

1

Usuarios habituales