Correr con frio (4º aprox)

DarkKonum

Actualmente estoy viviendo en un sitio donde la temperatura tiene mínimas de -2º y máximas de 4º, grado arriba, grado abajo estos días. Aun quedan 4 meses para que termine el invierno (vivo en Chile) por lo que no me queda otra que aperrar y entrenar con frío, ya que vivo en un pueblo y no hay gimnasios. Vivo en una casa pequeña, por lo que tampoco nos cabe una máquina en casa.

Quiero correr, quizás para participar en la media maratón de Torres del Paine en verano, pero sobre todo por moverme y hacer algo de ejercicio, que aquí no tengo mucha alternativa.

¿Alguna recomendación de tipo de entrenamiento? ¿Consejos en general?

Valdi23

estan buenas las chilenas? una compañera que es de argentina me dijo que las mas feas estan en chile

2 respuestas
mrbeard

#2 Joder y las ecuatorianas qué, parecen monos de 1'50m.

De que va el tema? De correr a 4° xddd?

1 respuesta
B

#3 En general las sudamericanas no son muy guapas, pero yo creo que las chilenas son unas de las menos feas.

B

Estirar mucho porque con el frío los músculos se "engarrotan" y es más fácil que te lesiones.

HeXaN

¿Y qué problema tienes con la temperatura? Haces tu calentamiento y a correr, como en todos lados.

2
darkblade60

#2 Yo no vi a ninguna guapa macho, ni tios (nohomo).

Torres del paine? me deje la ingle alli xdd

B

Decathlon está llegando a chile, pilla todo el material que puedas de Kalenji, es una marca fiable a precios geniales para unos productos de gran calidad

1 comentario moderado
Tig

En Zaragoza en diciembre puede hacer esas temperaturas y aire, te cuento lo que uso yo

  • Mallas gordas o finas, dependiendo del entrenamiento y de la temperatura
  • Camiseta interior térmica de manga larga
  • Chaquetilla gorda
  • Braga de cuello fina, que me puedo poner en las orejas si hace mucho frío
  • Doble guante: guantes finos interiores + guantes buenos de correr (algo así https://images.thenorthface.com/is/image/TheNorthFaceEU/AVDY_JK3_hero?$638x745$). Soy friolero de manos, la mayoría de gente no va con guante doble.
  • Calcetines gordos, llevan como un forro interior
  • En Suiza corría a -10º y se me quedaba la polla congelada... Hay calzoncillos gordos, pero aquí no los he necesitado.

En cualquier caso, tendrás que encontrar lo que te funciona a ti.

  • Tengo compañeros que entrenan con gorro de lana, a mí no me gusta.
  • Otros, cuando entrenan fuerte se queda en manga corta, pero para salir de casa siempre vas a necesitar abrigo.
Phil_Rich

ponte una chaqueta y a correr, 4º frio dice xD

B

Ropa térmica y a correr.

1 mes después
Elias99

Guantes mallas y camiseta termica... calienta un poco despues unos progresivos y a rodar.

B

A mi no me gusta correr con mucho abrigo y en su momento corría con temperaturas de hasta -5º, mi problema es que cuando llevo 2 min me pongo a mil grados y ya el frío me la suda, lo único que me afectaba era el respirar porque me rompía la garganta.

Lo que hacía era abrigarme lo justo pra no morir y calentar dentro de casa para nada más salir echar ya a correr.

Usuarios habituales