Creatina, ¿como tomarla?

B

#60 prueba a dejarla unas semanas, miras a ver cuanto levantas en gimnasio, vuelves a tomarla con fase de carga, y si tras 1-2 semanas ves que no levantas más, entonces es que eres de ese pequeño % al que no le hace efecto.

1 respuesta
TooShort

#60 Los efectos de la creatina la mayoría de las veces son subjetivos, e incluso placebo. Esto no significa que no sean cuantificables en una medida de sprint, de levantamiento o de altura en salto, por poner ejemplos. Simplemente es dificil notar los verdaderos efectos que está generando, que normalmente no son muy notorios (unas décimas en un sprint, un par de repeticiones según se trabaje fuerza o resistencia, un cm en un salto...).

Por otro lado, hay gente a la que la creatina no le funciona, sea porque no la absorbe o por el motivo que sea, pero esto ocurre. El efecto más claro de que la creatina está donde debe es la ganancia de peso y retención de líquido que se produce cuando se toma de manera regular. También están los calambres musculares, que no aparecen con tanta frecuencia si hay una buena hidratación.

Si no has ganado peso ni has notado nada, puede ser que la creatina no te funcione, que la que hayas comprado sea de mala calidad, que no estés hidratándote correctamente, etc.

1 respuesta
N

#62 Tomo monohidrato de creatina, de Myprotein. También suelo beber mucha agua cuando la tomo, como 2 o 3 litros al día...

Haré la prueba que dice #61 a ver qué tal...

geronimo1

La de myprotein es buena, yo personalmente la noto en que he subido 2kg y tengo más fuerza, placebo? quizás

Gusete

Llevo unos 5 o 6 meses probando los efectos de la creatina. Compre la monohidrato de MyProtein. 5gr prewo y 5gr postwo. He hecho varios ciclos de tomarla y dejarla de tomar. La verdad es que no noto la diferencia, ni de peso ni de mas fuerza/ganas/etc... Ahora mismo llevo dos semanas sin tomarla y nada, 0 efectos. Voy a dejar de tomarla hasta que deje la hipercalorica porque ahora es imposible saber si he subido de peso por la creatina o por la dieta. Una putada pero bueno, al menos en unos meses cuando me cerciore que no funciona, ya no me gastare la pasta en algo que no me funciona.

1 respuesta
peterkakarot

#60 Hay un porcentaje de la población que no le hace nada o con tu dieta ya tienes suficiente creatina o no tienes que notar nada xD

B

#65 yo al principio no la notaba, es más creia que era de ese % que no le funciona o no nota sus efectos (ni siquiera suelo ganar peso cuando empiezo a tomarla), en cambio hace 3 semanas la volvi a tomar en plena hipocalórica y noté un aumento de fuerza en todos los ejercicios (y no fue efecto placebo porque ya digo que no esperaba que me hiciera efecto).

N

Con respecto a lo de beber mucha agua cuando tomas creatina, hasta qué punto es necesario? Qué cantidad de agua más o menos diariamente?

1 respuesta
HeXaN

#68 La de siempre.

N

Rectifico con lo de notarla. Después de semana y media sin probarla, hoy me he notado un bajón considerable. No sé si será placebo, pero estaba bastante descansado y con ganas, pero no me veía con la misma fuerza a la hora de realizar los ejercicios

fuck this...

1 respuesta
TooShort

#70 Depende, si la tomaste durante una u dos semanas de forma regular o en carga, aun deberías tener los niveles de creatina en músculo bastante altos, incluso durante otras 2 semanas más, por lo que no deberías estar flojo como comentas.

Eso si hubiera funcionado, que es la duda claro.

Marckooz
spoiler
Marckooz

Yo hace hoy 15 dias que empece a tomarla... aunque tambien me compre jack3dmicro.

He notado un aumento d fuerza y de resistencia. Pero eso si... lo tengo comprobado... 60-65 min. justos despues de empezar el entreno noto q no puedo mas y acabo el entreno

AlejaaaN1

Que es lo que notais los que tomais creatina?

Teneis retención de liquidos? os veis más tapados?

2 respuestas
Marckooz

#74 yo creo q mejoras un poco la resistencia.... en 2 min. d descanso entre ejercicios recuperas mas Atp con lo q haces un par d reps. mas q si no la tomaras. Almenos eso es lo q noto yo

Cer0

#74
Yo empecé a tomarla hace 3 semanas y algo mas de fuerza si que noto, por lo menos la última semana he subido pesos xD

Y respecto a lo de retención de líquidos.. Yo no noto nada, estoy en hipocalorica y sigo bajando de peso xDD. Eso si, mis 3-4 litros de agua diarios no hay quien me los quite xd

2 respuestas
N

#76 Motivo de los 3-4 litros de agua diarios? Se me haría un coñazo beber tanta agua xd

1 respuesta
Cer0

#77 Ayuda para no retener tantos líquidos con la creatina, pero vamos, que yo ya los bebía de antes xDD, no se, me los bebo sin darme cuenta xd

Diward

Pero enserio aun no tenéis claro donde se retienen los líquidos de la creatina???!??!?!?!?!?!

INTRAMUSCULAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!

Gusete

#76 En principio y segun Lyle, si no subes uno o dos kilos al tomar creatina, eres de los que no te hacen efecto.

1 respuesta
Cer0

#80 Si? hm.. Pues yo sigo bajando peso.. Y he notado algo mas de fuerza.. Quizá necesito mas tiempo para subir ese kg, o quizá no me haga efecto y sea efecto placebo :/ xd

3 meses después
Zius

Estoy pensando en comprar una Creatina, la compraria aqui:http://gnc.com.mx/index.php/productos/categoria/Complementos_para_Nutricion_Deportiva.Creatinas.

¿Cual me recomendaríais?

W

Realmente es necesario dejar de tomarla cuando llevas 2 meses consumiendola? se supone que ahora mi cuerpo tras 3 meses ya no produce tanta creatina de forma natural, pero que cuando deje de tomarla volveré a producirla no? dep?

18 días después
B

Curiosidad: Resulta que si al empezar a tomar creatina no tienes un aumento de retención liquidos (intracelular recordemos) se puede deber a que tienes más fibras de contracción lenta que rápidas, ya que estas últimas son las que absorben más creatina y por lo tanto retienen más líquido (creo que por desgracia mi caso).

1 3 respuestas
HeXaN

#84 ¿Y eso es malo?

ZalY

A mi siempre me ha pasado lo de la retención con la creatina, menos este último periodo que no tuve nada de retención...

raro?

Frani_DjVul

#84 vaya que si no aumentas de peso no funciona la creatina no?

1 respuesta
B

#87 eso me ha parecido entender, cuando tenga más información lo pondré.

peterkakarot

#84 Si eso es verdad, tendre que empezar a entrenar en rangos de 15 rep para tocar mayoritariamente las fibras lentas ...

Meleagant

¿Qué ventajas tiene la creatina en un entrenamiento de hipertrofia?

Si de normal levanto x kg. en 10 reps. y con creatina puedo levantar un poco más ¿se supone que eso ayuda a hipertrofiar? Al fin y al cabo la cuestión está en llevar los músculos al límite, independientemente de cuál sea ese límite.

Me estoy planteando volver a tomarla (la usaba ligeramente en la UD2 y me sobró un montón), pero le veo varias desventajas, como incremento del peso por retención de líquidos, que me haría más difícil seguir bien mi evolución, además de despistarme con las repeticiones máximas.

Por otro lado estoy llegando al límite en varios ejercicios, y creo que me vendría bien de cara a las últimas semanas antes de entrar en la fase de descarga.

¿Alguna recomendación o experiencia con el asunto? Gracias.

Usuarios habituales