Crossfit

Gracchus

Como no sé muy bien donde preguntar y dado que se usan en Crossfit, me podéis recomendar ( marca/modelo) alguna kettlebell ?
La usaría para entrenar en casa haciendo circuitos con los movimientos más habituales ( swings, snatch, clean and jerk etc).
Gracias de antemano.

2 respuestas
Optimus-Prai

#3661 con una del decathlon te sirve , yo tengo una de 20kg que me regalaro.. y para hacer 1 poco de trabajo a veces me vale.

1
frostttt

#3661

Un amigo la tiene y está contento con ella.

1 1 respuesta
Gracchus

Gracias por las recomendaciones. Me acercaré un día de estos al Decathlon, así puedo probarla antes, y si no me convence pediré la de Amazon.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3664 Yo cogería una más grande que la de #3663 , creo que para determinados ejercicios es más adecuada una kettle de mayor volumen (hablamos de tamaño no de peso xd).

Las pequeñitas me resultan muy incómodas para hacer ejercicios como el snatch.

2 respuestas
abE

#3665 Las de mi box son tipo así y hasta 16 kg sí se hacen incómodas de agarrar, yo también porque tengo las manos grandes xD

frostttt

#3665 Las de competición son más caras (si no me equivoco).

thelegend

Una pregunta, nose si tiene cabida aquí...Esta semana dudo que pueda ir a mi BOX porque me quitaron una muela, así que ni podre comer bien ni entrenar, que coño hago para no irme a la mierda cuando vuelva xD?

2 respuestas
c0b4c

buf una semana sin entrenar

despidete de esos pocos gains crossfiteros que tienes

5
ChaRliFuM

#3668 Estás RIP. En navidades paré una semana porque cerraron el box para meter cosillas nuevas, pintar, etc y a la vuelta casi tengo que empezar de cero, fue horrible.

Nah, ahora fuera coña... por una semana no te va a pasar nada, los primeros días tendrás unas poquitas agujetas pero nada más xdd

Optimus-Prai

#3668 Burpees en casa , air squats y poco mas... , sobre todo que las piernas no se te relajen de mas para quela vuelta no sea muy dolorosa.

1
abE

Yo me he tirado 3 semanas sin ir y prácticamente 0 ejercicio y no veas si se nota..., pero en 2 semanitas yendo casi cada día he recuperado bastante.

ChaRliFuM

¿El tema del descanso cómo lo gestionáis?

Yo entreno unos 5-6 días a la semana pero no sé si lo estoy optimizando correctamente. No sé si meter los descansos de seguido o si partirlos al medio.

La semana que entreno 5 días se me quedan casi 3 días de descanso: El wod del viernes le hago por la mañana o a media tarde y hasta el lunes a las 20:30 no vuelvo a entrenar, lo cual me deja un descanso de sábado y domingo enteros + viernes y lunes a medias.

La semana que entreno 6 días me queda de descanso el sábado por la tarde, el domingo entero y el lunes hasta las 20:30, el problema es que las semanas de 6 días termino reventado.

Estoy pensando en meter un descanso el miércoles o el jueves (que es cuando empiezo a notarme cansado) y volver a coger fuerzas para terminar el sábado. El motivo es que muchas veces los wods del viernes y del sábado les hago a medio gas por el cansancio acumulado.

Por otro lado he notado que me siento mucho más vigoroso cuando descanso de golpe desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la tarde que cuando también entreno el sábado.

¿Vosotros metéis un día de descanso entre semana o descansáis todo el golpe?

2 respuestas
abE

#3673 Yo personalmente si puedo entrenar sábado (por el trabajo más que nada) intento descansar un viernes o jueves, sino suelo ir de lunes a viernes. es mejor repartir los días que ir días seguidos en el caso de que se entrene 3 días ir por ejemplo lunes miércoles viernes que ir lunes martes y miércoles.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3674 Yendo 3 días a la semana está claro que lo mejor es intercalar y dejar dos días el fin de semana, pero yendo 5-6 días yo no lo tengo tan claro xD.

La semana que descanso viernes tarde, sábado, domingo y lunes por la mañana llego al box por la tarde y estoy como una bestia. Sin embargo si hago los descansos más cortos no llego a recuperarme a tope, por eso no tengo tan claro que me vaya a venir mejor cambiar el descanso del sábado por el miércoles o el jueves.

1 respuesta
Optimus-Prai

#3675 en el programa que sigo de competitors , descansamos los jueves.. y el domingo.

The-Guest

Yo también entreno 5 días a la semana y me pasa exactamente lo mismo. Alguna semana he probado a descansar miércoles o jueves y tampoco he notado tanta diferencia, quizás algo menos de fatiga muscular el viernes pero nada destacable.

shortyStyle

Nadie ha hecho el 18.1 y comparte sus resultados??

1 respuesta
GeNGhiS

9+5 en RX

1
ChaRliFuM

#3678 342 (10 + 22) en scaled xd

Y tengo unos moratones en los hombros que alucinas xd

HoRuS

Pues creo que he hecho el primo, porque me he pillado la mancuerna de 20kg y creo que podría haber hecho RX.

8 rondas + 8 TOB = 264 reps

MartiONE

El ridículo, me han petado los callos de una mano y no podia ni colgarme....

En el remo volando, en el c&j volando.

150 reps RX

abE

320 reps en escalado también, con la mancuerna de 22.5 hubiera podido pero el t2b me puede (t2b, c2b, pull ups... odio los gimnásticos en general)

1 1 respuesta
shortyStyle

231 reps en RX, el c&j / remo no era el problema, fueron los putos t2b que cuando los empecé a romper perdí mucho tiempo.
Soy nulo en gymnastics

#3683 Escalado? Pero si RX era la dumbbell de 22,5kg

1 respuesta
frostttt

#3684 Diría que con la mancuerna de 22.5 hubiera podido pero no hace o no tiene soltura con los t2b.

1 respuesta
shortyStyle

#3685 Ahh coño, eso me pasa por leer recién levantado xd

2
RSN

#3673 El crossfit en si mismo es una modalidad tan diferente de box a box que lo mejor que puedes hacer es pedirle consejo a la persona que te entrene.

Normalmente lo lógico sería tener día/s de descanso después del día en el que más volumen de trabajo que hagas.

Charlies

331 reps RX, 10R + 11 :D

frostttt

A ver que tal ese 1RM de Clean después de la fatiga acumulada por las sentadillas y burpees...

HoRuS

Pues me da que 70kg como mucho xD

Y no se si coger las mancuernas para rx o que haha

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-