Crossfit

Gassius

#5729 Yo las he metido en la lavadora unas cuantas veces (aunque lo hagomuy de vez en cuando) y no he notado nada, la verdad.

Edqe

Primer open que hago en mi vida llevando 4 meses haciendo Crossfit (empecé en Julio) y buenas sensaciones.
Me he quedado con el sabor amargo de no haber acabado, pero bueno, he acabado metiendo 28 RMU. Para no practicar nunca anillas puedo estar contento.

Pensaba que en los WB descansaría y era lo peor, en cuanto paraba tenía las pulsaciones por las nubes y me costaba la vida ir directo a las anillas.
Hacía series de 4 RMU, 20 cal y 10 WB, y para la mitad del wod o así he tenido que empezar a hacer solo 2RMU por ronda porque notaba la fatiga bien.

1 1 respuesta
Ulmo
#5732Edqe:

llevando 4 meses haciendo Crossfit

Joder, pues si en solo 4 meses ya te metes 28 RMU debiste venir bien fuertote.

3 1 respuesta
Edqe

#5733 venía de estar 1 año en el gimnasio más o menos en serio, haciendo una 531 y tal, osea que base de fuerza traía, pero técnica 0. En estos meses estoy aprendiendo una barbaridad de técnica, hay tanto y tanto que aprender... y donde más peto es de patata, me faltan años de cardio xd pero aun así voy haciendo.

g4sb0

Acabado de hacer y 204 reps, la semana pasada aprendí e hice mis primeros 2 RMU y en el open he conseguido meter 4, así que contento :D!

abE

18:57 por aquí en scaled muy contento, la verdad xD

vngnc

18:30 escalado, podría haber rascado 30 segunditos bien.

HoRuS

Escalado haciendo 41 cal row y 10 rondas de 4PU y 12 wb y luego 39 cal. 18:03

thelegend

Escalado 15:32

abE

vamos que llegamos a los 14 mins en escalado, MV de los cheetos a los games!

Slipk

Alguien va a la ThorFive?

2 respuestas
_MoNxO_

#5741 Fui el año pasado y no la recomiendo para nada. Las jornadas se hacen muy pesadas, los jueces muy reguleros, los timing de la organización bien, los regalos muy cutres. Demasiado caro para lo que es.
Y para colmo, la final un truñazo. 3/10

1 respuesta
Slipk

#5742 Yo fui a verlo la primera jornada, el pabellón no me gustó mucho para estar de espectador. Este año voy de competidor a escalado xD

Optimus-Prai

#5741 yo voy por que la usamos de rodaje para otras competiciones por equipos , nos grabamos al tran tran para RX y hemos clasificado septimos...

mantengo la esperanza de que algun año mejoren la competicion...

Nexxus

226 reps en RX
Quede tercero de mi box y estoy super happy jajaja En todas las demás que había que levantar kg los que pesan 20kg mas que yo pues me daban una paliza(yo peso 70), pero en esta no pudieron hacer ni 10 anillas muscle up :)

Alkhan

Buenas tardes a todos.

En mi trabajo todos los años se organiza una competición de Crossfit, este año le ha tocado a mi departamento la confección de las pruebas y he pensado darle la vuelta a la tortilla y hacer algo nuevo, la idea básicamente consiste en poner trabas a las ejecuciones de los movimientos de determinados ejercicios. He pensado por ejemplo en las dominadas prohibir el balanceo y sancionar con 10 burpees al equipo que haga un misero balanceo, obligandome así al sujeto a no beneficiarse del balanceo y por lo tanto que el ejercicio sea más exigente.

Había pensado en que en otras ediciones se ha puesto siempre el push press con lo que siempre se conseguía ser un poco más efectivo gracias al empuje de cadera y por tanto elimando este, lo cual se convertería en el antiquisimo press de hombros, haría que el ejercicio de hombro fuera un poco más exigente.

Aún así ¿Qué ejercicios pensáis vosotros que se pueden modificar para hacerlos más exigentes?

3 respuestas
Isengard

#5746 Pues vaya cosa más absurda no? Si no quieres que hagan balanceo pon strict pull ups y tal, no un castigo al que haga balanceo por poner como ejercicio pull-ups...

Si quieres darle una vuelta a la tortilla, obliga a equipos mixtos o mete WoDs que sean muy todoterrenos para que no todo sea tener fuerza, tener cardio, etc. algo rollo como han hecho en los games de este año que todo han sido wods "terrenales" que básicamente todo el mundo podía optar a ellos con un mínimo de experiencia pero qué claro si queréis sacar marca top pues había que ser una puta bestia.

Otra opción más divertido en mi opinión que el castigo... si es por equipos la competi... mete hacer las cosas sincro o bien meter un ejercicio y que mientras uno lo este haciendo el otro miembro o resto del equipo tenga que hacer una especie de peaje rollo "20 pull ups y mientras el resto del equipo haciendo plancha hasta que acabe".

Cosas así creo que ayudan a hacer la competición más divertida que al final los castigos creo que pueden provocar cabreos, frustración y que la gente abandone el momento competir antes de tiempo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5746 500 burpees for time con un "handicap": antes del ejercicio se tiran por el suelo 3500 chinchetas.

Megulia

#5746 No tengo claro donde trabajas ni el nivel físico de la gente que va a participar, pero creo que imponer un castigo no es algo muy positivo ni les resulte divertido (tal vez ser divertido no es algo que estéis buscando).
Igual coordinar movimientos por parejas, o pedirles que a parte del grupo mantengan un ejercicio isométrico mientras otra parte hace otra cosa pueda resultar más entretenido. Más o menos lo que sugiere el compi más arriba #5747

xouba

Supongo que trabajará en un gimnasio y que nadie será experto en CrossFit pero la gente estará en forma, en donde trabajo pones una competición de eso y no va nadie.

Benzebenze

A mí un castigo tan desproporcionado como 10 burpees por hacer algo de kipping en una dominada no me parece nada divertido. Además de que el kipping es algo un poco subjetivo y probablemente habrá decisiones cuestionadas, la gente se quejará etc... me dejaría de esas cosas y si quieres hacer dominadas estrictas perfecto, si hacen kipping pues no rep y ya está.

Una opción chula para parejas es hacer peso muerto por parejas. No poner un peso muy bestia y que prime la coordinación entre los dos antes que la fuerza. Cosas como que uno se ponga a hacer X metros de remo mientras el otro hace otra cosa, pero que si uno termina antes que el otro tiene que quedarse remando o haciendo lo que sea, está guay también.

Son ideas un poco random, pero vamos.

HoRuS

Haces un EMOM de burpees y vas eliminando a los miembros de los equipos hasta que solo quede 1.

1
Ulmo

Yo también creo que la mejor opción son ejercicios por parejas o tríos sincronizados, da para esforzarse, tiene la parte divertida de cuando te descordinas y puedes hacer movimientos más entretenidos.

Puedes hacer por ejemplo en vez de los burpees over the bar, hacerlos por encima de tu compañero e ir avanzando hasta completar una distancia concreta. Deadlift con el compañero abrazado a la barra (levantando los 20 kilos de barra + el peso del compañero), etc.

1 respuesta
HoRuS

#5753 Yo he hecho eso pero el compañero mientras hace plancha y lo tienes que saltar, y si te piden 100 burpees, es una agonía para ambos xD

OviedoSergio

Las muñecas me sufren un montón al hacer cargada, al posar la barra en los hombros, falta de flexibilidad? debería de hacer algo como sujetar la barra durante 30 segundos en esa posición, descansar y hacer así varias series?

me tiene bastante mosca xD

J
3 1 respuesta
HoRuS

72€ se quedan las metcon5 en la web de nike con el código ADDON30.

Solo hay dos colores, pero por ese dinero, me parece que está muy bien.

1
Dinity

Y por 97 tienes unas romaleos 3 XD que es un muy buen precio.

3
ChopSuey

#5756 buenos videos, sobre todo el primero, misdies

Sr_Wayne

Teneis en wiggle, las nano 9 a 71 euros en ciertos colores y tallas, 61 con el codigo NEWES, por si interesa.

1

Usuarios habituales

  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • Optimus-Prai
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-