Conservar masa muscular

HeisenbergBB

Hola, resulta que este verano haré un trabajo que físicamente es muy exigente. El verano pasado ya estuve haciendo este trabajo, noté una pérdida muy significativa de masa muscular. Yo entreno de Lunes a Viernes, y el entrenamiento creo que lo podré compaginar con el trabajo, pero entre que es verano y que en mi trabajo quemo mucho musculo no sé que hacer para, ya no ganar, sino no perder masa muscular. Cabe destacar que no hago dieta ni tomo proteínas. La dieta me sería muy difícil de seguir para mí.

¿Hay alguna proteína o producto que combinado con mi rutina de volumen me permitan por lo menos mantenerme en mi peso actual durante el verano?

PD: Este trabajo lo dejo en Septiembre.

Gracias!!

LoTioN

BCAA's?

1 respuesta
HeXaN

Si pierdes músculo es porque tu dieta es completamente incorrecta ya que el músculo es MUY difícil de perder.

1 2 respuestas
HeisenbergBB

#3 pues seguramente, ya que no hago una dieta estricta. Ahora mismo mi objetivo no es ganar cada vez más músculo, ya que por diferentes motivos ahora no puedo hacer dieta estricta para eso. Lo que quiero es mantener la forma, sin necesidad de hacer dieta hipercalórica. Lo único que podría hacer a parte de seguir con mi rutina de volumen sería añadir a mi "dieta" alguna proteína que me ayude a mantener la musculatura.

HeisenbergBB

#2 he estado mirando y la verdad es que podría ser lo que busco.

Gracias!! Lo probaré.

acetil93

#3 Por casualidad no tendrás alguna fuente chula en la que describan el impacto de perdida muscular en base a la actividad fisica o algo por el estilo, no?

m_d_p

Come más y ya,así no bajaras de peso.
Intenta consumir bastante proteina y listo.
Te pesas cada semana, si ves que bajas peso pues comes algo más.
Pd: los BCAA's no creo que te ayuden mucho

2 1 respuesta
w4lk3r

#7 y la industria ? Es que nadie piensa en la industria?

1
Polak

Trabajo en la construcción y solo te puedo decir que dieta dieta y más dieta. Algún suplementos te puede ayudar, si. Pero no busques la pastilla mágica.

Llevo 5 años entrenando y he pasado de 58kg 80kg en este tiempo. Soy ectomorfo y un verano hace 2 años perdí 6kg a base de trabajar 10-11h diarias, 6 días.
Aprendí una gran lección y no me ha vuelto a pasar.

1 1 respuesta
Kaim90

#9 Me interesa mucho porque estoy en un caso parecido a tu yo de hace 2 años. Aunque yo trabajo de noche por lo que tengo el horario completamente cambiado. Cuál es tu dieta? Hay algún alimento en especial que te haya ayudado?

1 respuesta
B

#1 El músculo es de lo último de lo que se deshace el cuerpo por cuestiones de supervivencia desde hace miles de años, come y trabaja.

Polak

#10 En resumen. Mucha proteína, bastantes hidratos y grasas. Depende de tu metabolismo claro, yo al ser ectomorfo te digo que me va mucho mejor subiendo hidratos en vez de grasas. Es que ni me preocupan las grasas, entra lo que entra, sin más.
Intenta mantener las Kcal a un nivel que sea de mantenimiento por lo menos, mantenimiento, pero contando con el esfuerzo físico del trabajo también.

Si entrenas durante este tiempo, que es lo recomendable si quieres minimizar perdidas. Gestiona y organiza bien los entrenamientos y sus respectivas cargas. Igual te interesa entrenar menos dias, hacer otra rutina o dos grupos por día de forma moderada y así tener menos entrenos a lo largo de la semana.

No creo que te pueda ayudar más, sin tener más infromación.

1 1 respuesta
HeisenbergBB

#12 gracias por los consejos!! Una cosa,es recomendable empezar a tomarme el batido de proteínas sin estar haciendo dieta?

1 respuesta
MEJILLONNN

#13 hay mucha info en el foro para andar con estas preguntas... la proteina del batido no es distinta (para lo que tú necesitas saber) de la que lleva la pechuga, por ejemplo. La cosa es muy sencilla, si no has llegado a tu ingesta de proteinas, metes batido. Si no sabes cual es tu ingesta, te lees el hilo "como confeccionar tu propia dieta para novatos" (algo así) que de hecho ahora está en primera pagina.

1

Usuarios habituales

  • MEJILLONNN
  • HeisenbergBB
  • Polak
  • Kaim90
  • w4lk3r
  • acetil93
  • LoTioN