consideraciones sobre rutina

W

Hola compañeros

paso la rutina que hice para que me den sus consideraciones. Llevo alrededor de un año entrenando, la rutina es esquema a-b para 3 dias, gemelos y abs los entreno en casa, tambien si me pasais canales de divulgacion para aprender a organizar la dieta, trate de compensar el peso muerto añadiendo varias series de tirones, busco que este bien balanceada para un desarrollo proporcionado estilo Alexander Skarsgård en Tarzan.

rutina a
Sentadilla 4x8
Press banca 4x8
Remo prono 4x10-12
Fondos 5xF
Elevaciones laterales 5xF

rutina b
Dominadas 4x8
Press militar 4x8
Hip thrust 4x10-12
Remo neutro 3x10-12
Face pull 5xF
Curl barra 3x12-15

SioN_cS

Habría cosas que pulir, pero no es nada catastrófico. Solo hecho en falta el esquema de progresión propuesto para valorarla en conjunto.

Saludos.

1 respuesta
W

#2 Hola Sion

planeaba hacer una progresion 8-10 hasta estancarme, iria subiendo el peso cuando saque las 10 en las 3 primeras series, asi me dejo la ultima para sacar mas repes efectivas. Estoy abierto a sugerencias con la progresion.

1 respuesta
B

Mira, haz lo que sea, ejercicio muscular si es posible, esto de las series, de la tecnica lenta y polladas es todo marketing, tu no eres bodybuilder, olvidate, no necesitas ni 30 kg de mancuernas ni mucho menos peso muerto de 100kg, eso es todo un marketing que os han metido en la cabeza 4 franquicias de gimnasios y 4 gurus de internet que viven de vuestro dinero. No compres ni proteinas, ni sigas rutinas de gym, coge una app del movil, te descargas ejercicios para hacer en casa y ya esta, de nada.

SioN_cS

#3

Pues mete doble progresión en todo y listo. Cuando te estanques será el momento de buscar estrategias más avanzadas.

1 respuesta
W

#5 hecho ^^ de lo demas cuales serian las cosas que pulir?

1 respuesta
SioN_cS

#6

Pues, por ejemplo, fondos yo no los metería al fallo, primero porque te tendrás eventualmente que ir a repes muy altas, y segundo porque, aunque no te dé molestias, siempre me dejaría una repe en recámara. Puedes meter 3x8-12 y meter lastre cuando con tu peso corporal vayas sobrado. Si te motiva, incluso puedes meter una última serie donde quitarte el lastre y tirar amrap por los loles.

Con los facepull, tres cuartos de lo mismo: mete 3x15-20 por decir algo y a volar 👌.

Y el día que tardes menos, mete al final tres series de crunch en polea (a 10-12 repes por ejemplo) y te vendrán bien.

1

Usuarios habituales