Crossfit

Benzebenze

#5520 Reebok Speed Flexweave

2 1 respuesta
AeNeK

#5521 Me las he comprado en el rebook outlet por 69€ y de puta madre.

Gracias por la recomendación.

1
15 días después
thelegend

Una pregunta, mañana me toca snatch con ketbell/dumbbel, pero me gustaría sustituirlo por algún otro ejercicio ya que acabo de salir de una lesión lumbar..¿algún consejo?

2 respuestas
frostttt

#5523 Diría que para eso está tu coach...

4 2 respuestas
thelegend

#5524 Ya...aunque confió, aun me dirá que haga random que no tiene nada que ver con snatch y tampoco quiero eso, sino algo que se parezca, nose yo había pensado thrusters, no es que sea igual pero se "parece"

2 respuestas
HoRuS

#5525 Y si haces press estricto con mancuernas, las dos a la vez.

MartiONE

#5523 Hazlo con mucho menos peso? Así haces el mismo ejercicio por sin estrés para tu lumbar.

Ulmo

Yo sin tener ni puta idea, pero por eso estamos en internet (para opinar sin tener ni zorra), te diría que tienes 2 opciones:

  • Hacerlo sin peso o con poco peso para mejorar la técnica.
  • Reforzar alguno de los grupos musculares del ejercicio cambiando por otro en donde no se carguen lumbares: press, squat, lunges, etc.

Pero vamos, alguien responsable haría lo que dice #5524 y no ser fiaría de un random de internet como yo.

Bazo

desde hace un tiempo empiezo a notar un dolor en las rodillas bastante molesto... hago mi vida normal y sigo entrenando con normalidad, pero en frió me cuesta hacer una sentadilla notando dolor en las rodillas.
Me compre unas rodilleras para hacer todos los ejercicios que requieran de flexionar la rodilla, pero aun así noto molestias.
¿algún consejo?¿alguno de vosotros ha experimentado molestias en las rodillas?

2 respuestas
Gassius

#5529 Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un trauma/fisio/alguien que te ayude a saber de qué puede ser el dolor para ponerle tratamiento. Por ejemplo, yo una vez tuve dolor en las rodillas y en realidad las rodillas estaban perfectas y el problema venía del cuadriceps.

Desde la ignorancia y por lo que he oído varias veces por aquí, las rodilleras y demás cosas del estilo son válidas como ayudas en momentos puntuales pero no deberían usarse de manera regular porque pueden producir el efecto contrario al acostumbrar al cuerpo a tener una sujeción extra en vez de potenciar esa zona.

A ver si viene alguien con conocimientos de verdad y te sabe decir, suerte con eso.

2
Megulia

#5529 Pueden ser mil cosas o ninguna... vete a que te miren, que seguro que alguna solución tiene. Lo que seguro que no te viene bien es seguir repitiendo un gesto que (ahora mismo) te hace daño.

Con respecto a las rodilleras, lo mismo: acostumbrar al cuerpo a que sea un elemento externo el que sujete una articulación acaba por "atrofiar" la propiocepción de la misma, de manera que si te hace falta ponla para momentos muy puntuales, pero no por costumbre.

2
frostttt

#5525 Thrusters no tienen nada que ver. Ejecutando de manera óptima un DBSnatch no tendrías que sentir molestias en el lumbar, snatch con kettlebell no es fácil.

2 respuestas
thelegend

#5532 Mi movilidad de piernas es nula... por eso me lesione, es por ello que mientras no gane algo de movilidad no tengo claro si hacer esos ejercicios.

2 respuestas
NocAB

#5533 en mi opinión lo mejor es que esos movimientos los hagas con muy poco peso o no los hagas porque si no tienes rango de movimiento suficiente para hacerlos bien a poco que los hagas con peso te juegas la lesión.

frostttt

#5533 No te has lesionado el lumbar por tener mala movilidad, te has lesionado porque te está entrenando un tío que dejará bastante que desear.

Sondrow-

o menos peso y controlado la primera parte de la subida, o hacer hang

Optimus-Prai

#5532 bueno , yo creo que depende mucho del peso y el número de repeticiónes así como con la fatiga que llegues..

1 respuesta
Ulmo

¿Alguna vez habéis pillado tantas agujetas que se os ha inchado uno de los 2 pechos?

Llevo ya 3 días arrastrando unas agujetas del copón y tengo uno de mis pechos notablemente más inchado que el otro (en el otro no tengo agujetas).

Me debato entre esperar, ir al médico por si es un tumor o comprarme un bra con copa C.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5538 Los pectorales no son músculos que se trabajen demasiado en crossfit... No me explico cómo puede dolerte un pecho y el otro no xd

1 respuesta
Ulmo
#5539ChaRliFuM:

Los pectorales no son músculos que se trabajen demasiado en crossfit... No me explico cómo puede dolerte un pecho y el otro no xd

Tengo agujetas en el no-director, es decir en el que tengo menos fuerza, lo que me hace sospechar que apreté un poco más de la cuenta. Fue por culpa del WOD ese de 100 push-up, 100 pull-up, 100 sit up y 100 air squats, en el box lo partimos en 10 series de 10 de cada uno. Mira que siempre en los WOD me había hecho los push-up con goma porque sino no llego a hacer muchas reps, pero mi orgullo me hizo tirar sin goma y este es el resultado.

PD: Aprovecho para decir que 1 año más tarde ya me salen los DO :laughing:

1 respuesta
ChaRliFuM

#5540 Tienes agujetas de las flexiones pero... ¿cómo las haces con goma? xDD Supongo que habrás querido decir que lo que haces con goma son las pull ups

2 respuestas
Ulmo

#5541 Sí, los pull ups xD. Yo que se, aquel día morí, pero del resto del cuerpo ando bien (algo de agujetas de hombros), pero el pectoral izquierdo lo tengo que hasta me bota cuando ando.

NocAB

#5541 se pueden hacer:

Aunque yo las que he hecho han sido usando dos gomas (una enganchada a la barra de dominadas y la segunda a esta y pasándo los brazos por ella como si fuera una mochila) para hacer flexiones muy lentas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5543 Y no es más fácil escalar las flexiones apoyando rodillas? xD

1 1 respuesta
NocAB

#5544 para hacer muchas supongo que sí pero si lo que se pretende es centrarse en mantener una buena forma con control y core duro la goma ayuda más.

Uno de los problemas que veo en CF es que hay gente que se atasca mucho tiempo en estas adaptaciones. ¿Qué sentido tiene hacer 100 flexiones con las rodillas si no se pueden hacer unas pocas bien? ¿No es mejor hacer unas pocas bien hechas y controladas, con asistencia de goma si es necesario, que hacer muchas y rápidas (y probablemente malas) solo por completar el wod? Es una de las cosas que no me gusta de este deporte.

De todas formas solo pretendía apuntar que existen las flexiones asistidas con goma (aunque no sean habituales) y tienen su razón de ser.

2 respuestas
Ulmo
#5545NocAB:

Uno de los problemas que veo en CF es que hay gente que se atasca mucho tiempo en estas adaptaciones. ¿Qué sentido tiene hacer 100 flexiones con las rodillas si no se pueden hacer unas pocas bien? ¿No es mejor hacer unas pocas bien hechas y controladas, con asistencia de goma si es necesario, que hacer muchas y rápidas (y probablemente malas) solo por completar el wod? Es una de las cosas que no me gusta de este deporte.

Estoy de acuerdo y es algo que yo personalmente he notado en mi primer año con muchos ejercicios que requieren técnica, flexibilidad y fuerza (todas a la vez o alguna de ellas). A mi por ejemplo me ha pasado con pull ups, t2b y DU.

Entonces te debates entre usar el WOD para practicarlas y hacer lo que puedas, o escalar para hacer más repeticiones. Yo creo que el mal menor es este segundo, ya que uno de los objetivos del WOD es también trabajar a altas pulsaciones, y si no haces reps no subes las pulsaciones. En el trabajo previo es cuando tienes que intentar hacer el movimiento correcto y aprender, y en este siempre me han recomendado no escalar y hacer pocas repeticiones si hacía falta.

A día de hoy ya solo tengo pendientes las t2b, pero es que soy un jodido patapalo y literalmente las patas no me dan, debo doblar tanto las piernas y torcer tanto el tronco que si toco barra pierdo el kipping.

1
ChaRliFuM
#5545NocAB:

¿No es mejor hacer unas pocas bien hechas y controladas, con asistencia de goma si es necesario, que hacer muchas y rápidas (y probablemente malas) solo por completar el wod?

Porque el objetivo del wod es el acondicionamiento metabólico. Para practicar fuerza, skill, movilidad, etc ya tienes otras fases en el entrenamiento. Si no puedes hacer push ups correctamente quiizás lo que deberías de hacer es complementar tu entrenamiento con unos ejercicios de fuerza que fortalezcan la musculatura implicada...

Algunos movimientos pueden practicarse en el metcon si la intensidad no se va a ver afectada pero lo ideal es trabajar lo que no dominas fuera de lo que es el propio metcon xD

1
frostttt

#5537 La fatiga o el peso no son justificación para ejecutar mal un movimiento que te provoque una lesión.

1 respuesta
Ulmo

#5548 Muy bonita la teoría pero la realidad es que cuando ya estás lactático perdido el movimiento ya se hace como se puede, y generalmente no se puede de forma totalmente perfecta.

3 1 respuesta
frostttt

#5549 Pues nada, barra libre de técnica paupérrima y levantar porcojones al estar fatigado :rofl:

En ningún momento hablé de una ejecución perfecta, hice referencia a una ejecución óptima.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-