Crossfit

KeOx_Ncrs

#5578 #5579 #5580 Ayer hice el segundo día y la verdad es que creo que esto me va a gustar, eso sí, acabé por los suelos, no era caz de hacer ya ni una mísera flexión y hoy tengo unas agujetas que muy bestias :joy: . Lo de la técnica lo estoy llevando mejor de lo esperado, al final la mayoría de movimientos son muy semejantes a los de gimnasio, aunque más compuestos, y enseguida me cojo. Por ejemplo de nuevo había Clean and Jerk y esta vez al ponerle algo de peso ya la técnica me era más fácil. Lo que si que me sufrió bastante fue las muñecas, tengo una flexibilidad pésima, al igual que en los hombros. Pero bueno estoy contento ya que siendo el segundo día acabé el WOD en el tiempo establecido y después de un calentamiento bastante heavy, aunque casi se me va la vida en ello xd

2 respuestas
kikonazoo

#5581 Las planificaciones como dios manda para gente avanzada suelen tener progresiones en básicos de fuerza (sentadilla, PM, press...) y gimnásticos estrictos (Pull ups, handstand push ups). Pero son planificaciones que te llevan 2h diarias, o incluso 3 si metes toda la prevención de lesiones y movilidad, es inviable a nivel amateur.

Además que en haltero, al ser una disciplina tan técnica, al principio vas a dar pasos hacia adelante y hacia atrás constantemente. Muchas veces en crossfit te da la sensación de estar estancado porque un WOD no te ha salido como creías, la cuestión en esos momentos es no frustrarse, ser constante y tirar la vista atrás unos meses para ver que realmente si has progresado.

MartiONE

#5581 Me alegro que te gustara, tiene su gracia eso de que cada dia te ponga en el sitio jajaj

Ten cuidado con lo de que la ténica es mas fácil, los movimientos de barra no son fáciles ninguno, de hecho un rasgo común entre los que vienen de gimnasio es utilizar los brazos mas de lo que deberían, cosa que con pesos bajos no importa pero una vez escales hacia arriba y te acerques a una cifra donde tus brazos no puedan tirar todo (rollo 60kg) es cuando como dice @5582 vas a dar pasos atras.

Dale duro que los primeros meses notarás una mejoría grande y quizá te engancha.

cuico

Que ganas del open para ver como los calvos fofos no se hacen ni 50 DU habiendo hecho mejor tiempo que nadie en todos los wods del año

2 3 respuestas
itonny

#5584 🤣🤣🤣

Ulmo

#5584 ¿Un calvo te robó a la novia o algo? Yo tengo pelazo, pero me ha sorprendido tanto resentimiento.

MartiONE

#5584 Como calbo fofo, confirmo lo de la falta de honestidad en las pizarras.

Ulmo

Yo alguna vez sí que me he comido alguna rep, la típica situación que tienes que hacer 30 y llegas a la 29 que ya haces fallo y piensas: - A tomar por culo. Pero vamos, de ahí a que se vea reflejado en una pizarra...

Y más cuando estás hablando que es para enseñar tiempos a otros, ¿de qué sirve engañarte si luego vas a hacer el ridículo? En mi box han tanta disparidad de pesos y escalados en los ejercicios que es absurdo compararse con el resto.

ChaRliFuM

La auténtica salud no es comerse repes sino hacer de más como me pasó a mí el otro día...

10 rondas de 5 Bar Muscle Ups, 50 DU 50 Air Squats, en la novena ronda me doy cuenta de que llevo todo el wod haciendo 60 sentadillas cada ronda ya que para que no se me hiciera tan monótono iba girando 90º cada 15 sentadillas porque en ese momento en mi cabeza 15x4=50. Me di cuenta porque las dos últimas rondas quise apretar y en vez de contar de 15 en 15 simplemente iba girando sin parar xd

1 respuesta
Nexxus

En mi wod no hay pizarra donde apuntan los tiempos y aunque al principio me choco, es bastante más sano. Si quieres apuntar tus tiempos tienes la App y la gente que te sigue en la App los puede ver, pero así cada uno va a lo suyo y no hacen las cosas mal para acabar antes ni mienten con los tiempos

2
Optimus-Prai

#5589 Trato de entender que sentido tienen hacerse 500 sentadillas... Salvo el de ir a gatas 3 días..😳

2 respuestas
ChaRliFuM

#5591 Algo más de tres días... ayer todavía tenía las piernas cargadas de cojones... yo creo que hay wods tipo Murph y cosas así que no aportan nada (salvo medirte a ti mismo) sino más bien al contrario... xD

1
frostttt

#5591 Ninguno. El principal problema que tiene el CrossFit son las programaciones de mierda que se siguen en muchos boxes :cry:

1
SUPRA_

20.1

For time, 10R de:
8 ground to oh
10 bar facing burpees

1 respuesta
Gassius

#5594 Te ha faltado el time cap que son 15 min.

Muy parecido al que hubo a principios de año no?

edit: nah no, me he liado con aquel que hubo arrancadas y burpees pero luego se cambiaba a muscle ups y demás

ChaRliFuM

Los pros hacen snatch pero para los mortales no creeis que es más eficiente clean and press/jerk? xD. Es más lento pero me da la impresión que no cansa tanto.

2 respuestas
MartiONE

#5596 Creo que el problema para los mortales reside en los 10 burpees no en la barra jajaja

1 1 respuesta
Ulmo

#5596 Para los pros tengo mis dudas de que les pueda cansar más, aunque es evidente que el snatch es mucho más rápido, por lo que lo eligen para marcar tiempos.

Para los no-pro cansa infinitamente menos el clean and jerk porque el snatch necesita de una muy buena postura, a la que desequilibras un poco el bloqueo de brazos no funciona y haces una fuerza enorme en estabilizarte. Al menos a mí me pasa muchísimo y sufro una barbaridad en ese movimiento. Muevo fácilmente un 80% más de peso en clean and jerk que en snatch.

De hecho suelo hacer snatch con bastante poco peso para centrarme bien en la postura, y también solo con barra haciendo eso de coger la barra como si llevaras una bandeja de camarero, lo que ayuda a sentir mucho mejor el centro de gravedad.

ChaRliFuM

#5597 El verdadero problema está en la combinación de ambas cosas... los burpees por sí solos no es un volumen de repes exageradamente alto... el problema es que metabólicamente te pega una hostia terrible por lo que alternar ambos movimientos tiene pinta de ponerte el lactato por las nubes.

Yo creo que es un wod en el que físicamente hay que dosificarse mucho y quitando los atletas de más alto nivel creo que es mucho más eficiente hacer clean and press/jerk que snatch.

HoRuS

Hoy algunos pros incluido un coach de mi box, ha llegado a meter 8 rondas, y estaban haciendo snatch.

Yo me voy al escalado y haré snatch hasta que se me canse la estructura y me toque hacer clean and jerk, pero vamos que no creo que haga más de 7 xD

Ulmo

Se parece mucho a uno que hice ayer

spoiler

A priori parecía "sencillo" pero luego me di cuenta que en la tercera ronda ya no era capaz de pillar aire, imposible tirar del puto row o mantener un ritmo normal de burpees, necesitaba parar para respirar.

Optimus-Prai

Vengo a dejar mi vómito y mi tiempo del 20.1.

13,06.

Voy a meterme en el sitio que deja libre franco .

Hasta luego.

6
thelegend

145 repes (8/10)

Benzebenze

Pues me dio por hacerlo escalado pero pasando del time cap, hice las 10 rondas en 20:30 así que haciendo media me habría quedado en 7 rondas y algo, pero como apreté bastante las dos últimas igual habría llegado a 8.

Dixebra

yo 9 rondas enteras, me quedo la 10 cago en dios!!!!!

Isengard

130 reps por aquí, muerome

Optimus-Prai

Hoy lo he repetido y lo he mejorado un poco , pero bien es cierto que he troleado un poco en los Burpees.. por que he visto a las dottir y he probado a hacerlo.

Es un wod contra ti mismo , es decir vas a llegar a una ronda en la que vas a decir "abandono" o "no lo meto en tiempo"

A partir de la Ronda 7 para los que no lo hayan echo aun , os vais a ver en un pozo "solos" y cuando digo solos es que por mas que te animen o te digan no tires la barra o te griten al suelo , tu cuerpo te esta pidiendo sobrevivir.. tu cabeza que pares y como mires el crono y no vaya bien la cosa te va a hundir.

Objetivo terminarlo : 1:30 por ronda sin acelerarse.

Objetivo tiempos : todo lo que sea por debajo de 1:20 por ronda y en la 9 y la 10 , tener gasolina para tirarse a la piscina.

Si empezais la primea ronda y la haceis en 1 minuto , la estais liando muy mucho.

Despues de los Snatchs , al suelo rapido... dejaros caer sin retener con los brazos por que os van a hacer falta y no pareis de moveros.. a vuestro ritmo pero no pareis a mirar la barra.

Cuando acabeis los Burpees , repirar 5 segundos y hacer 4/4 o 5/3 de Snatch... si partis mas las rondas de barra no lo vais a meter nunca y os explico por que.

Si tirais la barra , desactivais todos los musculos , respirais y luego vuelta a activarse.

Una vez , entra dentro de las perdias de tiempo aceptables.. , pero reactivar 2 veces te va a quitar 25/30 segundos y luego ve al suelo que te va a quitar minimo 40/50 segundos.

Espero que os sirva :D

6
HoRuS

La gran petada, 20.1 5+18 vaya tela esta mañana U_U

Sr_Wayne

7 completas y 1 CJ de la 8, me se sale el corasao por la boca

KeleTh

9 reps en 14:55 y los 5 segundos esos a llorar al suelo xD

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-