Crossfit

Juandapanda

En las competiciones de crossfit cómo va el tema de las categorías?

1 respuesta
8 días después
Waki005

#5131 a nivel dificultad para mi solo existen tres: RX, escalado y master. Creo que sería algo asi aproximadamente, corregidme:

  • Un RX debe saber hacer todos los movimientos con sus rangos y mover los pesos prescritos en RX.
  • Un escalado, depende de la organización de la competición, tendrá adaptado ciertos rangos de movimientos y además los pesos son inferiores.
  • Los master son a partir de 34 años y ya depende del rango de edad hay varias subdivisiones, los que son +34 hasta 39 años suelen tener mismas condiciones que RX.

Ahora se están viendo cada vez más competiciones con la categoría "Élite". Debe ser ya el RX extra-chutado, porque vaya tela...

Y luego a nivel de nº de competidores, hay las categorias individual, equipo, parejas...

1 respuesta
thelegend

Tengo la sensación que haciendo clean and jerk, me jodido la espalda, creo que tengo una hernia discal.. porque me hace daño continuo en la parte inferior central de la espalda, ya he pedido hora al medico, mientras, ¿algun consejo?, no iré al box eso lo tengo claro xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#5133 No tiene porqué ser una hernia, de hecho, si fuera una hernia discal deberías de notar también dolor o entumecimiento en las piernas.

Juandapanda

#5132 Gracias por la info!

1
c0b4c

#5133 habría q ver cómo haces el jerk xd

2 1 respuesta
thelegend

#5136 ya...tengo una duda el clean + split, donde notáis la carga?, en la lumbar o piernas?, lo lógico seria piernas..pero yo siempre en las lumbares:/

3 respuestas
itonny

#5137 En el lumbar no tendrias que notar carga. Tendrias que revisar con algun coach de tu box como realizas el clean, la posicion inicial, el recorrido, etc... Yo por ejemplo al principio sufrí dolor lumbar con la arrancada y 2 tiempos simplemente por mala tecnica y eso es algo que te lo tienen que ver desde fuera.

joked9

O eso o te grabas con un 70-75% y miras a gente que lo hace bien y a ti.
De todas formas, obviamente mejor el coach. Suerte!

frostttt

Así será el coach para permitirle hacer un dos tiempos y que note el peso en el lumbar...

NocAB

#5137 no será que compensas la falta de movilidad hombro-escapular con el arco lumbar? o puedes mantener el core cerrado?

Sesshoumaru1

#5137 Es bastante probable que estés tirando casi todo de lumbar/brazos en el clean, en vez de utilizar las piernas. En el split es probable que la postura que tengas sea con la cadera metida hacia dentro, y eso haga que notes peso, presión e incluso pinchazo/dolor en la zona lumbar al hacerlo.

1 respuesta
OviedoSergio

Mañana empiezo a crossfit de nuevo, open box, para ir practicando basicos y algun accesorio,recuerdo que deje la oposición por varias operaciones,tumores y una enfermedad rara , ahora estoy en un estado jodidamente lamentable, pero tengo trabajo, no tengo casi "estres" y quiero volver a ponerme en forma muy poco a poco y posiblemente estudie para bombero privado,acabe ejerciendo o me quede en mi actual trabajo, meda igual.

eso si, por culpa de la fustración, tire toda la ropa de deporte y solo tengo un un pantalon largo ( chandal ) y ni compre camiseta, utilizare una de adidas que tengo,realmente es de vestir ,pero da igual xD!

92 Kilos que peso, midiendo 172, a lo maximo que llegue es a 80 en mi vida y se notaba la zona abdominal, ahora tengo una puta barriga que es que no se ni como la consegui :P

1 2 respuestas
Isengard

#5143 pues mucho ánimo! No fuerces nada y poco a poco como bien dices! Cambia un poco tus hábitos alimenticios si son un poco malos y listo! Nos vas contando!

1 respuesta
Gassius

#5143 Ánimo!

Y tampoco te niegues a meterte a hacer los wods, si estás en un box decente seguro que si hablas con el coach y le explicas tu problema sabe escalarte todos los ejercicios para entrenar con los demás.

1 respuesta
OviedoSergio

#5144 #5145 Pues fui, no fue tan mal como pensaba , pero me duele en el alma verme asi.

dominadas con gomas 2x5
press militar 5x5
sentadilla 5x5
Peso muerto 5x5

20 minutos de movilidad.

no es una estructura logica, simplemente fui el "primer dia" y hice lo que me apetecia,para el sabado preparo algo xD

igual hago lo de los wods "adaptados" como dice #5145 , hablare con el coach en un par de semanas

Nexxus

Ayer en el día del trabajador hicimos el triple 3
3km en remo
300 dobles comba
3millas corriendo que fueron 5km

Tarde 55 minutos para completarlo, perdí mucho tiempo comparado con el resto en la comba. Se me hizo eterno los 300 dobles, no hago mas de 10-15 seguidos y encima con la fatiga del remo era más jodido todavía. Aún así, estoy orgulloso de haberlo acabado y espero el año que viene superarme y bajarlo a 40-45

1
thelegend

#5142 haciendo pruebas con mi coach era falta de movilidad de hombro cuando subo la barra ...y bueno ahora tengo una contractura de caballo en la lumbar 💀, estoy por comprarme una crema de calor y un rodillo, alguna recomendación?

2 respuestas
frostttt

#5148 Que cojas cita en un fisioterapeuta.

1 1 respuesta
thelegend

#5149 ya fui,me desmontó la espalda y me recomendó unos estiramientos,pero me da la sensación que no es suficiente ya que cuando hago algún wod me lo noto

1 respuesta
Sesshoumaru1

#5150 Los dolores al hacer ejercicios no se curan milagrosamente con una sola sesión de fisio o pasando un par de días. Ve haciendo con cuidado y poco a poco irás perdiendo el dolor/molestia hasta que ni te des cuenta. Lo de la lumbar tranquilamente puede venirte de lo que dice el coach, ya que si te falta movilidad en el hombro, estarás metiendo la cadera para poder echarte hacia atrás.

En cuanto a #5148, realmente lo que te recomiendo son trabajos de técnica con poco peso (La barra, o incluso palo de madera/pvc) y ejercicios de movilidad de hombro para corregir el problema. Da iugal las cremas de calor y los rodillos que te compres si cada vez que haces un jerk te machacas la lumbar. Lo único que conseguirás es petártela. Ve con calma, sigue yendo al fisio que te vaya trabajando la zona, y haz movilidad/estiramientos de la zona con trabajo de técnica, y verás como con las semanas el problema desaparece.

ChaRliFuM

Los niños son de otra pasta no me jodas... En mi box hay una niña con 13 años recién cumplidos que en cosa de 3 meses ha pasado de no hacer una simple pull up a hacer muscle ups.

Yo con su edad estaba comiendo tierra en un parque xD

P.D: Si seguís la cuenta de crossfit españa en ig está puesto el vídeo en una de las stories xD

1
OviedoSergio

Despues de hacer todos los basicos ( sentadilla,peso muerto,press banca,remo con barra ) , que movimiento deberia de empezar a trabajar en el open?

estoy trabjando principalmente la sentadilla profunda y movilidad, pero me gustaria meter algo mas en los entrenos, pense que lo siguiente mas basico es la cargada,pero como no estoy seguro, prefiero preguntar a ver que opinais xD

decir que despues de tantos problemas de salud, 40 KG sentadilla, 50 peso muerto, 35 press banca y press militar 10, la barra pesa 8 kilos si no me equivoco.

pense, con total sinceridad, que no podria ni con 10 kilos a cada lado y mira xD

2 respuestas
frostttt

#5153 ¿Por qué te estás limitando a hacer básicos?.

¿Qué sentido tiene que entrenes de manera autodidacta si te faltan conocimientos para ello?.

1 respuesta
OviedoSergio

#5154 Me limito a los basicos por la sencilla razon que me parece los cimientos de la casa, aprendo de forma autodidacta, por que no voy a pagar a un preparador y si, me faltan conocimientos,por eso tendre que ir aprendiendo

1 respuesta
frostttt

#5155 ¿Y el acondicionamiento metabólico no forma parte de los cimientos de tu casa? Puedes seguir perdiendo el tiempo con la metodología actual o dejarte guiar por algún entrenador que esté cualificado.

En CrossFit se ve mucho este problema, gente que pretender hacer un tubo sin haberse subido en una tabla de surf en su vida.

1 respuesta
Gassius

Yo opino igual, salvo que tu box sea una mierda lo lógico sería que hicieses el wod del día y que el entrenador te ayudase a escalar los ejercicios que no sepas/puedas cambiandotelos por una versión más sencilla o reduciendo el peso

1 respuesta
OviedoSergio

#5156 #5157 cómo voy a hacer un Wod,gracias que de momento puedo hacer básicos en rangos de fuerza ,no leisteis el mensaje de arriba ? En hacer entrenamientos con un ritmo cardíaco mínimamente alto ,aún tardaré bastante ,por eso mis entrenamientos se basan en calentamiento,técnica y fuerza ,fin xd

2 respuestas
frostttt

#5158 Pues igual que lo hacen otras personas, adaptándolo.

Total.. haz lo que te parezca oportuno.

NocAB

#5153 movilidad, dale caña a la movilidad. Y entrenandola bien no te sobrará tiempo y acabarás cansado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-